SEMANA SANTA EN SEVILLA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid
SEMANA SANTA EN SEVILLA

Mensaje por lauburu » 18 Mar 2005 13:49

Cada rincon de España tiene su Semana Santa..y a cada uno..las procesiones de su pueblo le pareceran las mas bonitas...
Pero no me digais...que no es una hermosura esta foto...!
La soledad y el silencio se masca en el ambiente...
Todos estos dias estoy navegando en web de hermandades y cofradias y no sabe?s lo que estoy disfrutando,...
BESOS
Imagen
VIRGEN DE LA AMARGURA data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 18 Mar 2005 13:55

?NO PUEDO DEJAR DE PONER AL CACHORRO DE TRIANA...!

Imagen

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:10 Feb 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mdoble » 23 Mar 2005 13:35

Lauburu, c**o se que te gusta tanto El Cachorro...

?Sabes la historia de este Cristo y el porque de su nombre?

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 23 Mar 2005 22:53

No se si me lo preguntas o tu la sabes...que eres una experta..eh???para eso es de tu tierra..
Yo siempre estudi? que se llama asi porque en una pelea muri? un gitano guapisimo que le apodaban "el cachorro"...y el escultor..(Francisco Antonio Ruiz Gijon) que pasaba por alli..se quedé tan impresionado de su belleza que lo tomó c**o modelo para el Cristo..en 1682....
Tambien cuentan que un año se lle enganch? al Cristo una mano en un balc?n...durante la proces?n y tuvieron que reponerla..con el consiguiente disgusto de los asistentes...
?estaria toda la noche hablando de esto..pero ....no quiero ser pesada...!¿Por cierto Mdoble..ayer martes no pudo salir la Hermandad de San Benito por lluvia no???Hoy miercoles..muchas no han podido. :cry: :cry:


:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 23:08

te quieres creer lauburu,que estoy en Sevilla (UN PUEBLO)y aun no he salido haber ninguna procesion,me dan añoranza y tristeza y sin embargo me gustan mucho. :nodigona: :nodigona:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Mar 2005 00:15

Yo sali ayer con las crias a ver las de aquí, es por que mi marido lleva el trono de la piedad y disfrute muchisimo, hoy no he salido a verla por que ha llovido y se comentaba que las suspendian pero al final han salido :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 24 Mar 2005 01:17

a mi me encanta la semana santa aqui en mi pueblo son muy bonitas y ademas salen todos los dias esta año se estan estropeando por el agua espero q el viernes no llueva salen mis hijos en el cristo de la expiracionuna de las hermandades mas bonita de aqui o por lo menos para mi :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 24 Mar 2005 15:53

marijose escribió:te quieres creer lauburu,que estoy en Sevilla (UN PUEBLO)y aun no he salido haber ninguna procesion,me dan añoranza y tristeza y sin embargo me gustan mucho. :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ya te vale Marijose....estando tan cerquita....!
y otra cosita...
?cuando piensas llevar al odontologo al niño de la foto...? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:10 Feb 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mdoble » 24 Mar 2005 21:06

lauburu escribió:No se si me lo preguntas o tu la sabes...que eres una experta..eh???para eso es de tu tierra..
Yo siempre estudi? que se llama asi porque en una pelea muri? un gitano guapisimo que le apodaban "el cachorro"...y el escultor..(Francisco Antonio Ruiz Gijon) que pasaba por alli..se quedé tan impresionado de su belleza que lo tomó c**o modelo para el Cristo..en 1682....
Tambien cuentan que un año se lle enganch? al Cristo una mano en un balc?n...durante la proces?n y tuvieron que reponerla..con el consiguiente disgusto de los asistentes...
?estaria toda la noche hablando de esto..pero ....no quiero ser pesada...!¿Por cierto Mdoble..ayer martes no pudo salir la Hermandad de San Benito por lluvia no???Hoy miercoles..muchas no han podido. :cry: :cry:


:beso:
Vaya, vaya, veo q sabes bastante.

a historia base es c**o la has contado. Te la amplio un poco. Lo cierto es que el escultor Ruiz Gijón estaba en un momento de inspiraci?n en los q no tenía ilusión por nada. Queria crear una imagen que fuera venerada y q hiciera sentir tanta devoci?n, pero nada no había manera.

En eso que presenci?n en la cava de Triana una pelea entre dos gitanos, uno de ellos apodado el Cachorro, de esos de rompe y rasga, y resultú herido de muerte.

Ruiz Gijón esboz? la agon?a y muerte de este hombre con lo primero que encontré para no perder esa expresión q tanto le impresion?.

Hizo la imagen tal y c**o recordaba ese momento, y cuando apareció el Cristo por la puertas todos los trianeros exclamaban "si es El Cachorro, el Cachorro...."

Por esos lleva ese nombre. Existen fotos de este Cristo vistas desde arriba en las q se puede ver incluso la campanilla. Es impresionante.

Lo de la mano no es una leyenda, es un hecho q sucedi? y es parte de nuestras historias cofradieras.

Besos mil

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:10 Feb 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mdoble » 24 Mar 2005 21:10

Ah se me olvidaba....

El martes salió el Cristo de la Presentaci?n y pudo hacer la estaci?n de Penitencia completa.

No puedo decir lo mismo de ayer, que se quedé otra de mis favoritas en la iglesia. Es San Bernado , te pongo la foto para que veas.

Besos mil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados