Carton duro:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Dulcinea_00
Cocinera/o
Cocinera/o
Carton duro

Mensaje por Dulcinea_00 » 16 Abr 2008 23:06

tengo una candeja de carton y kiero q sea dura, habia pensado en ponerle papel de cocina y pegamento, o era papel de periodico???? cual es mejor??? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 16 Abr 2008 23:12

LA COLA BLANCA SE DEBE REBAJAR ALGO CON AGUA, Y EL PAPEL DE COCINA ES MAS PEGAJOSO QUE EL DE PERIODICO, YO LO HE HECHO CON PERIODICO, PERO NO EN BANDEJA.... MI COLETERO LO "ENGORDE" DE ESA FORMA..... SUERTE GUAPA????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dulcinea_00
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dulcinea_00 » 16 Abr 2008 23:17

pero cual keda mas duro y resistente???

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 16 Abr 2008 23:36

Pod?s utilizar esta técnica, yo la uso para endurecer cajas y muchas otras cosas.

TECNICA CARTAPESTA

MATERIALES
-Papel madera o de diario
-Pegamento para empapelar, cola vin?lica o engrudo
-Pinceleta

PASO A PASO
1. Para endurecer una pieza con la técnica de cartapesta, se debe cortar a mano el papel en pequeños trozos irregulares.
2. Para realizar la primer capa de papel colocar el pegamento sobre la pieza y luego los papeles encimando unos con otros para cubrirla bien y volver a cubrir con pegamento. Dejar secar.
3. Repetir el procedimiento del paso anterior cuantas veces sea necesario. Tener en cuenta que cuantas más capas de papel se coloquen más resistente será el trabajo.
4. La siguiente capa se realiza con el otro tipo de papel, de manera de no perderse. Lo mismo con la siguiente capa y así sucesivamente.

NOTA: esta técnica se puede utilizar para endurecer un objeto por ejemplo una pieza de telgopor o para reproducir una pieza
Yo uso en las ultimas capas papel blanco así el trabajo de pintura es más facil.

Cuando tengas duda con algunas técnicas o quieres ver alguna te dejo esta página, espero te sirvan

:beso: :beso: :beso:

http://www.utilisima.com/interna.php?IP ... IDTECNICAS

http://www.utilisima.com/manualidades/index.php
Última edición por AdlyI el 17 Abr 2008 01:05, editado 1 vez en total.

Dulcinea_00
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dulcinea_00 » 16 Abr 2008 23:47

no conocia esta tecnica!!! no tengo este pegamento, tendre q comprarlo, pq si pongo cola blanca no kedara igual no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 16 Abr 2008 23:59

Dulcinea_00 escribió:no conocia esta tecnica!!! no tengo este pegamento, tendre q comprarlo, pq si pongo cola blanca no kedara igual no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
WAPAAA??? CREO QUE SI PONES COLA BLANCA UN POCO REBAJADA TE DARA IGUAL... ES LO QUE USAN EN ART ATTACK :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 17 Abr 2008 00:02

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 17 Abr 2008 00:55

Dulcinea_00 escribió:no conocia esta tecnica!!! no tengo este pegamento, tendre q comprarlo, pq si pongo cola blanca no kedara igual no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
A qué pegamento te referís? si es a la cola vin?lica, ese es el pegamento que usan los chicos en el colegio , pero pod?s utilizar, la cola blanca rebajada en agua, o pod?s hacer engrudo, yo para ahorrar las primeras capas las hago con engrudo y la ultima ya con la cola vin?lica, o la cola blanca que acá le decimos cola de carpintero pero es más cara, y a la vez la cola vin?lica la consigo en cualquier libreria escolar.
ENGRUDO casero:
100 g de harina + 500 c.c. de agua fría + 5 c.c. de vinagre o amoniaco
PASO A PASO
1. En una cacerola disolver la harina en el agua.
2. Llevar a fuego mí?nimo revolviendo permanentemente con cuchara de madera.
3. Seguir revolviendo hasta el primer hervor y retirar del fuego
4. Dejar enfriar.
5. Agregar 5cc vinagre y mezclar bien. (Para conservar el engrudo)
6. Conservar en la heladera aprox una semana en frasco destapado.

:beso: :beso:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 17 Abr 2008 11:06

Hola yo no se si te servira mi propia experiencia, dependiendo de lo que quieras hacer, aqui te cuelgo un mural que hicimos para la carroza de Reyes, era la imitaci?n de una pel?cula en blanco y negro del cine mudo (viaje a la luna) y debia tener unas dimensiones considerables.
primero y ante todo para "engordar" o hacer el relieve hicimos bolas gordas de papel de periodico que fuimos pegando con cola blanca rebajada con agua, luego rellenamos primero con hojas de periodico y con papel de cocina para terminar porque queda más fino, los relieves los haces mojando trozos de papel de cocina en la cola rebajada y desp?es dejar secar y pintar.
si tienes alguna duda, comentala
saludos
Imagen

Dulcinea_00
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dulcinea_00 » 17 Abr 2008 11:14

muchas gracias!!! ahora me voy a poner a ello!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :up:

Responder