OT- Desahogo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mcfr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT- Desahogo

Mensaje por mcfr » 07 Nov 2007 07:58

Hola a todas. Pues eso que necesito desahogarme un poquito con vosotras. Vereis el lunes me llamaron del intituto de mi hija (12años) que se habia caido por las escaleras (la empujaron) y se habia hecho daño en un pie.Cuando llegue me encontre ha mi hija sentada en el suelo muy asustada y temblando c**o un flan, y el tobillo totalmente para fuera.la ambulancia tardo casi 1/2 hora en venir.En el hospital la colocaron el tobillo sin anestesia,-no os podeis imaginar c**o gritaba la pobre- salio el medico y nos dijo que con la lesion que tenia en el 95% de los casos habia que operar,pero despues de hacerles las placas vieron que de momento habia quedado muy recto. El problema es que ahora no puede apoyar el pie en 2 meses minimo, por que si se lleguara ha desplazar lo mas minimo, la operacion es segura.Para colmo nos han dicho que es la peor fractura de tobillo que existe por a su vez se ha roto la parte que afecta al crecimiento,por tanto luego queda minimo otro año de revisiones periodicas para ver que tanto el pie c**o la pierna crecen c**o el resto del cuerpo.Hoy ya le tengo en casa por que la dieron el alta, pero la pobre tiene muchisimos dolores y no se c**o calmarla.
En fin menuda charla que os he metido,pero despues de todo el susto me ha dado el bajon y no hago nada mas que llorar y necesitaba desahogarme,perdon de nuevo por todo el rollo que os he metido y gracias por escucharmen (leerme)a todas. :beso:

P.D :Epifisiolisis tipo IV tibia distal (triplana) + fractura suprasindesmal de perone izquierdo.
(Esto es lo que tiene, por si alguien entiende) :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 07 Nov 2007 08:30

Hija lo siento, pues nada a armarse de paciencia que
estas cosas llevan su tiempo. Lo peor son los dolores pero ya verás
c**o si sigue bien los consejos de los medicos todo saldrá bien.
Y tu mucha paciencia
:beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 07 Nov 2007 08:40

?Cuanto lo siento!!!!

Y esa lesi?n me suena, desgraciadamente, mucho. Mica, mi sobrina, en el 2004, con 8 años, tuvo la mala suerte de caer mal. Después de entrenar, fuimos a un centro de juegos para niños a pasar un ratito hasta que su madre saliera de trabajar. Nada más llegar se fue a la cama elástica y en el primer salto, un niño que había al lado, la desnivelo y aterriz? mal. No se fractur? justo el tobillo, sino un pelín más arriba... la tibia. Tuvo desplazamiento que hubo que reducir en quir?fano, no ese día, sino cinco días después.

Al finalizar la operaci?n, el médico no salió nada optimista, porque al abrir vieron que era más complicado que lo que mostraba el esc?ner. P así todo el verano (de 16 de junio hasta 10 de septiembre), sin apoyar el pie en el suelo. Sentadita en una silla de ruedas. El hueso sold? perfectamente. Hab?a que esperar. En las consecutivas revisiones se observaba que el pie no estaba bien. Al año, volvieron a intervenir para quitar las agujas que habían implantado para sujetar el hueso y así poder ver cómo estaba el pie realmente. Otro veranito sentada. Consecutivas revisiones para ver la evoluci?n. En un año, el crecimiento se produc?a bien, pero con ligera desviaci?n, porque la tibia no crec?a al mismo ritmo que el peron?. Soluci?n... Nueva intervenci?n con injerto. Se la realizaron a finales de enero pasado. En abril ya estaba caminando y entrenando y ahora todo va perfectamente. La tibia y el peron? crecen al mismo ritmo. Su pierna y pie están derechos y hasta se ha corregido la ligera desviaci?n de cadera y columna que tenía de nacimiento. Salta, corre, puede hacer su clase de educación f?sica normal en el cole (después de 3 años) y calzar cualquier tipo de zapato, que por la inclinacion del tobillo había que buscar zapatos hasta debajo las piedras, para conseguir los que pudiera llevar.

Se necesita paciencia y mucho cuidado para que no apoye el pie por nada. Cumplir perfectamente las instrucciones del médico y todo sale bien.

Afortunadamente, los huesos de los niños son blanditos y todavía flexibles. Y tenemos muy buenos traumatúlogos.

Si no ha necesitado la cirug?a desde el primer momento, eso que lleva ganado.

S? c**o estas de angustiada, pero verás c**o todo va bien. Vas a necesitar paciencia y un buen saco de mimos. Ahora se queja por los dolores, pero cuando se le vaya reduciendo la inflamaci?n y el hueso vaya soldando, le doler? menos.

Mira, ésta es Mica, el día 2 de frebrero de este año. Era el día de su cumpleaños (11 años) y le dieron el alta en el hospital esa mañana. La habían operado el día 31 de enero

Imagen

Pongo la foto para que se la muestres a tu nena. Que no se asuste, tenga cuidado y haga lo que le dice el médico y quedaré perfectamente.

Dile que tiene un lado positivo... Va a ser la estrella de sus amiguitas y amiguitos. Que le cuente Mica lo bien que se lo han pasado con su silla de ruedas y sus muletas. En algunos momentos pensabamos que ibamos a tener más de una o uno escayolados o con la cabeza rota.

Te cuento todo esto para que veas que es grave, por supuesto, pero que tiene un final feliz aunque tu ahora lo veas todo negro.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para las dos.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 07 Nov 2007 08:51

?rmate de paciencia que la cosa es complicada y larga. :(

Importantísimo que no se mueva, para que no se siga separando el extremo del hueso, que provocar?a un díficit de crecimiento en esa pierna.

Tienes que explicarle lo que le pasa y las consecuencias que puede tener para ella que no siga las ?rdenes del médico. En este caso no son recomendaciones, sino ?rdenes.

Lo siento :( Pero si te sirve de consuelo, lo de tu niña tiene remedio y muchos padres se cambiaráan por tú en este momento. A veces, pensar estas cosas ayuda.
:beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 07 Nov 2007 08:54

Varech :o :o :o
Te has caido de la cama :lol: :lol: :lol:
Que haces por aqui a estas hor así

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 07 Nov 2007 08:58

Hoy he madrugado y me he levantado a las 8'30. :o
Es que mi niña está costipada y he tenido que llamar al médico, y ya me he quedado en pie. Me quedan cinco minutos y ya me voy a mis deberes sexuales 8)

1963herminia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por 1963herminia » 07 Nov 2007 08:59

:o :o :o :o :o Eso es muy latoso, y ahora mismo comprendo perfectamente c**o te sientes, por eso te doy muchos animo, y besitos, :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 07 Nov 2007 09:01

varech escribió:Hoy he madrugado y me he levantado a las 8'30. :o
Es que mi niña está costipada y he tenido que llamar al médico, y ya me he quedado en pie. Me quedan cinco minutos y ya me voy a mis deberes sexuales 8)
Que se mejore tu niña. :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Nov 2007 09:01

Despues de lo dicho Tmta no me queda más que decir que aunque ahora lo veas todo negro , en cuanto los dolores vayan desapareciendo verás c**o la sir?tuaci?n cambia. La fractura y los cuidados hay siguen , pero la actitud es diferente.Recuerda que los niños , y tu hija aún lo hes ; tienen un poder de recuperaci?n increible y los médicos , siempre se ponen en le peor de los supuestos " eso se llama curarse en salud ". Verás c**o este susto se te pasa enseguida . Te lo cuenta una madre de 3 hijos con dos de los cuales he pasdo más en urgencias que en el parque . Ahora le doy gracias a Dios que sólo hayan tenido eso, pues hay niños con unos problemas de salud realmente serios.!?nimo , verás que pronto está recuperada ! :beso:

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 07 Nov 2007 09:42

Pues ?nimo para las dos y espero de corazón que todo salga bien.

:beso: :beso:

Responder