TE?IR UNA MESA DE MADERA DE PINO:
-
- Pinche de cocina
Hola chicas he comprado una mesa de madera de pino y me gustaría darle un tono mucho más oscuro para que parezca tipo r?stica lo que no se que tipo de tinte debo utilizar,se que existe uno llamado nogalina pero no se c**o se utiliza.Por favor si alguien me pudiera asesorar,un beso.

-
- Repostera-pastelera/o
La nogalina es mejor comprarla en polvos y hacer tu el color que quieras
Se desace en agua caliente mejor poca agua y vas añadiendo segun hagas las pruebas del color
Suele haber unos botecitos que con 1/2 tienes para dar y tomar lo desaces c**o te he dicho
Primero
tienes que lijar la mesa con una lija muy finita
segundo
le pasas un estropajo de los de cuerda (en los chinos) por toda la mesa
tercero
le das el tinte con una esponja siempre mas bien escurrida que no gotee
cuarto
le das cera bien al dia siguiente se la sacas con un trapo de lana mejor y le das goma laca
quinto
ya para terminar le das otra mano de cera y sacas algo de brillo
y luego una vez al año cera y ya tienes tu mesa tipo rustica
si quieres cambias la goma laca por un barniz sin brillo y trasparente
Si tienes alguna duda me lo dices
Se desace en agua caliente mejor poca agua y vas añadiendo segun hagas las pruebas del color
Suele haber unos botecitos que con 1/2 tienes para dar y tomar lo desaces c**o te he dicho
Primero
tienes que lijar la mesa con una lija muy finita
segundo
le pasas un estropajo de los de cuerda (en los chinos) por toda la mesa
tercero
le das el tinte con una esponja siempre mas bien escurrida que no gotee
cuarto
le das cera bien al dia siguiente se la sacas con un trapo de lana mejor y le das goma laca
quinto
ya para terminar le das otra mano de cera y sacas algo de brillo
y luego una vez al año cera y ya tienes tu mesa tipo rustica
si quieres cambias la goma laca por un barniz sin brillo y trasparente
Si tienes alguna duda me lo dices
-
- Pinche de cocina
Muchas gracias por contestarme tan rápido,lo de la nogalina todavía no lo he encontrado y he leido que si le cae agua se desti?e,es verdad?
me podrías decir si hay otro tipo de tinte por favor si conoces otro dame la marca?
es preciso poner goma laca y cera? yo había oido que con una pasada de laca era suficiente,que me recomiend así y no le pongo tapaporos? estoy hecha un lío....

me podrías decir si hay otro tipo de tinte por favor si conoces otro dame la marca?
es preciso poner goma laca y cera? yo había oido que con una pasada de laca era suficiente,que me recomiend así y no le pongo tapaporos? estoy hecha un lío....

-
- Repostera-pastelera/o
La nogalina la compras en tiendas de manualidades
Yo restauro muebles tengo un teller y no suelo poner el famoso tapaporos ademas cuando quieres te?ir no chupa igual la madera el tapaporos es para que no chupe mucha`pintura y eso no te interesa
ten en cuenta que tu al dar despues de la primera cera lo sellas con la goma laca o barniz y en muebles tipo rustico c**o tu dices el acabado es a cera mejor de la amarilla de alex
Yo restauro muebles tengo un teller y no suelo poner el famoso tapaporos ademas cuando quieres te?ir no chupa igual la madera el tapaporos es para que no chupe mucha`pintura y eso no te interesa
ten en cuenta que tu al dar despues de la primera cera lo sellas con la goma laca o barniz y en muebles tipo rustico c**o tu dices el acabado es a cera mejor de la amarilla de alex
-
- Pinche de cocina
entoneces el tinte es de la marca nogalina,la cera alex(amarilla)y el barniz de que marca lo utilizo?,es que no me f?o del empleado de la ferreteria que me da cualquier producto y no tiene ni idea,porque me daba un barniz para exterior color teca.
el tinte lo rebajo con agua templada,pero tengo una duda hay diferentes colores dentro de la marca nogalina?
y por último los pasos(a ver si me ha quedado claro):
1-lijado
2-le paso el estropajo de los chinos
3-tinte con esponja
4-cera y esperar un día
5-retirar la cera con trapo de algod?n
6-barniz o laca
7-cera y me esperoun día
8-le doy brillo
PERO QUE PESADA QUE SOY,ES QUE NO QUIERO QUE ME SALGA MAL PORQUE LA MESA NO ME HA COSTADO PRECISAMENTE BARATA QUE DIGAMOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!!

el tinte lo rebajo con agua templada,pero tengo una duda hay diferentes colores dentro de la marca nogalina?
1-lijado
3-tinte con esponja
4-cera y esperar un día
6-barniz o laca
7-cera y me esperoun día
8-le doy brillo
PERO QUE PESADA QUE SOY,ES QUE NO QUIERO QUE ME SALGA MAL PORQUE LA MESA NO ME HA COSTADO PRECISAMENTE BARATA QUE DIGAMOS!!!

-
- Repostera-pastelera/o
En tiendas de bricolage venden diferentes tintes para madera en color pino, nogal, sapelli, roble cerezo. Están concentrados pero los puedes rebajar añadiendo más agua. Hay que aplicarlo sobre la madera que no tenga preparación previa por que sino el tinte no penetrar?a en la madera.
Esperas un día después de la aplicaci?n (la puedes aplicar con brochita escurriendola bien para que no te queden churretones). y la lijas con estropajo de alumnio para eliminar el pelo de la madera.
Después das varias capas de tapaporos lijando entre capa y capa con una lija suave.
Cuando veas que ya está suave ya tienes la mesa lista. Puedes adornala con servileltas o hacer algún dibujo o simplemente la barnizas para protegerla y después dar cera alex incolora.
Así lo hago yo .....
Cuando la terminas ponla aquí para verla

Esperas un día después de la aplicaci?n (la puedes aplicar con brochita escurriendola bien para que no te queden churretones). y la lijas con estropajo de alumnio para eliminar el pelo de la madera.
Después das varias capas de tapaporos lijando entre capa y capa con una lija suave.
Cuando veas que ya está suave ya tienes la mesa lista. Puedes adornala con servileltas o hacer algún dibujo o simplemente la barnizas para protegerla y después dar cera alex incolora.
Así lo hago yo .....
Cuando la terminas ponla aquí para verla

-
- Repostera-pastelera/o
La nagalina es el tinte en cuestion que lo desaces en agua calienteeliamir escribió:entoneces el tinte es de la marca nogalina,la cera alex(amarilla)y el barniz de que marca lo utilizo?,es que no me f?o del empleado de la ferreteria que me da cualquier producto y no tiene ni idea,porque me daba un barniz para exterior color teca.
1-lijado
3-tinte con esponja
4-cera y esperar un día
6-barniz o laca
7-cera y me esperoun día
8-le doy brillo
lo del barniz tienes cantidad de marcas yo suelo usar la goma laca
pero si vas a un leroy o similar te pueden aconsejar en el tinte
No dudes en decirme las dudas que tengas
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tambiénhe usado goma laca en restauraci?n de muebles porque me gusta el acabado que da, además que me relaja muchísimo aplicarla con "mu?equilla" (una bola de algod?n recubierta de un trozo de trapo de algod?n). Lo del tapaporos yo tampoco lo utilizo nunca si no es para pintarla con pintura. Y la goma laca la encuentras en copos y se disuelven en alcohol (si no me equivoco)