recuerdan el post de limpiar pinceles???:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
recuerdan el post de limpiar pinceles???

Mensaje por amenix » 07 Nov 2007 18:26

Chicas, hace tiempo me parece que alguien puso un post de limpiar pinceles, la verdad estoy batallando con los míos, pues ni con aguarras ni con quita esmalte se limpian, qué puedo hacer??? Quedan las cerdas duras, o pegajosas, p sucias, dependiendo de lo que haya usado, alguien sabe algun truquillo???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o

limpieza pinceles

Mensaje por maricarmen » 07 Nov 2007 18:37

Yo los limpio con jab?n de lagarto. Pero dependiendo de las pinturas que utilices, sin sonéleos o acr?licos tienes varios mítodos. Yo he descubierto los líquidos de limpiar pinceles de la marca Mir (champ? para pinceles) o Lavapin que francamente huele a agurr?s, echas unas gotas en el agua y se limpia con mucha facilidad. Lo primorcial es que no se te seque la pintura porque luego es super díficil. Acuerdate despues de enjabonarlos, yo utilizo champ? del pelo, aclararlos y dejarlos secar en lugar plano. Si ya no tiene remedio no lo tires que siempre se necesitan pinceles viejos para pintar en seco.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Nov 2007 19:00

Pues yo utilizo el aguarr?s si es necesario y luego limpio varias veces el pincel con jab?n "lagarto "o "Chimbo ", son las jabonetas de jab?n natural (Marsella)y me que dan perfectas. Las pinturas al agua , sólo utilizo el jabon y agua . y dejar secar al aire. :beso:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 07 Nov 2007 21:24

Pues los mios no están secos y estan mas bien nuevos, pero luego de usar un acr?lico, c**o que se queda la pintura en la base de las cerdas y es difícil limpiar, si utilizo el craquelador o el barniz, me pasa peor, se hacen c**o pegajosos, en fin, que no se que hacer. A mi me ha dado bastante buen resultado el quitaesmalte. Los jabones que uds. nombran no hay aquí.
El aguarras no se usa pura? debo siluirla?? Mis pinturas y demas son de la marca ACRILEX.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Nov 2007 21:49

Para el barniz aguarr?s puro o disolvente , puedes probar si o encuentras el jab?n. con el detergente de lavar los platos (uso el "fairy " cunado no tengo la jaboneta a mano .Lo imprenas bien de jab?on y lo aclaras luego . A mí me funciona muy bien. :beso: :beso:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 07 Nov 2007 22:00

:up: :up: :up: :up:
OK, gracias, lo voy a probar!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guripa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guripa » 07 Nov 2007 23:03

Dices que los limpias con quita esmaltes, compra entonces acetona que en las tiendas de pintura la venden por litros y es mas varata.

El nitro tambien te pued hacer la misma funcion.

Y c**o medida excepcional, si se ha secado la pintura, utilizar decapante o quita pinturas, despues aguarras o acetona y para terminar siempre una buena jabonadita con jabon de lagarto.

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 08 Nov 2007 06:43

yo cuando los tengo muy mal, pongo un cazo al fuego con agua y dejo los pinceles alli y al hervir los quito, y bajo el grifo les doy con jab?n

suelen quedar algo mejor, si quieres probar no cuesta nada

:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 08 Nov 2007 08:48

la pintura acrica tipo TITANse quitan con agua y la cola tambien, la goma laca con alcohol y cuando estan muy sucios yo los pongo un ratito en disolvente y luego los lavo con agua y jabon :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 08 Nov 2007 13:43

se me habi olvidado comentar que de vez en cuando los lavo con LAVAPIN, un liquido que venden en las tiendas de manualidades es muy bueno

:beso:

Responder