Cuantos hilos usais para el punto de cruz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cuantos hilos usais para el punto de cruz

Mensaje por macumca » 04 Jul 2008 08:34

Es que estoy haciendo unos sonajeros de p. de cruz y siempre había usado dos hilos pero no me gusta c**o queda el trabajo...igual es por la tela o por la falta de practica (llevo mucho sin hacer) pero no me gusta...o que no lo estiro bien...en fin, no se, por eso había pensado que igual es que hay que usar más hilos (aunque cuando me enseñaron me dijeron que solo hacían falta dos)...bueno, a ver si me podeis ayudar...besos y gracias
Inma

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 04 Jul 2008 08:37

se usan dos, y uno para el punto lineal
aunque hay casos que se pone tres

pero porque no te gusta omo esta quedando?

pasate por la pagina que abri lolitoba sobre el punto cruz, que alli hay unas lecciones
y puede que te sean utiles :beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 04 Jul 2008 08:50

Gracias Marener, me pasar?...es que lo veo feo, c**o flojo, y no se, cuando lo comprado con otros que hice anteriormente no me gusta...igual es que no estoy usando bastidor...no se,. me pasar? por la pag. gracias.
Besos
Inma

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 04 Jul 2008 09:06

macumca escribió:Gracias Marener, me pasar?...es que lo veo feo, c**o flojo, y no se, cuando lo comprado con otros que hice anteriormente no me gusta...igual es que no estoy usando bastidor...no se,. me pasar? por la pag. gracias.
Besos
Inma
Utiliza el bastidor y verás c**o desaparece el problema sin que te haga falta poner mas hebras de hilo :wink:
:beso:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Cuantos hilos usais para el punto de cruz

Mensaje por macumca » 04 Jul 2008 10:15

Probar? con el bastidor...a ver que tal sale...gracias chicas...
Besos desde Mallorca

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 04 Jul 2008 12:02

He estado haciendo un cuadro de un escudo de futbol y va que no me quedaba c**o yo quería, así que probé con el bastidor, y me gusta mucho más c**o queda. Ahora mismo estoy haciendo un reloj infantil y ya no me a paño sin bastidor.

Y lo he descubierto ahora después de c así 10 años haciendo px. :lol: :lol: :lol: :lol:

radrida
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por radrida » 04 Jul 2008 12:54

yo de siempre he utilizado dos para el bordado y uno para el punto lineal...y la verdad q no he tenido problemas...solo que tienes q tensarlo un poco y tirar de el cuando pases la aguja...en cuanto al bastidor ,tengo uno redondo pequeño(un tamaño normal)y la verdad q prefiero bordar si el...es cuestion de costumbre :wink: :wink: :wink: :wink:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 04 Jul 2008 13:39

DEFINITIVAMENTE....Me ha ido genial...dos hilos y con bastidos...el pequeño que tenía para el bordado mallorquén...me está quedando muy bonita la inicial..

Besos y gracias chicas.

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 04 Jul 2008 19:52

que bueno amiga, me alegra saberlo
y chicas les pregunto, el bastidor es lo redondito de madera? yque diferencia hay entre usarlo y no usarlo? es que tengo pero me ensenaron sin el, pero si va mejor comienzo a usarlo
besos a todas

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumca » 04 Jul 2008 21:08

Pues yo tengo uno de esos de plástico pequeñitos (el grande que tengo es muy aparatoso) y me ha ido genial, en cualquier mercer?a lo venden. No lo había usado hasta ahora tambien me enseñaron sin el pero no me acababa de convencer c**o estaba quedando la labor....la verdad es que a mi el "descubrimiento" que me han echo las chicas me ha ido genial. te abre bien la tela, y estiras el hilo y lo dejas muy bien acabado...no se ve flojo c**o me estaba pasando....yo definitivamente me quedo con el...me está encantando y además creo que voy más rápido incluso. porque no me tengo que estar peleando tanto con la tela..es solo girar y girar....por cierto mi cuñada tiene uno que en vez de redondo es ovalado y siempre me ha dicho (ella lo usa para bordado mallorquén) que va mejor, por si te sirve de referente...

Saludos y ya nos contarés...

Besos

Responder