Paso a paso de bolsitas perfumadoras:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Paso a paso de bolsitas perfumadoras

Mensaje por Martiola » 10 Jun 2008 00:35

Ya he puesto el paso a paso en mi blog con muchas fotos.

http://tijerasypapel.blogspot.com/2008/ ... -c**o.html

Espero que os animóis a hacer muchas bolsitas, puede ser un regalito original.

Reproduzco aquí el texto:

Los materiales que se necesitan para la realizaci?n de los perfumadores en bolsas de infusi?n son: papel vegetal o de fibras, cartulinas, hilo grueso, tijeras, pegamento y para perfumar una arom?tica c**o la lavanda.

Se comienza recortando un rectángulo de 9x15 cm. en un papel de seda o un papel de fibras que pueda dejar pasar el aroma de la lavanda.

A unos 4,5 cm. de cada lado se hace un pliegue en el papel. Para que los pliegues sean rectos se pueden marcar utilizando una regla y la parte roma de un cuter o de una tijera (sin apretar mucho no se corte el papel).

Con estos pliegues se conseguir? que un lado del papel monte sobre el otro. Esa zona que se superpone es la zona a pegar. Yo he utilizado un adhesivo de rollo de doble cara, aunque se puede utilizar cualquier otro pegamento que no huela (esto es esencial para no perjudicar el olor de la arom?tica).

Posteriormente se han de hacer tres pliegues más. Uno central a unos 7 cm. de uno de los lados. Los otros dos a unos 7 mm. de este pliegue central. El pliegue central ha de quedar en sentido opuesto a los otros dos pliegues para que se forme el "fuelle" de la bolsita.

Ahora es el momento de rellenar la bolsita con la lavanda. Yo he utilizado las flores y hojas de la planta picadas muy finas. Se rellena la bolsita por ambos laterales.

Para las etiquetas he utilizado dos cartulinas, una más grande de 4x2,5 cm. y otra de 3x1,5 cm. En la pequeña he puesto un sello con forma de flor y he escrito la palabra "Lavanda" con un rotulador de gel. También se corta un cordoncillo o hilo grueso de unos 12 cm. y se pegan las dos cartulinas de forma que los extremos del hilo queden sujetos entre las dos.

Se cierra la bolsa plegando uno de los extremos del papel sobre el otro. Se hace un pequeño agujero por el que se pasa el hilo de la etiqueta y se anuda. Y finalmente se grapa para que quede sujeto todo el conjunto.

:beso: :beso:

marianela21
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marianela21 » 10 Jun 2008 09:05

Gracias por ese paso a paso :beso: :beso:

Guaranita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Guaranita » 10 Jun 2008 10:01

:plas: Genial lo voy a hacer para unos regalitos pendientes
gracias x tu exelente explicacion :plas: :plas: :plas: :plas:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 10 Jun 2008 10:05

monisimo y yo tengo el jardin lleno de lavanda, una pregunta valdra el papel seda??

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Paso a paso de bolsitas perfumadoras

Mensaje por macumca » 10 Jun 2008 10:14

MUCHAS GRACIASÍ??? POR EL PASO A PASO....La verdad es que quedan super chulos, mañana mismo me aventuro a la busca y captura de planta de lavanda y a poner en todos los armarios ....

Besos
Inma

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 10 Jun 2008 11:00

Muchas gracias.
?Has utilizado papel de arroz?

:beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 10 Jun 2008 11:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

son muy bonitas, me encantan , muchas gracias :) :) ya se hacerlas :wink: :wink: :wink: :beso: :beso:

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATRISAURIA » 10 Jun 2008 12:26

Gracias por el paso a paso. :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 10 Jun 2008 17:43

cibercelia escribió:monisimo y yo tengo el jardin lleno de lavanda, una pregunta valdra el papel seda??
Si, yo creo que si, que el papel de seda es valido. Eso s?, que la lavanda está bien seca, no sea que se humedezca el papel.

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 10 Jun 2008 17:45

Chapucilla escribió:Muchas gracias.
?Has utilizado papel de arroz?

:beso: :beso: :beso:
No es el papel de arroz que utilizo en las bandejas. Es un papel de fibras parecido al papel de arroz pero un poco más consistente. Quiz?s tambiénse pueda utilizar papel de arroz, o sino papel de seda. Con tal que sea lo suficientemente poroso para dejar pasar el aroma y no romperse.

Responder