rio en el belen de navidad:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mir68
Pinche de cocina
Pinche de cocina
rio en el belen de navidad

Mensaje por mir68 » 16 Nov 2007 08:29

Ahora que llega la Navidad, alguien me podría explicar c**o hacer un rio para el belen, que quede aseadito. Siempre le pongo papel de plata, pero ?se puede mejorar de alguna forma sencillita?

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 16 Nov 2007 11:26

Jejejeje, el tema del r?o a nosotros siempre nos lleva de cabeza....
A ver una cosa... lo quieres hacer con agua (con una bomba y q vaya cayendo el agua) o simplemente hacer el efecto pero sin agua?
Nosotros, lo hacemos con agua... para eso cogimos un tubo de PVC, lo abrimos por la mitad, y con un soplete le dimos formas para q hiciera c**o un poco de curvitas.... pero, lo dejamos del color del PVC, y aunque no se ve demasiado el fondo, no nos acababa de convencer. Este año, lo hemos pintado, con pintura en spray, primero todo blanco, y luego muy por encima con spray azul, c**o intentanto hacer aguas....

Si lo quieres hacer sin agua, puedes coger un trocito de cartún durillo, o fullola (bueno, es c**o se llama en Catalunya, quiero decir esa madera q tan delgadita, pero no sé c**o se llama en castellano). Lo recortas haciendo un poco de curvitas, para q quede más mono, y luego lo puedes pintar c**o nosotros, primero de blanco y luego de azul muy por encima, q no llegue a tapar el blanco (mejor con spray o esponjinta, pero no con pincel). También le puedes pegar un poquito de purpurina plateada, para q le dí más brillo....

Espero q te sirva... nosotros es lo q hemos hecho....

:beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Nov 2007 12:26

JEJEJ ME HAS RECORDADO A CUANDO HACIA EL NACIMIENTO EN CASA DE MIS PADRES CUANDO ERA PEQUE?A :lol: :lol: YO HACIA UNA MONTA?A CON ALGUNA CAJA QUE CUBRIA CON MUSGO Y EN LA PARTE BAJA PONIA UNA FIAMBRERA CON AGUA , Y TAPABA LOS BORDES CON MAS MUSGO O SERRIN , PUEDES PONER PATITOS FLOTANDO JEJE :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 16 Nov 2007 12:40

Yo lo hago con gel de baño. Primero hago una base de corcho, con sus piedras para que se haga estanco... y luego con gel de baño color azul...

:beso:

mir68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mir68 » 16 Nov 2007 13:06

Gracias chicos. Todas vuestras ideas son bien acogidas, pues aunque llevo años poniendolo nunca le habia dado la importancia que se merecia y no le dedicaba mas de 2 horas a su montaje. Pero ahora con los hijos, pues es diferente, ya sabeis.
Lo de la fiambrera, ja ja... no es mala idea, has hecho que se me ocurra que quizas con un cenicero de cristal, o la tapa metalica de un bote de conserva, tapando sus bordes con musgo y pintandola de azul por dentro con unas piedrecitas en el fondo podemos hacer un estanque y poner los patitos nadando que decis.

?y el suelo c**o lo haceis? ?de arena y decorado con piedrecitas y musgo o al reves de musgo con los caminitos de arena?

Venga, mas ideas

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 16 Nov 2007 13:13

Nosotros el suelo, lo hacemos con tierra (de las de las plantas), y luego vamos decor?ndola con esas bolsitas q venden q imitan a la hierba (trocitos de corcho en verde), y otras de color marr?n clarito, para hacer contrastes... luego con piedras de r?o pequeñitas (en los chinos, y por la montaña), y c**o no, con musgo, mucho musgo....

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 16 Nov 2007 13:18

Yo soy un poquito mas purista para ese tema... Belen esta en una zona muy arida.. y musgo poquito... no llovia apenas.. Asi que arena de la playa.. que para eso la guardo.. Algun matorral... excasa vegetaci?n, y por su puesto las calles sin asfaltar (que he visto de todo), c**o mucho en zonas del mercado pongo losas (suelen estar en el centro del pueblo) y merecen un suelo un poco mas digno.
:beso: :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 16 Nov 2007 13:40

Si claro, hay q intentar cuidar los detalles... nosotros es q lo hacemos un poco más montañoso, con mucho corcho para las montañas y bosquecitos.... tambiéndejamos alguna zona más ?rida, claro....

Responder