Se puede????? Tengo mil dudas....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
rosamad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Se puede????? Tengo mil dudas....

Mensaje por rosamad » 21 May 2008 14:39

Hola a todas,

Por casualidad hace unos dias encontre este foro, y bueno desde entonces estoy completamente enganchada!!!!!! :lol:

Me gustan mucho vuestros espejitos, pero tengo una lista tremenda de dudas... :( me ayudais???

Vamos por partes, jejejejejeje.

Material que necesito, servilletas/papel/fotocopias, pincel, pegamento (cola blanca o cual?) imprimaci?n universal (esto me sirve para utilizar esta tecnica en cualquier material no?) barniz (cual?)

c**o cortais los bordes de las servillet así los pegais x detr así S? que hay un video pero no puedo verlo.

Que mas...........

El procedimiento es:
Aplicar la imprimaci?n (tambien para que no se vea el fondo), poner el pegamento, la servilleta, añadir pegamento encima y luego el barniz. Todo ello con los tiempos de secado correspondientes no?

Y creo que para terminar la ultima, si utilizo fotos de la impresora, al aplicar el pegamento no desti¿en los colores?????

Bueno, pues nada, he salido preguntona :lol:

Mil gracias a todas.

charitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:francia(dijon) pero salmantina de sangre y compostelana en el corazon!!

Mensaje por charitin » 21 May 2008 15:37

yo solo haria una pregunta
:nodigona: que es "imprimacion"? :nodigona:

lo he leido en otras explicaciones pero no entiendo muy bien lo que es...

seria lo que se llama en frances "sous couche"?? es decir que es c**o una pintura que metes primero pero no es pintura...
no sí c**o explicar...

para pegar yo utilizo...bueno aqui tenemos lo que se llama "vernicolle" es decir un pegamento que sirve tambien de barniz pero no sé que soleis utilizar el "vernicolle" se parece mucho a cola blanca...

yo utilizo barniz en spray me parece mas facil de utilizar

y para las fotocopias no tienen que deste?ir, yo para que se pegue mejor mojo la fotocopia....

no sí si he sido de buena ayuda porque aqui no usamos los mismos terminos pero al parecer diria que lo haces bien...

ahora que me doy cuenta...no hablas de color, no le pones pintura???

si he entendido lo que es "imprimacion" tendrias que poner la pintura despues, y luego pegar servilleta o fotocopia y acabar con el barniz

negrasombra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por negrasombra » 21 May 2008 16:51

Hola!! Lo que yo entiendo por imprimaci?n es una especie de base que se aplica cuando la base no es porosa (plasticos y metales por ejemplo) y por lo tanto la pintura se agarra pero se desprende en laminas rapidamente, por eso se utiliza la imprimaci?n, así la pintura no se cae.

El pegamento... creo que se podría utilizar cola blanca de la que se hace totalmente transparente, pero existen colas especiales para decoupage, yo utilizo una de la marca Decoupache que actua c**o pegamento y barniz a la vez. Si vives por Cataluña o la Comunidad Valenciana en Abacus lo tienen, y sin? en tiendas de manualidades lo he visto alguna vez.

Y el barniz de spray es muy comodo, el de marca Americana es muy bueno.

Espero haberte servido de ayuda :) :) :) :) :)

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » 21 May 2008 19:01

creo que deberias mirarte al principio que hay paso a paso de manualidades, pero si aún así tienes dudas pregunta..

Responder