Es correcto...???:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pandorilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Es correcto...???

Mensaje por Pandorilla » 09 Nov 2007 20:06

Vamos a ver, me voy a lanzar a la aventura del decoupage ya que muchas de vosotros amablemente me habeis hecho llegar servis y hay que darles un uso pero no quiero liarla...

Voy a decorar una mini botella que tengo muy mona, pero primero quiero saber si los pasos que doy son los correctos...

Si voy a ponerle servilleta..la pinto primero??? :)
Luego la servi....
la barnizo...? :nodigona:

Y si quiero craquelarla...???

En que momento pongo el craqueladorrrrrrrrrrr?????? :cry: :cry: :cry:

Perdon pero se que me ayudareis amablemente...o no??? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 09 Nov 2007 20:11

Espero no confundirme , los pasos son.
1/dar imprimaci?n a la botella
2/ pintar de color elegido
3/ craquelador
4/ color de contraste
5/ pegar la servilleta
6/ barniz
aquí tienes un esquemita .!Suerte! :up:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 09 Nov 2007 20:11

a ver.

si la quieres en transparente..pegas la servi..pero quitandole las dos capas blancas..la pegas y cuando este seca le das la mano de barniz para proteger.

si la quieres craquelar...pues primero mano de imprimacion para que te agarre la pintura...cuando este seca..le das el color de la pintura que quieres que se vea por las grietas..dejas secar...mano de craquelador..dejas secar..y por ultimo el color que quieres que se rompa.

si el ultimo color es clarito puedes pegar la servilleta..c**o siempre quitandole las dos capas blancas...la pegas y cuando este seca ..mano de barniz a todo.

si el ultimo color que pones es oscuro..antes de pegar la servi..tendras que darle color claro en el sitio donde vas a pegar la servilleta..y seguir con los mismos pasos,pues si no lo haces es muy seguro que se pierda el dibujo de la servi con el color oscuro.

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 09 Nov 2007 20:17

:lol: :lol: :lol: :lol: ?NO CORRAS!.....vamos por pasos......

Si quieres craquelarla, primero tendras que pintarla.....pero antes tendras que darle imprimacion para que despues te agarre la pintura, luego pones la pintura base (que es la que saldra por las rayitas), cuando este seca, le das el craquelador, siempre en la misma direccion y cuando este mordiente (casi seco) la otra pintura.....luego cuando ya esta seca la pintura pones la servilleta.......consejo.....yo dejaria el hueco de la servilleta sin craquelar y pintaria en blanco. Cuando ya este pegada la servilleta y seca ya puedes barnizarla.

Si no quieres craquelarla....puedes pintarla....y luego ponerle la servilleta y despues barnizar....siempre ten en cuenta que en el hueco de la servi, pintalo de blanco para que el color que pintes la botella no se coma la servilleta.

?Has entendido algo o te he liado aun m así.........si tienes alguna duda .....solo tienes que decirmelo :beso: :beso: :beso:

Pandorilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pandorilla » 09 Nov 2007 20:21

Gracias chicas!!!...Ahi que ver lo ligeras que sois :lol: :lol: :lol:

Creo que lo he entendido bien. Ya os contaré haber lo que a salido de la pobre botella :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me gustaria craquelar, aunque no se yo. He leido por aqui que en ocasiones las cosas no craquelan y eso seria una faena :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder