Otra ayuda pra el Patchwork en pagina 2:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Otra ayuda pra el Patchwork en pagina 2

Mensaje por IRISGAGU » 24 Sep 2008 11:52

Holaaa!

Por fin me he puesto a practicar con el patchwork que ya tenia ganas. Le voy a hacer una manta a la perra pa que se tumbe, c**o va a ser lo primero que haga y no me quedaré muy allí no me daré pena cuando la muy... se la carge :lol: :lol:

He estado leyendo el Foro de Patchwork, y bueno... creo que me he enterado bastante pero tengo dudas.

Lo primero que he hecho es mi planning de telas y eso
Imagen

Luego he hecho las plantillas y las he dibujado en el reves de la tela (con los rotus esos de los chinos que deciais que se borraban bien) y he recortado todas las piezas con medio cm a todo alrededor
Imagen

Y ahora viene la duda, a veces he visto que se unen las telas por el lado del derecho con alfileres y se cosen (quiero saber c**o se cosen yo habia pensado con el punto atras que queda c**o una maquina de coser)
Imagen

y otras veces he visto que primero se hace asi y con un hilvan:
Imagen
y luego se unen las piezas

y claro pues no se c**o hacer, c**o sera mejor, c**o mas facil???

Me ayudais??? :(
Última edición por IRISGAGU el 26 Sep 2008 15:24, editado 1 vez en total.

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 13:40

Hola guapa, espero poder ayudarte, los pasos de sacar los patrones y recortarlos dejando el margen están bien, luego haces c**o en la foto, vas ensamblando las piezas hasta formar el dibujo. Lo que dices de hilvanar primero cada pieza cortada se usa para el patch de aplicaci?n, que creo no es tu caso porque según el dibujo vas a hacer una colcha con dibujos geom?tricos. Espero no haberme liado y que tus dudas se aclaren :beso: :beso: :beso: :beso:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 24 Sep 2008 15:03

Bratlle escribió:Hola guapa, espero poder ayudarte, los pasos de sacar los patrones y recortarlos dejando el margen están bien, luego haces c**o en la foto, vas ensamblando las piezas hasta formar el dibujo. Lo que dices de hilvanar primero cada pieza cortada se usa para el patch de aplicaci?n, que creo no es tu caso porque según el dibujo vas a hacer una colcha con dibujos geom?tricos. Espero no haberme liado y que tus dudas se aclaren :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que me has ayudado. o sea que sigo mi planning, uno todas las piezas con alfileres y luego empiezo a coserlas. O las uno y c**o poco a poco??

Y que forma es la mas apropiada para coserlas ??

Yo habia pensado asi:
Imagen

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 15:09

IRISGAGU escribió:
Bratlle escribió:Hola guapa, espero poder ayudarte, los pasos de sacar los patrones y recortarlos dejando el margen están bien, luego haces c**o en la foto, vas ensamblando las piezas hasta formar el dibujo. Lo que dices de hilvanar primero cada pieza cortada se usa para el patch de aplicaci?n, que creo no es tu caso porque según el dibujo vas a hacer una colcha con dibujos geom?tricos. Espero no haberme liado y que tus dudas se aclaren :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que me has ayudado. o sea que sigo mi planning, uno todas las piezas con alfileres y luego empiezo a coserlas. O las uno y c**o poco a poco??

Y que forma es la mas apropiada para coserlas ?? Yo las voy uniendo una a una y en cuanto a la forma de coserlas es la que yo uso pero en vez de volcer dos puntos atrás vuelvo uno. Pregunta si tienes más dudas :beso: :beso: :beso:

Yo habia pensado asi:
Imagen

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 15:13

Yo las voy uniendo poco a poco, y la forma de coserlas es c**o yo lo hago pero en vez de volver dos puntos atrás vuelvo solo uno, pero la idea es la misma. Cualquier duda ya sabes pregunta ok? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 24 Sep 2008 15:14

???

:( :nodigona:

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 15:16

Mujer ? por qué me pones esa carita tristona?

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 15:16

Mujer ? por qué me pones esa carita tristona?

Bratlle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bratlle » 24 Sep 2008 15:18

Mujer¿por qué me pones esa carita tristona?

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 24 Sep 2008 15:18

Bratlle escribió:Yo las voy uniendo poco a poco, y la forma de coserlas es c**o yo lo hago pero en vez de volver dos puntos atrás vuelvo solo uno, pero la idea es la misma. Cualquier duda ya sabes pregunta ok? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que no se c**o es eso de en vez de volver dos puntos atras, volver solo uno?? :cry: :cry:

Responder