DEUCOPAGE:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o
DEUCOPAGE

Mensaje por mariatm » 04 Ago 2008 15:45

HOLA!!! ESTE VERANITO ME HE PLANTEADO HACER DECOUPAGE EN MADERA, Y ME GUSTARIA SABER c**o SE HACE, QUE PRODUCTOS HAY QUE UTILIZAR, NO SE ANDO UN POCO P?RDIDA!!! MUCHAS GRACIAS

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 04 Ago 2008 18:30

saludos,
lo que debes usar es el fondo yeso, que se usa para cubrir la madera
una lija, que se usa para lijar despeus que le des el fondo yeso, o antes asi la madera te queda lisa, sin poros

los colores acrilicos, los colroes que desees
hay varias marcas de los mismos, yo uso decomania, muy buenos, pero la americana es fenomenal y creo que en Espana se consigue mas facil

Papel, peude ser papel de arroz, papel con las figuras impresas, papel de arroz impreso, papeld e decopathh, que es un papel sedoso, y se usa para dar el efectod e parche) al menos en Italia se consiguen)

el varniz, que es para darle el toque final, hay varios tipos, spray, lucido, satinato, es segun lo que vayas a hacer.

tambien esta la cola para decoupage( importante, ya que se usa para esta tecnica)

y bueno, esto es lo funamental
aqui estan los pasos a passo de trabajos muy bonitos, y pone los materiales,

saludos :beso: :beso: :beso:

enigma_eva
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enigma_eva » 04 Ago 2008 19:09

Yo no utilizo gesso, directamente lijo la superficie, con una lija de grano fino, pinto la superficie de un color clarito, y con una servilleta o papel de decoupage o papel de arroz o l?mina (lo que quieras poner), y dependiendo de lo que quieras poner utilizar el tipo de pegamento adecuado, normalmente, para las servilletas utilizo un pegamento especial para servilletas, y Alkil para lo demás, aunque hay gente que utiliza Alkil tambiénpara servilletas, pero rebajado con agua.
Luego ya depende de si quieres craquelar o no.
Y por último el barniz, que dependerá del tipo de acabado, satinado, mate o brillante. los hay al agua, al disolvente o en spray.
De todas formas, pasate por el post fijo de manualidades paso a paso, que creo que te puede ayudar.

mariatm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariatm » 05 Ago 2008 14:09

muchas gracias, lo q me habeis dixo lo pondre en practica, voy hoy mismo a comprar los materiales

Responder