Ayuda para vestiditos de ganchillo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda para vestiditos de ganchillo

Mensaje por Ceibe » 30 Abr 2008 15:11

Hola chicas! Soy nueva en este foro, y necesito vuestra ayuda. Tengo dos niñas, una de seis años y otra de casi cuatro meses. Quer?a hacerles unos vestidos con el canes? de ganchillo y la falda de tela, pero no encuentro nada de donde copiar.
No tengo idea de c**o hacer nada, porque con la aguja si me sacas del punto de cruz y un poquito de patchwork, poco más se hacer. Lo que he hecho de momento es fruncir la tela, pero es que no se ni de que lado se ponen los botones. Y para el canes? no se de que medida se suele hacer ni c**o. Podeis ayudarme?

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 30 Abr 2008 15:39

Veo cosas chul?simas, pero no para los vestidos que quiero hacer. De todas maneras, en ganchillo tambiénsoy novata, y no puedo meterme a algo muy complicado... :(

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 01 May 2008 08:37

Aaaaaaaains.... Vuelvo a subir el post, a ver si alguien tiene patrones porfiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! :nodigona:

Topita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Topita » 01 May 2008 18:02

No se si buscas algo c**o lo que yo le hice a mi niña:
http://topita-voladora.blogspot.com/200 ... cyber.html

Si es así, simplemente mides el contorno del cuerpo de tus niñas y tejes en redondo con el punto que desees.

Para la falda, cortú un rectángulo y lo frunc?, y cos? por dentro del cuerpo a ganchillo. Y en la parte inferior le puse un volado.

besos!

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 02 May 2008 09:59

Si!!!!!!!!! Algo así es lo que yo quiero, pero el corpi?o más estrecho. Que le has puesto por detr?s? Botones? Cremallera?

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 02 May 2008 10:29

Mi hija tenía vestiditos de esos cuando era pequeña, aunque ninguno hecho por mi. De todas formas no es dificil.... es tomar las medidas del contorno de las niñas, montar una cadeneta de la medida correspondiente, buscar un punto que te guste y hacer un rectángulo de la altura conveniente. Luego (para liarte menos) les puedes poner los tirantitos de la tela de la falda.... Mariola tenia uno de cuadritos rosa que el cuerpo eran tiritas bordadas unidas con ganchillo, y los tirantes eran dos tiras de tela que se anudaban en los hombros.... mirar? si tengo alguna foto con ellos y te los ense?o

Topita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Topita » 02 May 2008 14:02

Ceibe escribió:Si!!!!!!!!! Algo así es lo que yo quiero, pero el corpi?o más estrecho. Que le has puesto por detr?s? Botones? Cremallera?
No le puse nada, porque tej? en redondo, así no quedaban costuras. :)

beso!

Ceibe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ceibe » 02 May 2008 15:33

Topita escribió:
Ceibe escribió:Si!!!!!!!!! Algo así es lo que yo quiero, pero el corpi?o más estrecho. Que le has puesto por detr?s? Botones? Cremallera?

beso!

:o Y c**o haces luego para ponerselo??? Si no lo hago abierto, lo va a dar de si al meterselo....

Topita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Topita » 02 May 2008 16:32

Ceibe escribió:
Topita escribió:

beso!

:o Y c**o haces luego para ponerselo??? Si no lo hago abierto, lo va a dar de si al meterselo....
Depende del material que uses y del punto. En el caso del vestido de mi niña se lo pongo c**o un jersey sin problema.

Responder