NECESITO CONSEJOS PARA EMPEZAR CON LA M?QUINA DE COSER:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO CONSEJOS PARA EMPEZAR CON LA M?QUINA DE COSER

Mensaje por Tiburoncito » 05 Mar 2008 11:55

Pues eso, que quiero empezar a coser con la míquina y me gustaría que me dijerais algún consejo o truco para aprender si sabeis alguno, gracias de antemano :beso: :beso:

radrida
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por radrida » 05 Mar 2008 12:04

a mi tambien me gustaria recibir toda clase para empezar(me echaron una los reyes.)me uno a ti...

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 05 Mar 2008 12:49

No te han dado ninguna indicaci?n en la tienda que la compraste???

Yo sólo te puedo decir que lo mejor es perder el miedo y practicar. Es la manera en la que se aprende. Eso s?, haciendo y deshaciendo muchísimas veces.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Consejo

Mensaje por alemars » 05 Mar 2008 12:55

Coje un trozo de tela y empieza por ir probando todas las puntadas que tenga la maquina, hazla mas apretada, menos, doble pespunte, .....

Asi te vas familiarizando con las puntadas antes de cojer la ropa, para empezar lo mas facilito es cojer dobladillos, primero con puntada vista y despues con puntada invisible.

No tengas miedo, ?que es lo peor que puede pasar? pues solo que tengas que descoser.

Suerte y al toro, digo a la maquina. jejeje
:beso:

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 05 Mar 2008 19:47

tiMta escribió:No te han dado ninguna indicaci?n en la tienda que la compraste???

Yo sólo te puedo decir que lo mejor es perder el miedo y practicar. Es la manera en la que se aprende. Eso s?, haciendo y deshaciendo muchísimas veces.
Si, indicaciones si me han dado, y la míquina es muy sencillita, ayer estuve un rato con ella y nos entendimos bastante bien, pero me di cuenta de que si no sujetaba muy fuerte la tela, ésta corria mejor, y me dije, "anda, pues seguro que hay más cosillas así y que las chicas del foro sabr?n"

Era sólo por eso, muchas gracias por el consejo del perder el miedo y a alemars por el de probar todas las puntadas para ver lo que puedo hacer con ellas

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Tiburoncito

Mensaje por alemars » 05 Mar 2008 20:00

Es que la tela la tienes que acompañar, no tirar de ella, la maquina ya se encarga de ir pasando la tela uniformemente. Si tiras es facil que se doble o rompa la aguja y las puntadas no seran iguales.

Tu tranquila que esto es cuestion de practica.

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tiburoncito

Mensaje por Tiburoncito » 06 Mar 2008 19:13

alemars escribió:Es que la tela la tienes que acompañar, no tirar de ella, la maquina ya se encarga de ir pasando la tela uniformemente. Si tiras es facil que se doble o rompa la aguja y las puntadas no seran iguales.

Tu tranquila que esto es cuestion de practica.
ok :up:

Guaranita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Guaranita » 06 Mar 2008 20:07

Pues yo tb me uno a las clases practicas pues yo si tengo mis discusiones con mi maquina, y hay veces en q me da más guerra, pero si la cuestion es practica y practica.
Gracias x sus consejillos

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 06 Mar 2008 20:48

Yo me compré una Elna 7300 en noviembre y estoy encantada con ella.... la tuya es mejor y hace mas cosas... :lol: :lol:

La forma de cogerle el truquillo.... coge el libro de instrucciones por la página 1, luego la dos... te vas fijando y haciendo todo lo que pongan.

Así aprender?s c**o funciona tu super míquina..... :D :D

-!!!!ahhh, enhorabuena por tu adquisici?n!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 07 Mar 2008 11:15

Pues eso es lo que hice ayer clarar, coger el libro y empezar. De momento he practicado todos los puntos y he cosido un ojal. También he aplicado un oso amoroso para hacer una bolsita de juguetes para colgar en la cocina y tenerla un poco más recogida gracias por los consejos :beso:

Responder