Me gustar?a aprender a estrechar pantalones:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me gustar?a aprender a estrechar pantalones

Mensaje por aimaro » 13 Ene 2008 23:05

Hola a todos:

Pues hace ya años que sí hacer bastantes cosas pero la verdad es que nunca he estrechado la cintura de unos vaqueros y es algo que me vendr?a genial. ?Alguien me puede dar consejitosí. Es que por mis curvas siempre me pasa que los pantalones que me quedan bien son de los "enseñabragas" por detr?s porque la cintura siempre me queda suelta... :cry:

Si alguien me echa una mano se lo agradecería mucho. La idea es aprender yo porque ya sí coser...

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 13 Ene 2008 23:19

:o :o :o ¿Que moral!!!!

Yo lo he intentado una o dos veces y he desistido. Es c**o volver a hacerlos nuevos :nodigona: :nodigona: ¿Qué digo!, casi cuesta más trabajo.

O deshaces el canes? trasero, para que quede bien el tri?ngulo... O cortas la cintura por los laterales y el resultado ya no es el mismo, porque puede seguir quedando holgada en el centro de la espalda.

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 14 Ene 2008 10:53

Gracias tiMta pero es que digo yo que algún truco habrá porque si no no lo haréan las modistas...Me pica bastante la curiosidad pero he estado buscando por Google y no he encontrado nada sobre arreglos de costura y creo que es algo muy ?til que me encantaría saber....

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Ene 2008 11:07

Mi profe es partidaria de modificar en la espalda. Levantas la cinturilla y disminuyes en la costura central. Para repartir mejor los centímetros a reducir, en esa costura disminuyes la 1/2 de los centímetros y en las laterales la otra mitad, repartiendo entre los dos lados.

Es decir, sí tienes que "meter" 4 cm, quitas dos en el centro de la espalda y uno en cada costura lateral.

El problema no está en repartir las disminuciones. Está en que luego debes volver a construir las costuras, tal y c**o ven?an, intentando conseguir el mismo color para el hilo de los pespuntes y que el largo de la puntada de tu míquina, coincida con el de la puntada de f?brica, para que no se note. Y rogando que no hayan sido muy chapuceros en la confecci?n. :wink: :wink:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 14 Ene 2008 11:24

La verdad es que tienes mas moral que el alcoyano... :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con Tinta... es muy dificil... pero no imposible...

Mi suegra que es modista lo hace c**o la madre de Tinta. Descose la cinturilla de la costura de atras. Descose la parte de atrás hasta donde lo quieras meter. Le reparte el sobrante entre los dos lados. Cose la cinturilla cortando lo que sobre.

Además de meter la cinturilla, de este modo consigues que la parte de atrás del pantal?n te siente mejor porque te hace el trasero mas redondito... :lol:

Entiendo que si son vaqueros es superdificil por la forma en la que están cosidas las costuras.

Suerte.... :beso: :beso: :beso:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 14 Ene 2008 11:42

?Muchas gracias chicas!. Los vaqueros que tengo que arreglar dí la casualidad de que tienen 2 presillas juntas (las del cintur?n) justo en la espalda, encima del canesí. Así que había pensado que podía hacer el arreglo de la costura central y cortar la cinturilla por la mitad para no tener que desmontarla entera. Luego la "cubrir?a" con las dos presillas de cintur?n para que no se viera mucho el corte. Es más sencillo y me ahorro desmontar la cinturilla entera...No sí si me explico bien :nodigona:

Lo de los hilos no me preocupa porque tengo localizados unos de g?temberg que son especiales para vaqueros. Los remates muy gordos los haré a mano o con míquina antigua (cosen muy bien las telas vaqueras).

A ver si luego os pongo una foto y lo veis más claro. :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Ene 2008 11:57

Puedes hacerlo c**o dices si no es mucho lo que tienes que meter. Si es mucho y lo metes todo en la espalda, las costuras de los lados, se irán para atrás y con ello los bolsillos también.

Y ahora te pregunto yo :lol: :lol: :lol: me dices los n?meros del color de los hilos. Mi cuñada encontré unos que eran "muy parecidos", en hilo torzal, pero no eran iguales y al ser torzal, para algunos vaqueros resulta más grueso que el del pespunte que llevan.

??nimo! y a por ellos. Yo tengo unos guardaditos, por si engordo, ¿No lo quiera Dios! Están nuevecitos, pero no tengo ninguna gana de meterles mano y los pu?e...s me costaron un ri??n :( :(

Animoresa
Novata/o

Mensaje por Animoresa » 14 Ene 2008 12:27

Un buen truco para el problema del hilo es usar dos hebras juntas ( a la vez) de hilo de coser, tiene mas variedad de color que el torzal y no queda tan grueso, tienes que rellenar la canilla con dos hebras juntas y en la aguja del 100 montas dos bobinas que enhebras juntas también, yo lo hago as

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Ene 2008 12:32

Animoresa escribió:Un buen truco para el problema del hilo es usar dos hebras juntas ( a la vez) de hilo de coser, tiene mas variedad de color que el torzal y no queda tan grueso, tienes que rellenar la canilla con dos hebras juntas y en la aguja del 100 montas dos bobinas que enhebras juntas también, yo lo hago así.
:up: :up: Muchas gracias por el truco, anotadito.

:beso:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 14 Ene 2008 12:33

ESO ES MUY FACIL DE ARREGLAR. ESTÉ CHUPAO, YO CADA TEMPORADA ME ARREGLO DOS O TRES. MIRA TE PONGO UN PASO A PASO:
TE SIENTAS EN EL SOF? DE CASA.
TE PONES UNA BUENA PELI.
COGES UNA BANDEJA DE DIMENSIONES CONSIDERABLES.
LLENAS DICHA BANDEJA DE CHOCOLATES, CARAMELOS, GOMINOLAS, ETC.
TE VES LA PELI ENTERITA, RELAJADITA (IMPORTANTE: DESCONECTAR TELEFONO, TIMBRE, MOVIL, ETC).
CUANDO HAYAS TERMINADO, PARA ABRIR BOCA ANTES DE LA CENA, TE PONES UNAS TAPITAS DE JAMON, QUESO, LOMO, ETC.
PARA CENAR, PARA QUE SEA ALGO RAPIDITO, TE PREPARAS UN BUEN BOCATA DE CHORIZO.
Y DE POSTRE TE ZAMPAS DOS O TRES PASTELES.
POR CIERTO, CON EL PAN QUE TE SOBRE, HACES UNAS MIGAS PARA EL DIA SIGUIENTE.
BUENO, GUAPETONA, TE ASEGURO QUE SI ESTO LO HACES DURANTE EL FIN DE SEMANA, EL LUNES TENDRAS TUS PANTALONES AJUSTADITOS DE LA CINTURA. 8) 8)

Responder