Para el día de Sant Jordi, 23 de abril, nos piden en el cole de mi hija una rosa y me gustaría que llevara una que pud?eramos hacer en casa. Me podéis dar alguna idea?
Rosa para el d?a de Sant Jordi:
-
Onita
- Cafetera/o

Hola a todas !! Soy del foro vecino de Belleza
Para el día de Sant Jordi, 23 de abril, nos piden en el cole de mi hija una rosa y me gustaría que llevara una que pud?eramos hacer en casa. Me podéis dar alguna idea?

-
bicho_loli
- Cocinera/o

HAS VISTO EL POST DONDE TE ENSE?AN A HACERLAS CON CALCETINES DE BEBE?
ES UNA IDEA ORIGINAL Y SEGURO QUE TIENES ALGUNO DESPAREJADO DE LA NI?A
mira este es el link
recetas-postt230942.html

ES UNA IDEA ORIGINAL Y SEGURO QUE TIENES ALGUNO DESPAREJADO DE LA NI?A
mira este es el link
recetas-postt230942.html
-
numardi
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
mira estas son de papel y no parecen dificil de hacer
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... .artesanal

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... .artesanal
-
Topita
- Cafetera/o

-
cibercelia
- Subjefa/e de cocina

-
Guaranita
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
LOLIMAN
- Cocinera/o

Materiales
1 pliego de papel pinocho rosa
1 pliego de papel pinocho verde
Hilo fuerte
Alambre
Pegamento en barra
Tijeras
Se?alamos 10 cm en el papel rosa y cortamos todo el trozo.
Doblamos el papel en forma de acorde?n y pintamos sobre el los p?talos de la rosa y recortamos.
Cortar un trozo de alambre c**o de 30 cm.
Cortar una tira de papel verde c**o de 1,5 cm. y forrar el alambre con esta tira, enroll?ndolo sobre alambre.
Pegamos con el pegamento en barra los extremos del papel verde.
Desplegamos la tira rosa recortada y contamos tantos p?talos c**o queramos poner y cortamos. Los vamos enrollando sobre el alambre forrado, hay que dejar los p?talos flojos, sin apretar, luego hay que abrirlos.
Atamos fuertemente la flor al alambre, anudando bien para que no se suelte.
Para tapar el extremo de la flor cortamos de igual forma un trocito de verde igual que hicimos con los p?talos pero más pequeño, unos 3 cm. arrollamos y pegamos.
Repetir la operaci?n tantas veces c**o flores queramos hacer.
En la foto se simula una rosa, cortando los p?talos de forma diferente podemos simular otras flores, por ejemplo, margaritas.
Antes de desechar flores de tela, guardar los alambres y las hojas, pueden sernos ?tiles para hacer este tipo de manualidades.

AVER SI TE SIRVE ESTA....

1 pliego de papel pinocho rosa
1 pliego de papel pinocho verde
Hilo fuerte
Alambre
Pegamento en barra
Tijeras
Se?alamos 10 cm en el papel rosa y cortamos todo el trozo.
Doblamos el papel en forma de acorde?n y pintamos sobre el los p?talos de la rosa y recortamos.
Cortar un trozo de alambre c**o de 30 cm.
Cortar una tira de papel verde c**o de 1,5 cm. y forrar el alambre con esta tira, enroll?ndolo sobre alambre.
Pegamos con el pegamento en barra los extremos del papel verde.
Desplegamos la tira rosa recortada y contamos tantos p?talos c**o queramos poner y cortamos. Los vamos enrollando sobre el alambre forrado, hay que dejar los p?talos flojos, sin apretar, luego hay que abrirlos.
Atamos fuertemente la flor al alambre, anudando bien para que no se suelte.
Para tapar el extremo de la flor cortamos de igual forma un trocito de verde igual que hicimos con los p?talos pero más pequeño, unos 3 cm. arrollamos y pegamos.
Repetir la operaci?n tantas veces c**o flores queramos hacer.
En la foto se simula una rosa, cortando los p?talos de forma diferente podemos simular otras flores, por ejemplo, margaritas.
Antes de desechar flores de tela, guardar los alambres y las hojas, pueden sernos ?tiles para hacer este tipo de manualidades.

AVER SI TE SIRVE ESTA....
-
mabel81
- Subjefa/e de cocina