Ayuda con px:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
wakinavi
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con px

Mensaje por wakinavi » 18 Abr 2008 11:32

Hola! ya tengo los materiales comprados para empezar el px pero en las instrucciones que he cogido de internet para aprender no entiendo la forma de empezar, no quiero hacerle un nudo. En internet me pone esto:

Cortar una hebra del doble de la largura necesaria y realizar una puntada en el tejido saliendo donde se inicia el bordado (figura 1);
Desenhebrar la aguja e introducir los dos extremos de la hebra en la misma: así el hilo quedaré enganchado al tejido (figura 2).
Hacer pasar la hebra por los hilos del tejido con un pequeño hilv?n de 1-1,5 cms hasta llegar al punto de inicio (figura 3); éste quedaré después cubierto por el punto de cruz. Si el bordado se realiza sobre tela AIDA, pasar la hebra por los hilos verticales u horizontales que hay en el centro de los cuadros del tejido

Pasar la aguja al derecho de la labor e introducirla bajo los 3-4 últimos puntos (figura 4) realizados, si es posible, con hilo del mismo color. Cortar el hilo

¿Me lo podeis aclarar? ? Tene?s un esquema facil con el que pueda empezar? Gracias

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 18 Abr 2008 12:31

mira para empezar la labor cojes la hebra ..y enhebras la aguja por cogiendo las dos terminaciones ...entonces la parte de abajo no esta rota ..haces el punto y lo pasas por el medio y tiras ..y ya esta

si no me entiendes ..te hago foto :up:

mira ahi tienes montones de graficos

recetas-postt120371.html

wakinavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por wakinavi » 18 Abr 2008 12:53

gracias teviro, pero sigo sin entenderlo, debo de ser mu torpe, pero es q asi leyendolo no me entero de nada. Si me puedes mandar fotos te lo agradecería.

wakinavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por wakinavi » 18 Abr 2008 12:55

los graficos que me has mandado son chulisimos, gracias. En cuanto aprenda a empezar los hago todos, jaja

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 18 Abr 2008 12:57

Aqui te los explica con fotos
recetas-postx138958-0-0.html

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 18 Abr 2008 13:05

pues eso ..lo que te ha puesto Cleer :up:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 18 Abr 2008 15:31

amos a ver. coges una hebra larga. la doblas por la mitad, sin cortarla!!!.
la enhebras con las dos puntas y abajo, c**o dice Teviro, queda sin cortar. pinchas la aguja en la tela y cuando haces la primera media cruz ya te queda el hilo fijado pero sin nudo.

a mi el que no me sale por mas graficos que veo es el punto de nudo frances que suelen utilizarse para los ojos de los mu?ecos y asi.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 18 Abr 2008 15:41

pues a mi tampoco ..por mas que lo hago c**o dice ..nada de nada

wakinavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por wakinavi » 21 Abr 2008 09:53

Muchas gracias, con los dibujos ya lo he entendido. Ya he empezado a hacer el dibujo, pero ahora me surge otra duda, cuando tengo q cambiar de color, q se hace asi también? c**o si empezaras la labor? gracias

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 21 Abr 2008 10:01

cada vez que tengas que cambiar de color o empezar algo vuelves a enhebrar la aguja de esa forma
yo lo que hago es enhebrar varias agujas con los colores que voy a necesitar pues aveces es mas facil dejar la aguja con el hilo en espera tejer con el otro color y pasarla despues por detras ( si son pocos puntos) que estar todo el rato rematando
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder