bandeja craquelada ayuda por favor:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina
bandeja craquelada ayuda por favor

Mensaje por eliamir » 12 Jun 2008 11:38

estoy" tuneando" una bandeja de madera le he puesto unas naranjas de servilleta el craquelador y el barniz pero ahora viene lo difícil c**o hago para que el betún de judea solo se quede por las griet así? no se si me he explicado bien es que es la seguna vez que lo hago porque la primera vez me salió un churro al poner el betún con un trapo directamente se me quedé todo negro y no había manera de aclararlo y lo tuve que quitar con la rasqueta de la vitro y volver a empezar.Por favo una ayuditaaaaa!!

:cry: :cry: :cry:

nannyka
Cocinera/o
Cocinera/o

cERA

Mensaje por nannyka » 12 Jun 2008 11:48

Hola mira el betun no se da directo tienes que mezclarlo con cera incolora. Cojes una caja de cera y retiras una poca y le pones un poquito de betun y lo mezclas muy bien a continuacion lo pasas por la bandeja con una brocha y antes de que se seque lo retiras con trapo y veras c**o se te queda solo en las grietas es muy facil yo uso cera Alex en pasta.Procura mezclarlo en un bote con tapa por si te queda que no se seque y puedas utilizarla otra vez. Espero haberte ayudado si tienes alguna duda pregunta vale? Poquito betun ehhhhh que no te salga muy oscuro

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 12 Jun 2008 12:53

muchas gracias lo probaré a la noche y mañana te cuento c**o me ha ido,de momento no puedo poner fotos porque tengo la c?mara estropeada pero te prometo que cuando la tenga pongo una foto.
:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 13 Jun 2008 09:20

Nannyka lo hice tal y c**o me dijiste mezcle la cera con el betún lo apliqué por toda la bandeja con un pincel y después con un trapo fui retirando y nada,se me ha quedado un tono un pelín más oscuro por toda la bandeja pero ni rastro de las grietas a lo mejor es por culpa del barniz que se deshace al poner el betún o la cera o porque las grietas no son suficientemente profundas,creo que lo dejo por imposible la pinto y la craquelo de color y le pego las servilletas y punto porque no hay manera!!!!
De todas formas si me pudieras decir porque no se me resaltan las grietas es que no lo entiendo!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 13 Jun 2008 10:41

No se si me confundo, pero para dar el betun no hay que baznizar, pero que las expertas te digan si estoy en lo cierto o me equivoco.

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 13 Jun 2008 12:31

Antes de barnizar tienes que dar la cera con el betún de judea.
Lo das con un pincel lo dejas secar un poquito y retiras lo sobrante con un trapo, después si quieres barnizas para proteger.

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 13 Jun 2008 12:54

es que yo lo que quiero es que el betún de judea se quede en las grietas del barniz craquelado,no se si me entendeis.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Jun 2008 13:01

a ver ..yo en una bandeja ..lo di directamente con un pincel ..lo deje un poquito ..nada dos minitos y despues lo frote con un trapo de los que no sueltan pelusilla ..y me quedo muy bien.

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 13 Jun 2008 13:35

?QUE CRAQUELADOR PONES?? EL DE UN PASO O EL DE DOS :duda: :duda:

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 13 Jun 2008 17:20

el de una paso de la marca la pajarita,porque hay alguna diferencia??

Responder