YA HAN COMENZADO LAS CLASES DE MASAS DE ESTE CURSO..........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 16 Oct 2008 20:40

:plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 16 Oct 2008 21:23

:o Que uniforme tan recatado............. :D aceptado `para todas...................Felicidades...ya me contarés que tallo psastes perono dejes las clases.................besos para todas................ :wink: :beso: :beso: :beso:

MariJoseGarcia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1724
Registrado:26 Jul 2007 01:00
Ubicación:Donosti

Mensaje por MariJoseGarcia » 16 Oct 2008 22:23

Hola Viky que tal ya vas recuperandote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 16 Oct 2008 22:27

chicassssssss ala sita le gusta el uniforme de la niña que tengo en mi firma asi que quien lo quiera que se lo ponga ale :lol: :lol: asi nos identificamos las de la masa :dientes: :dientes: :dientes:

gelimar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por gelimar » 16 Oct 2008 23:35

yo tambien tengo el uniforme, venga la siguiente :lol: :lol: :lol: que monas vamos a estar todas iguales :lol: :beso: :beso: :beso:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1267
Registrado:06 Jul 2007 01:00
Ubicación:Pinto Madrid

Mensaje por Piraeus » 17 Oct 2008 00:01

bueno comienzo con la 3ª parte
ahhhhh!!! llegado a este punto deberiais pintar el cesto del color que querais, con nogalina para imitar madera, del color que prefirais en pintura acrilica, etc.......luego si lo pintais podeis brocharlo con la paletina descargada de pintura en blanco, beige, etc....para hacer efecto desgastado.(nosotras por falta de tiempo pusimos el pa?uelo encima de la cesta sin pintar, pero no es lo correcto, luego cuesta más de pintar ok???)
estiramos entre dos plásticos (previamente untar con un poquito de crema de manos los plásticos con el objeto de que luego no se os pegue a ellos la masa estirada) y estirar de manera desigual
Imagen
recortar con un punz?n en forma de cuchillo la masa lo sobrante y lo que quede feo
Imagen
con un punz?n hacer dibujitos, reborde, etc..... al gusto del consumidor
Imagen
Imagen
Imagen
cuando despegueis el pa?uelo del plástico, dar un poquito de cola donde vaya a "caer" los trozos, en la parte de la trenza donde junten, e intentar darle una forma "graciosa"
Imagen
seguir colocando y doblando sobre si el pa?uelo donde creais conveniente
Imagen
Imagen
y más o menos debe quedar asi...
Imagen
mañana más chicas

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1267
Registrado:06 Jul 2007 01:00
Ubicación:Pinto Madrid

Mensaje por Piraeus » 17 Oct 2008 09:14

buenos dias chicas!!
c**o no se si tendre tiempo, os explico algunas cosillas que se me quedaron en el tintero anoche
hay otra opción para hacer el pa?uelo, yo la utilizo tambien habitualmente, elegir la que más os apetezca, con un hule de plástico de esos que imitan a ganchillo, etc...... darlo bien de crema (sin abusar) poner encima la masa y estirar para que se quede dibujado los agujeritos que hace, desp?es retirarlo con cuidado y con el punz?n repasar bordes hacer agujeritos donde nos parezca, etc.....(esto tambien sirve para paños de ganchillo de verdad sin apretar en exceso)
bueno c**o la velocidad se demuestra andando, os pongo una foto de un trabajo que tiene que ver con lo que estamos haciendo, ya lo colgue en el foro en su dia, es un plato de mimbre con un pa?uelo (debajo lleva un rulo de plastilina para hacer forma de pocillo) y enci,a del hondo en el pa?uelo setas, flor de fres?n y fresones pequeños. lo que quiero es que os fijeis en el pa?uelo y los dibujos que lleva de un hule de esos que venden ??OK??
Imagen
bueno, creo que este finde no colgaremos nada, además tenemos que hacer el tutorial de las frutas, hojas, etc...... esperamos que vayais terminando vuestras cestas y sobre todo que no os agobieis, no se gano Zamora en una hora, todo con la práctica se perfecciona y vosotras sois todas unas artistas, lo vais a conseguir con nota.
un besazo a todas de parte de la Sita y de la becaria :lol: :lol: :lol: :lol:

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:601
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:tarragona,perdia por el monte!
Contactar:

Mensaje por sara84 » 17 Oct 2008 09:50

:plas: :plas: :plas: que bien ya han empezado las clases!!
muy bien explicado profes, este fin de semana ya me pondre ha hacer el cesto...
:beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Aqui os pongo una cesta de frutas

Mensaje por VICKY5 » 17 Oct 2008 13:00

Imagen
Imagen........Queridas compa?eras aqui os pongo las fotos de la cesta de frutas para que os hagais una idea c**o veis esta no tiene trenza abajo que es otra opción--Esta tiene 14 años ya hay que restaurarla pintura y las frutas arregarlas..........Veo que todas vais muy bi?n y mi prima os lo esplica fenomenal..Otra cosa mi prima y yo la cesta la hicimos de un golpe sin dejar secar ya que yo no tenia la base preparada ,esto no lo hagais nunca porque es muy dificil siempre seguir el paso a paso con el secado.....No os preocupeis es la primera vez que trabajais con masa y c**o dice Rusty es la practica........Un besitos para todas y para mi prima que está haciendo un gran trabajo.............. :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:C?cuta , Colombia

Mensaje por malucilla » 17 Oct 2008 16:07

:plas: muy bueno de pasar las clases aqui, es mas fácil seguirlas así porque n o hay tanto mensaje

muchas gracias vicky

bueno, pues manos a la obra :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados