TE?IR UNA MESA DE MADERA DE PINO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TE?IR UNA MESA DE MADERA DE PINO

Mensaje por eliamir » 27 May 2008 13:07

Hola chicas he comprado una mesa de madera de pino y me gustaría darle un tono mucho más oscuro para que parezca tipo r?stica lo que no se que tipo de tinte debo utilizar,se que existe uno llamado nogalina pero no se c**o se utiliza.Por favor si alguien me pudiera asesorar,un beso.
:beso:

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 27 May 2008 14:45

La nogalina es mejor comprarla en polvos y hacer tu el color que quieras
Se desace en agua caliente mejor poca agua y vas añadiendo segun hagas las pruebas del color
Suele haber unos botecitos que con 1/2 tienes para dar y tomar lo desaces c**o te he dicho
Primero
tienes que lijar la mesa con una lija muy finita
segundo
le pasas un estropajo de los de cuerda (en los chinos) por toda la mesa
tercero
le das el tinte con una esponja siempre mas bien escurrida que no gotee
cuarto
le das cera bien al dia siguiente se la sacas con un trapo de lana mejor y le das goma laca
quinto
ya para terminar le das otra mano de cera y sacas algo de brillo

y luego una vez al año cera y ya tienes tu mesa tipo rustica
si quieres cambias la goma laca por un barniz sin brillo y trasparente
Si tienes alguna duda me lo dices

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 27 May 2008 15:34

Muchas gracias por contestarme tan rápido,lo de la nogalina todavía no lo he encontrado y he leido que si le cae agua se desti?e,es verdad?
me podrías decir si hay otro tipo de tinte por favor si conoces otro dame la marca?
es preciso poner goma laca y cera? yo había oido que con una pasada de laca era suficiente,que me recomiend así y no le pongo tapaporos? estoy hecha un lío....
:duda: :duda: :duda:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 27 May 2008 15:39

después de la nogalina tienes que barnizar igual y luego dar cera, así evitas que se desti?a, aún así últimamente yo compro barniz en crema con color y no veas lo bien que queda.... un bico
ana

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 27 May 2008 16:21

La nogalina la compras en tiendas de manualidades
Yo restauro muebles tengo un teller y no suelo poner el famoso tapaporos ademas cuando quieres te?ir no chupa igual la madera el tapaporos es para que no chupe mucha`pintura y eso no te interesa
ten en cuenta que tu al dar despues de la primera cera lo sellas con la goma laca o barniz y en muebles tipo rustico c**o tu dices el acabado es a cera mejor de la amarilla de alex

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 27 May 2008 17:08

entoneces el tinte es de la marca nogalina,la cera alex(amarilla)y el barniz de que marca lo utilizo?,es que no me f?o del empleado de la ferreteria que me da cualquier producto y no tiene ni idea,porque me daba un barniz para exterior color teca.
el tinte lo rebajo con agua templada,pero tengo una duda hay diferentes colores dentro de la marca nogalina?
y por último los pasos(a ver si me ha quedado claro):
1-lijado
2-le paso el estropajo de los chinos
3-tinte con esponja
4-cera y esperar un día
5-retirar la cera con trapo de algod?n
6-barniz o laca
7-cera y me esperoun día
8-le doy brillo
PERO QUE PESADA QUE SOY,ES QUE NO QUIERO QUE ME SALGA MAL PORQUE LA MESA NO ME HA COSTADO PRECISAMENTE BARATA QUE DIGAMOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!!

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 27 May 2008 17:36

SI ES MADERA DE PINO SIN TRATAR EN IKEA VENDEN TINTES DE VARIOS TONOS PARA OSCURECERLO... PERO SI TIENES ALGUNO CERCA MEJOR QUE LO MIRES Y PREGUNTES ANTE POR SI ACASO......

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 27 May 2008 19:32

En tiendas de bricolage venden diferentes tintes para madera en color pino, nogal, sapelli, roble cerezo. Están concentrados pero los puedes rebajar añadiendo más agua. Hay que aplicarlo sobre la madera que no tenga preparación previa por que sino el tinte no penetrar?a en la madera.
Esperas un día después de la aplicaci?n (la puedes aplicar con brochita escurriendola bien para que no te queden churretones). y la lijas con estropajo de alumnio para eliminar el pelo de la madera.

Después das varias capas de tapaporos lijando entre capa y capa con una lija suave.

Cuando veas que ya está suave ya tienes la mesa lista. Puedes adornala con servileltas o hacer algún dibujo o simplemente la barnizas para protegerla y después dar cera alex incolora.

Así lo hago yo .....

Cuando la terminas ponla aquí para verla :D :D

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianki » 27 May 2008 23:32

eliamir escribió:entoneces el tinte es de la marca nogalina,la cera alex(amarilla)y el barniz de que marca lo utilizo?,es que no me f?o del empleado de la ferreteria que me da cualquier producto y no tiene ni idea,porque me daba un barniz para exterior color teca.
el tinte lo rebajo con agua templada,pero tengo una duda hay diferentes colores dentro de la marca nogalina?
y por último los pasos(a ver si me ha quedado claro):
1-lijado
2-le paso el estropajo de los chinos
3-tinte con esponja
4-cera y esperar un día
5-retirar la cera con trapo de algod?n
6-barniz o laca
7-cera y me esperoun día
8-le doy brillo
PERO QUE PESADA QUE SOY,ES QUE NO QUIERO QUE ME SALGA MAL PORQUE LA MESA NO ME HA COSTADO PRECISAMENTE BARATA QUE DIGAMOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!!
La nagalina es el tinte en cuestion que lo desaces en agua caliente
lo del barniz tienes cantidad de marcas yo suelo usar la goma laca
pero si vas a un leroy o similar te pueden aconsejar en el tinte
No dudes en decirme las dudas que tengas

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 May 2008 11:26

Yo tambiénhe usado goma laca en restauraci?n de muebles porque me gusta el acabado que da, además que me relaja muchísimo aplicarla con "mu?equilla" (una bola de algod?n recubierta de un trozo de trapo de algod?n). Lo del tapaporos yo tampoco lo utilizo nunca si no es para pintarla con pintura. Y la goma laca la encuentras en copos y se disuelven en alcohol (si no me equivoco)

Responder