una ayudita (para las de pachwork):
-
- Ayudanta/e de cocina
estado viendo las 174 paginas del club pachwork y c**o que ma dao el gusanillo de hacer algo,asi que me e decidido por hacer una colcha para la cama de hija,pero la quiero hacer de cuadritos solo,nada de triangulo y esas cosas pues todavia me parece muy dificil,e aqui la pregunta cuantos metros de telas tengo que compraré ya que me gustaria hacer los cuadros de 12x12 

-
- Repostera-pastelera/o
Pues no se, supongo que tendras que pensar la medida de la colcha, hacer un esquema y un dibujo con los cuadritos y los colores que quieras poner y luego multiplicar, recordando dar medio cm por cada lado del cuadradito y pedir algo más de tela, por si las moscas
Edito, yo no soy experta, sólo estoy aprendiendo
Edito, yo no soy experta, sólo estoy aprendiendo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
mi forma de calcular es esta:
si los cuadrados son de 12*12 coges el largo que le quieras dar a la colcha y lo divides por 0.12 asi te saldrá el no de cuadrados del largo y lo mismo con el ancho asi sabes el no de cuadrados totales eso si tienes que tener en cuenta el ancho de más para las uniones es decir 0.5 cm por cada lado del cuadrado.
Aunque creo que lo mejor es tener claro cuantos colores quieres tener y en funcion de estos comprar la tela.
p.e. de una tela de 1.10 te salen 8 cuadrados de 0.13.
Para una colcha de 2.5*1.8 p.e. necesitarias: 280 cuadrados de 0.13 cm para tener la union de 0.5cm por cada lado.
Yo creo que el calculo es asi de todas formas no he hecho colchas de cuadrados por lo que no tengo seguridad
si los cuadrados son de 12*12 coges el largo que le quieras dar a la colcha y lo divides por 0.12 asi te saldrá el no de cuadrados del largo y lo mismo con el ancho asi sabes el no de cuadrados totales eso si tienes que tener en cuenta el ancho de más para las uniones es decir 0.5 cm por cada lado del cuadrado.
Aunque creo que lo mejor es tener claro cuantos colores quieres tener y en funcion de estos comprar la tela.
p.e. de una tela de 1.10 te salen 8 cuadrados de 0.13.
Para una colcha de 2.5*1.8 p.e. necesitarias: 280 cuadrados de 0.13 cm para tener la union de 0.5cm por cada lado.
Yo creo que el calculo es asi de todas formas no he hecho colchas de cuadrados por lo que no tengo seguridad

-
- Ayudanta/e de cocina