Alquien borda con Bernina?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alquien borda con Bernina?

Mensaje por admicky » 10 Jul 2008 13:04

Hola todas:

Hace año y medio que tengo una Bernina Aurora y la verdad es que me encanta. Me gusta tanto que estoy planteando comprar el mídulo de bordado. Tengo algunas dudas :nodigona: :nodigona: en cuanto los formatos de bordado y me gustaría poder hablar con alguien que ya lo está usando y que me pueda aclarar algunas cosas antes de hacer un desembolso del que luego me arrepienta. :( . Mi distribuidor es un
encanto pero no se entera mucho, así que el no puede resolv?rmelas.

Si alguna me puede ayudar estaráa encantada de compartir tambiénlo que se.

Saludos

Ana

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 10 Jul 2008 23:27

no tengo ni idea de qué es una bernina?????? no te puedo ayudar.

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 10 Jul 2008 23:42

Yo no tnego esa maquina... me han hablado muy bien de ella... y si te

gusta coser seguro que le sacaras provecho al bordado.

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 11 Jul 2008 20:41

En realidad sólo pedia consejo a alguien que tuviese una míquina de coser c**o la mía y que la hubiese ampliado con el mídulo de bordar. No me atrevo a comprarlo sin que alguien me oriente sobre los formatos de bordado.

De todas formas gracias por leerme y contestar.

Ana

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 12 Jul 2008 09:59

Yo no puedo ayudarte, que tengo mi Bernina hace sólo 5 meses, pero si borda c**o cose.....................

Todavía estoy "descubri?ndola" y es una maravilla. Puede que con el tiempo me anime a comprar el mídulo de bordado.

El invierno que viene, tengo intenci?n de aprender a acolchar, porque me han comentado que pueden salirme algunos "trabajillos".

Si te animas, ya me contarés.... :) :)

En ésta página, registrándote, puedes obtener gr?ficos gratis...

http://www.abc-free-machine-embroidery- ... m/archive/

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 12 Jul 2008 12:38

TiMta seguro que no te arrepientes. Yo al pricipio dud? un poco, en casa siempre hemos tenido Singer y Alfa, pero ahora estoy encantada. Me gusta porque es muy pecisa y el punto siempre queda bien. El FSH es una maravilla, acostumbrate a usarlo porque va genial para las aplicaciones y el punto festán. Si controlas el pisante de la míquina con la rodilla siempre tienes libre las manos para manejar la labor. Hace poco descubr? lo bien que quedan los ojales automáticos sin usal el pedal. Al poco de tenerla me daba miedo estropearla y no le metía sino el patchwok pero ahora c**o hasta material plástico.
En cuanto al acolchado estoy un poco frustrada porque no es fácil controlar la velocidad. Mi primera colcha me quedé tirando a mal, pero sigo practicando. Si vas a clase será estupendo.

Lo del mídulo de bordar es un capricho que le ped? a mi marido si apruebo las oposiciones. S? que el mídulo trae el editor lite que es programa que se instala en en el ordenador. Seg?n entiendo este programa sólo admite el formato exp y yo tengo diseños (bastantes) con otros formatos y no sé c**o convertirlos sin comprar un programa de picaje. Es demasiado caro y potente para el uso casero que yo voy a darle. Imagino que debe haber conversores de formatos o algo que no sea tan profesional y que me permita no limitarme a usar las tarjetas de bordado de Bernina porque son car?simas y a lo meor de una tarjeta de 30 diseños sólo me gustan 4.
También es genial porque acolcha automáticamente. Seg?n he leído puede acolchar bloques de hasta 40 cm. Una pasada! ¿no te parece?

En fin, si me entero de algo más ya te cuento. De todas formas si te puedo ayudar en algo me tienes a tu disposici?n.

Besos

Ana.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 12 Jul 2008 12:48

:lol: :lol: :lol: Me ha sonado lo de los ojales.

Con la míquina anterior, no hacía ni uno, que quedaban c**o churros. Todos "a manita". Y con ésta, en el modo automático....?una maravilla!

Yo no sé hacer nada de patchwork, utiliz? la míquina para coser y todo lo que he investigado, hasta ahora, me encanta. Aunque hay funciones que se me olvida que tengo y refunfu?o hasta que me doy cuenta que lo puedo hacer de forma fácil, c**o me paso con la presi?n del prensatelas, que se me olvidé cambiarla y, claro, en un tejido finito, la costura quedaba mal. Tarde en darme cuenta, pero creo que ya no se me olvida :wink: :wink:

Si me entero de alguien que tenga el kit de bordado, te cuento.

:beso: :beso: :beso:

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 12 Jul 2008 13:00

Gracias por la dirección. Ahora no tengo tiempo para mirarla pero lo haré... También me gusta coser cosas de casa, manteles, cortinas. Antes me cosia alguna ropita pero ya solo uso la míquina para los hobbies.
Cuando tengo que subir un vuelto se lo llevo a mi madre je je. Debería darme vergueza ¿verdad?. Eso me dice ella.

Ana

Responder