Duda hacer cortinas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
CuaCua
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:19 Jun 2007 01:00
Duda hacer cortinas

Mensaje por CuaCua » 14 Oct 2008 09:32

Hola a tod@s, vereis queria hacer una cortina para la habitaci?n del niño, seráa con presillas (no se si realmente se llaman así) de esas anchas de tela en vez de anillas para colgar,

Pues bien mi duda es que no se si queda mejor toda de una pieza o cortada a la mitad, y sobretodo cuanta tela tendria que comprar,
la ventana mide 142cm y lo de la persiana 160cm

es la primera vez que me meto en estos lios y ando perdid?sima


muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:04 Dic 2006 01:00
Ubicación:Vigo

cortina

Mensaje por lolagonal » 14 Oct 2008 10:21

hola guapa, veo que nadie te contesta... verás he hecho algunas cortinas... te diréa que más que el tamaño de la ventana, depende de cómo sea el cierre, si es corredera la ventana o es de abrir hojas, en este caso mejor haces dos y asi puedes abrir la hoja que quieras y dejar la cortina cerrada para que no entren moscas, etc. Tampoco sí cómo está la barra, mide la altura desde la barra hasta dónde la quieras, a mi para niños no me gusta hasta el suelo, pero eso cada una..., y añadele lo que quieras de bastilla abajo doble, que queda mejor doblada dos veces (bueno segun la tela, que las hay ya renatadas por abajo y entonces nada) y por arriba calcula suficiente para poner las presillas, coser y bastillas. De ancho depende cómo te guste de fruncida y el tipo de tela, lo normal en visillos es dos veces y medio el ancho de la barra. Pero dónde compres la tela seguro que te aconsejan ya verás, así empec? yo
Si te he servido de ayuda me alegro mucho
:beso:
:coqueta:

CuaCua
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por CuaCua » 14 Oct 2008 21:51

muchas gracias por tu ayuda
por lo que veo es más difícil de lo que parece
no se si al final las haré

muchiiiiiiiiisimaas gracias :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 14 Oct 2008 22:51

no mujer que no son dificiles, ya veras, es lo que te dice lola, si es corredera mejor en una pieza, pero si abre hacia dentro es mas comoda abierta por la mitad, tienes que comprar de tela el ancho que quieras tapar, por ejemplo dices que la persiana tiene 1,60cm si tienes a los lados pared dale unos 5cm mas a cada lado, para que no sea justo el bombo de la persiana, seria 1,70cm.......si la pones fruncida tienes que comprar el doble seria 3,40cm yo pondria solo 3 metros, pero hay que tener en cuenta el dobladillo de los lados, asi que 3,40 lo veo bien, si no quieres mucho vuelo compra los 3 metros y con lo que le quites de los dobladillos de los laterales esta bien...el largo a mi para niños me gustan cortas, vamos que no lleguen al suelo, yo a mi hijo se la pongo c**o a unos 30 o 40 cm desde el filo de la ventana al suelo, pero tambien segun si hay algun mueble debajo de la ventana o la cama...........bueno en resumen que con 3 metros si la pones en una pieza sin cortar por la mitad, solo tienes que ponerle la cinta para el sistema que pongas de ganchos o argollas, una vez colocada y cosido los laterales, la cuelgas y miras el largo con ella puesta, es la mejor manera, la cortas y cose dobladillo, yo te aconsejo que se lo pongas mas bien anchito para que pese, pero claro eso es segun el tipo de tela que pongas........bueno no se si te he liado mas, pero una vez te pongas ya veras lo facil que es.........si no te atreves mucho la primera vez pero te hace ilusion, compra una tela barata y prueba, ya veras c**o acabas haciendolas todas, al menos eso me paso a mi, y ahora quiero hacer un store que nunca lo he hecho, pero todo es ponerse.........venga suerte........ :up: :up: :up: :up: :up:

angelesdelcielo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:15 Nov 2005 01:00
Ubicación:S/C. de Tenerife

Mensaje por angelesdelcielo » 14 Oct 2008 23:14

Hola, acabo de ver tu pregunta, pero tranquila que te han contestado muy bien, estas vecinas foreras que son guaydelparaguay :beso: ,
veras que cuando hagas la primera te salga bien o regular, aprenderas. Yo en 2 meses me he hecho las de casa las del piso de mi sobrina los cojines que conlleva las dichosas cortinitas, forros-tapizados de 2 asientos tipo arcones y sus respaldos, las orillas de 5 pantalones vaqueros y del trabajo y aún sigo..............UN MOMENTO, y los forros de las almohadas de recambios jajajajaja.

Bueno, espero que te lo pases bien en tu nueva aventura del costurero :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados