ALGUIEN HA HECHO UNA COMPRA COMO PROFESIONAL EN PIXMANIA?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
ALGUIEN HA HECHO UNA COMPRA COMO PROFESIONAL EN PIXMANIA?

Mensaje por Cracky » 19 Dic 2007 22:42

Hola!

Quiero comprarme una Dyson en Pixmania y c**o son bastante carillas pues me gustaría ahorrarme un dinerillo, que para otras cosas valdr?.
He visto que en Pixmania tienen un apartado profesional, y que se puede comprar c**o empresa, asi no suman el IVA. Lo que yo me pregunto es si ese IVA lo tengo que pagar yo luego de alguna forma, o esto lo hacen c**o si yo fuera intermediaria para volver a vender la aspiradora.

Alguien me lo puede explicar?

Gracias!

:beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 20 Dic 2007 02:03

Yo lo que tengo entendido del iva, es que si tu no lo pagas te beneficias si, y el vendedor tambien se beneficia ya que si no hay iva no hay que declarar ..... pero claro si todo el mundo hacemos lo mismo ... eso ya va en la cociencia de cada cual .... tu te beneficias y haces que se benefici el ..... luego en caso de que haya alguna averia el fabricante pide factura .... si no te cobran el iva no hay factura ....por lo tanto la garantia puede que no te sirva de nada ..... tu misma.
O pagas el iva y lo tienes todo legal en el caso de haber problemas ..... o te ahorras algo ahora y beneficias al vendedor pero en el caso de tener problemas el vendedor ya no se hace cargo y te has de buscar la vida.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Dic 2007 10:54

Cleer escribió:Yo lo que tengo entendido del iva, es que si tu no lo pagas te beneficias si, y el vendedor tambien se beneficia ya que si no hay iva no hay que declarar ..... pero claro si todo el mundo hacemos lo mismo ... eso ya va en la cociencia de cada cual .... tu te beneficias y haces que se benefici el ..... luego en caso de que haya alguna averia el fabricante pide factura .... si no te cobran el iva no hay factura ....por lo tanto la garantia puede que no te sirva de nada ..... tu misma.
O pagas el iva y lo tienes todo legal en el caso de haber problemas ..... o te ahorras algo ahora y beneficias al vendedor pero en el caso de tener problemas el vendedor ya no se hace cargo y te has de buscar la vida.
Seguro que es asi? Por lo que me han dicho en otros foros el iva lo tengo que pagar igual, pero al declarar la factura me lo devuelven. Entonces es c**o cualquier otra compra c**o profesional, el iva no viene sumado aunque al pasar por caja lo tienes que pagar porque luego lo recuperas.

:wink:

Gracias cleer!

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 20 Dic 2007 13:48

Cracky escribió:
Cleer escribió:Yo lo que tengo entendido del iva, es que si tu no lo pagas te beneficias si, y el vendedor tambien se beneficia ya que si no hay iva no hay que declarar ..... pero claro si todo el mundo hacemos lo mismo ... eso ya va en la cociencia de cada cual .... tu te beneficias y haces que se benefici el ..... luego en caso de que haya alguna averia el fabricante pide factura .... si no te cobran el iva no hay factura ....por lo tanto la garantia puede que no te sirva de nada ..... tu misma.
Seguro que es asi? Por lo que me han dicho en otros foros el iva lo tengo que pagar igual, pero al declarar la factura me lo devuelven. Entonces es c**o cualquier otra compra c**o profesional, el iva no viene sumado aunque al pasar por caja lo tienes que pagar porque luego lo recuperas.

Gracias cleer!

La verdad es q no te entiendo demasiado... supongo q tu eres profesional/aut¿noma no?? En este caso, sí q recuperas el IVA cuando hagas la declaraci?n trimestral del 300. La factura, para pod?rtela desgrabar tiene q estar detallado tanto el importe de la Base, c**o el del IVA (no con el iva inclu?do, aunque tambiéncuela, claro). Si haces la compra c**o un particular, el iva va inclu?do en el precio final, pero te lo comes pq no hay forma de recuperarlo.....

De cualquiera de las dos maneras, tendrás tu factura q te servir? de garantía.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Dic 2007 18:35

Itaca escribió:
Cracky escribió:

Gracias cleer!

La verdad es q no te entiendo demasiado... supongo q tu eres profesional/aut¿noma no?? En este caso, sí q recuperas el IVA cuando hagas la declaraci?n trimestral del 300. La factura, para pod?rtela desgrabar tiene q estar detallado tanto el importe de la Base, c**o el del IVA (no con el iva inclu?do, aunque tambiéncuela, claro). Si haces la compra c**o un particular, el iva va inclu?do en el precio final, pero te lo comes pq no hay forma de recuperarlo.....

De cualquiera de las dos maneras, tendrás tu factura q te servir? de garantía.
Muchísimas gracias Itaca! De lo que yo quiero estar segura es del tema de la garantía. Esperar más o menos por el producto me es igual porque ya llevo varios meses sin aspirador, asi que por unos días más no me voy a morir. Si me dices que con tener la factura ya me sirve de garantía me quedo contenta.
Ahora me queda lo más difícil, saber que aspirador quiero. Hay tantos modelos que me estoy volviendo loca. Además, con esos precios es para pensárselo si un modelo u otro.

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 20 Dic 2007 18:57

De nada!

Respecto al tema de la garantía, directamente preg?ntales a ellos. Seguro q a parte de la factura de compra, con las instrucciones te tiene q venir sellada la garantía. Pero, vamos, si tienes dudas, cons?ltalo con ellos....

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Dic 2007 21:46

Itaca escribió:De nada!

Respecto al tema de la garantía, directamente preg?ntales a ellos. Seguro q a parte de la factura de compra, con las instrucciones te tiene q venir sellada la garantía. Pero, vamos, si tienes dudas, cons?ltalo con ellos....

:beso:
Gracias por todo Itaca.

Responder