OT Pregunta sobre gusanos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT Pregunta sobre gusanos

Mensaje por varech » 19 May 2008 16:57

Le he comprado a mi nieto unos gusanos de seda para que empiece a observar las maravillas de la naturaleza, pero...................no sí si se tapan o no. Los he puesto en una caja y si los tapo los dejar? sin luz, pero ?si los tengo destapados no se escapar?n? Es que no quiero ni pensar que se me emancipen por toda la cocina :nodigona: :nodigona:

Otra cosa: es que me han dicho en la tienda donde los he comprado, que no coja morera, porque está prohibido. ¿Es cierto? Es que no sé si me lo han dicho para que les compre las hojas a ellos.
Me han timado pero bien: una docena (c**o los huevos) de gusanos 7'50 euros y de ocho o diez hojas de morera me han cobrado 1'70 :evil: . Vaya negocio que hacen los que tienen el arbolito de marras.
Antes los regalaban y la morera se cogia, pero ahora los venden c**o si fueran mascotas.
Encima me han dado unas instrucciones c**o si me hubiese tra?do a casa un panda: "Todos los días les quita las caca, para que no cojan bacterias y se mueran y cinco hojas diarias de morera cada doce horas, y que no quede nada de la comida del día anterior en la caja". Y un corpi?o de ganchillo les voy a hacer tambiény una cartilla para el veterinario :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 19 May 2008 17:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero si esos bichos viven en cualquier cosa .... nosotros los teniamos en una caja de zapatos, por la noche los tapabamos (hicimos agujeros en la tapadera) y por el dia los destapabamos para que les diera el aire.

Ale a tejer chaquetitas para los gusanos .....

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 19 May 2008 17:04

JUER , c**o ha cambiado el mundo, mis hermanos siempre han tenido gusanos de esos asquerosos AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
siempre los vi dentro de una caja de zapatos con agujeros en la tapa hechos con un cuchillo.

Ademas si quieres morera juer en mi barrio hay a mogollon y a ver quien me prohibe a mi cogerla de mi jardin ,no te jode, si quieres el sabado te llevo un saco a la feria, faltaria mas
:lol: :lol:
Vamos que si quieres ponemos un puesto de hojas de morera en la esquina de la tienda.

¿en el librito de instruciones no viene si les tienes que contratar una "striper" para que se animen :lol: :lol: :lol: :lol:

charitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:francia(dijon) pero salmantina de sangre y compostelana en el corazon!!

Mensaje por charitin » 19 May 2008 17:07

tantas instrucciones para unos gusanos??? :o

no estoy en espa?a pero no sé por que seria prohibido la morera?...

no te puedo dar consejos porque el año cogi en un arbol un gusano para mi sobrina...pero murio antes de ser mariposa :(

este año ha tocado los renacuajos(creo que se dice asi... :nodigona: ) que hemos encontrado al pasearnos por un bosque...
a ver si vemos ranas (o sapos!!!)...pero he encontrado algunos consejos por internet,porque no mir así seguros que encuentras algunos para los gusanos...y seguro que aqui alguien te dira...

yo me acuerdo de los gusanos "españoles" porque aqui en francia, por lo menos en mi entorno, ningun niño tenia gusanos...

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 19 May 2008 17:07

varech yo los tengo en caja de zapatos abierta, pero cuando vea que quieren hacer capullo los tapar? sino me encontraré capullos por todas partas, otra vez pregunta antes de comprar y te los mando, :cry: :cry: tengo tantos que no se que hacer con ellos, del año pasado con 4 gusanos me han salido decenas :nodigona: si fuera china me los comia :lol: :lol: :lol:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 May 2008 17:07

NUT, corazón, si no te multan, tr?eme el sábado algo de morera :nodigona:

De la feria de las minis les voy a comprar una escena de sal?n con tele y todo y una terraza para que tomen el fresco, con piscina y duchas.

?O sea que se tapan? ¿Y no se salen por los agujeros? ¡Los hago del diámetro de un boli para que no quepan?

Juer......................... :nodigona:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 19 May 2008 17:09

:lol: :lol: varech que no hacen nada, no se escaparan, yo les hago el agujero con las tijeras :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 May 2008 17:10

Y dónde tienes tantos gusanos? ¿Cómo les quitas las cacas, si están esparcidas por todo? :nodigona:

charitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:francia(dijon) pero salmantina de sangre y compostelana en el corazon!!

Mensaje por charitin » 19 May 2008 17:12

cuantas complicaciones!!!
:lol:

una preguntita que no tiene nada que ver con los gusanos en visto que antes de varios temas hay las letras "OT" que significan?

LOLIMAN
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIMAN » 19 May 2008 17:17

te han timao fijo,yo es la primera vez que oigo que alguien los compra,a mis hijos por desgracia para la madre , osea yo se los regalan en el cole,todos los años,el pasado tubimos mas de 500,este año me he negado ,porque es una exclavitud ,los tienes que tener en una caja de zapato, siempre tapados,porque se escapan y te hacen en capullo en cualquier sitio,manten la caja limpia y na da mas , las hojas si tienes muchas las guardas en la nevera dentro de una bolsa,asi hasta que hagan el capullo,luego saldrá la mariposa,pone miles de huevo y muere,si conservas la caja el proximo año, a ese precio te forras,eso si , cuando nacen son tan diminutos que apenas se ven.mi madre tiene dos cajas tremendas,luego los pone ha hacer manteles de seda :lol: :lol:

Responder