necesito consejo urgente!!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
necesito consejo urgente!!!!!

Mensaje por nova_futur » 03 Nov 2007 14:07

necesito un buen consejo urgente
el tema no deberia ponerlo en este foro pero c**o yo siempre estoy en este y ya me conocen algunas
resulta que mi hijo de 10 años el año pasado que iba a cuarto de primaria
era el segundo mejor de la clase
pero este año que esta en quinto no hay manera de que haga nada
ni deberes ni nada,yo me pongo con el a ayudarle ,le insisto en que haga los deberes , le miro la mochila,hablo muy seguido con su tutora del colegio pero no se si hago bien en estar tan encima de el pero me he dado cuenta quesi no lo estoy pasa de todo y no hace nada
le he quitado su pc,nintendods, y no va a la calle a jugar si no los hace pero parece que le da igual
necesito algun consej para poner en practica ya que ya nose que hacer
y lo peor es que es muy listo pero parece que ha perdido las ganas de estudiar y yo lo motivo con cosas que se que a el le gustan si hace lo que toca
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kaary
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kaary » 03 Nov 2007 14:46

Uffffffff, c**o te lo diria... no toca otra mas que tener paciencia, yo tengo un hijo de 15 en la misma situaci?n y lo unico que nos queda porque yo ya lo he intentado todo, es hablar mucho con ellos, intentar que poco a poco reaccionen, no es fácil, yo tambien estoy desesperada pero no encuentro otra soluci?n :( :( :( :( de hecho hablo con las madres de los otros chavales y estan todos en una situaci?n parecida... se que no es consuelo pero quiz? es una etapa que han de pasar c**o tantas otras...

Solo me queda que decirte que mucho animo y sobre todo paciencia..
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pandorilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pandorilla » 03 Nov 2007 15:02

Madre mia, es que es una situacion muy complicada. Uno de mis hijos tiene ahora 9 años y le pasa mas o menos lo mismo que al tuyo. La cuestion es que cuando se pone el tio es un lince, pero si no estoy yo encima suyo se hace el loco y le da lo mismo hacerlos que no hacerlos.

Yo lo motivo con cosas que a él realmente le guste hacer c**o por ejemplo sus partidos de cada sabado por la mañana...Si no se aplica en el colegio no va a haber mas futbol, y asi con un monton de cosas. Habeces parece que todo le da igual y otras parece reaccionar, pero sabes que es lo que mas me funciona a mi?? Hablar con él muchisimo, intentar hacerle entender que tiene oportunidades que no tienen otros niños y que seria una verdadera pena que lo desaprovechara... Le pregunto si le gustaria ser un fracasado el dia de mañana o preferiria poder dedicarse a aquello que a él realmente le guste, y asi un largo etc....

No se, es cuestion de mucha paciencia y mucho tacto...Creo que tenemos que dejar un poquito de lado la etapa de mamas y sumergirnos en la de "amigas" para poder entenderlos y que ellos nos entiendan a nosotros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 03 Nov 2007 15:05

gracias lo tendre muy encuenta
ayyyy estos hijos
nos traen de cabeza
pero c**o se les quiere igual
muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 03 Nov 2007 16:28

No me cambiaba por vosotras, yo ya pase por esa etapa y desde luego solo se puede tener paciencia. ¿no tendra algun problema en el cole, con algun compa?ero o profesor?. Asi empezo la mia y el profesor me dijo que no la hiciera caso que solo queria llamar la atencion, le hice caso y en cuanto tuvo el primer suspenso se llevo el gran sofocon y empezo a estudiar de nuevo. Pero esto es un poco arriesgado, no todos reaccionan bien .

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 03 Nov 2007 16:56

Te aconsejar?a dos cosas, primero que hables con el, porque este cambio de comportamiento debe tener alguna causa real, si no logras averiguar cuál es la causa ( por ejemplo, cambio de compa?eros, algun cambio en la casa, etc)
entonces busca ayuda profesional, puedes acudir tu sola o con tu marido si estas casada o separada, y conversar con un terapeuta sobre la situaci?n, seguramente el les daré algunas pautas, ideas por donde ir, pues este cambio puede ser tan simple c**o por cosas propias de la edad, c**o por cuestiones un poco mas delicadas, c**o situaciones de maltrato en el colegio, etc etc
Espero serte de ayuda, este es solo una idea que se me ocurre.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 03 Nov 2007 22:01

Si tienen psicopedagogo/a en el cole cons?ltaselo. Otra forma es que alguien que haya sido mal estudiante le cuente su experiencia, es decir algo así c**o que se imagine en una clase en la que todos sean 2 ó 3º años más pequeños queél, lo rid?culo que se sentir?a y lo que se aburrir?a

Hablale clarito de lo que se le viene encima si no hace la tarea poco a poco, la tendré que hacer de golpe y desde luego, tambiéndebes dejarle claro que es su responsabilidad y que si no la cumple tú no vas a darle permiso para hacer lo que a él le guste.

De todos modos pregunta al tutor si ha notado algún problema a su alrededor, con algún compa?ero. Ellos no suelen contarlo y cuando lo hacen....

Paciencia y mucho ?nimo, yo tambiénpasó por lo mismo y se pasa fatal

Responder