** Necesito una ayudita **:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:11 Jun 2004 01:00
Ubicación:EXTREMADURA(BADAJOZ)
hola

Mensaje por piluamb » 18 Oct 2008 09:13

No veas que sorpresa ver la foto.... Mi madre nos compro ese dormitorio a mi hna y a mi exactamente hace unos 25 años en Elvas = portugal= Te cuento yo vivo en badajoz, y ese tipo de muebles es portugues, exactamente me parece que se llama estilo salomonico,,,,bueno esto no lo se seguro. es madera de sandalo de las colonias portuguesas todo macizo....ese torneado no se puede hacer con chapados ni nada de eso, nuestro cuarto olio a madera de sandalo aproximadamente 5 o 6 años.

No es un mueble que se pueda llamar de antiquario, porque es relativamente moderno, pero un mueble asi tallado no lo encuentras facilmente, y la madera es muy buena.

en ppio yo no lo cambiaria en nada, la opcion es aligerar su peso con una decoracion suave, muy romantica, tipo laura ashley,, en cuanto le pongas un edredon y muchos cojines suavecitos, de florecillas, en tonos claros.... ganarias algo,,,y yo no le pondria nada rojo ni verde ni colores tan contundentes porque lo haces mas serio y mas tipo monasterio,,,con esos colores pareceria del medievo,,, si lo encuadras en una decoracion romantica quizas pierda el aspecto tan serio. la terminacion del mio es c**o encerada sin brillo, por lo que veo en el tuyo solo lo restauraria el color y una manita de barniz satinado o cera, por supuesto a mu?equilla

yo tengo el mismo problema, nos estamos haciendo una casa nueva y no se c**o encajarlos alli. los nuestros estan nuevecitos.

otra opcion seria ponerlos en beige con un poquito decapado, pero nada de dorado ni florecitas todo en beige, con la pared en un tono muy provenzal y meterle la misma decoracion romanticona...no se eso di c**o te quedarian los herrajes, imagino que beige decapado y dorado no se veria mal...pero con lo recargada que es la madera no le meteria flores porque ya tiene un peso importante la talla, para recargar mas el asuno

yo eso no lo puedo hacer, primero porque estéan c**o el primer dia y segundo porque mi madre me estrangula....
no os puedo poner una foto porque esta todo embalado,,,ah, espera, creo que antes de tirar la casa mi marido hizo fotos a toda la casa de recuerdo ...primero las tuvimos con colchas de pique blanco, ultimamente con unas amarillas tb de pique pero yo le cambiaria el estilo con los detalles,,,,mira en el foro de decoracion de facilisimo.com que hay un post de decoracion romantica que te puede ayudar...

uf que rollo,,,tengo.Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:11 Jun 2004 01:00
Ubicación:EXTREMADURA(BADAJOZ)

Mensaje por piluamb » 18 Oct 2008 09:16

tambien se me ocurre que le podrias quitar de la parte central del cabecero lo redondo, y quedar los dos postes largos y el rectangulo de la cabecera quitandole todos los torneados pequeñitos, te quedaria mas sobrio y no tan recargado ..no se si me he explicado bien

y luego con cojines grandotes apoyados en el cabecero lo disimulas...

o si quieres una vez que te quede el rectangulo y los dos postes laterales el rectangulo lo entelas, yo lo haréa simplemente con una tela sueltecita que le de la vuelta sujeta con lacitos o cordoncitos de telas - antes se cubr?an así las camas de hierro- y ya solo se ve tan oscurote los postes del cabecero y los del piecero, porque el resto lo tapas con las telas.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: ** Necesito una ayudita **

Mensaje por LUDA » 18 Oct 2008 12:10

luisectra escribió:
Imagen
:o :o :o
Pedazo dormitorioooooooo!!!
Yo solamente le quitaria los 'picos' de la parte de arriba del cabecero (los que hay entre barrote y barrote, no se si me explico) , y según está la madera (no veo si está pintada o es madera oscura y en buen estado) la dejaria tal cual, bien tratada o restaurada.
El aspecto mas o menos 'tútrico' que pueda tener en la foto se lo quitar?s rápidamente a base de complementos de decoración : colores claros, un buen edred?n con mujos almohadones, etc....y no parecer? la misma cama! :wink:

luisectra
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:13 May 2008 01:00

Mensaje por luisectra » 20 Oct 2008 13:51

Gracias Piluamb por darme tanto detalle sobre mi habitacion del miedo, tu dormitorio no asusta tanto, llos cabezales parecen pequeñas capillitas.
Bueno, yo he decidido (muy a pesar de mis manos y mi paciencia) lijarlo.
Os pongo una foto pa que veais c**o va quedando ... esto es lo poco que consegui lijar en ... 8 horas!!!!!!!!!!!
Quien me mandaria a mi!!!!
A ver si te gusta a ti tambien Luda, esque creo que no podria quitarle el aspecto tetrico solo con complementos. Tampoco tengo mucho talento para eso , la verdad. per lijar... no se me da mal :lol: :lol: :lol:
Imagen
muchos :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 20 Oct 2008 15:56

:o que lo vas a lijar tooooodooooooooo??????? :o :o
Eso es una barbaridad de trabajo!!... no has pensado en la posibilidad de usar decapante y lana de acero finita?? :duda:

luisectra
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:13 May 2008 01:00

Mensaje por luisectra » 20 Oct 2008 17:05

Pues... si que lo voy a lijar. Es dificil y creo que me va a llevar mas de un mes... o un añoooooooooooooo
Lo del decapante me da un poco de miedo, tu crees que lo podria utilizar sin problemas en esa madera? esque ahora que he lijado un poquillo veo que es bastante porosa.
?que me decis? :(

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:11 Jun 2004 01:00
Ubicación:EXTREMADURA(BADAJOZ)

Mensaje por piluamb » 21 Oct 2008 22:23

prueba con el decapante en algún sitio que no se vea....

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 22 Oct 2008 10:31

El decapante se puede usar sin problemas en cualquier madera!, el mejor es uno de la marca 'cinco aros', es totalmente liquido, lo aplicas con una brocha plana o un pincel, lo dejas actuar un minuto o dos y luego (antes de que se seque) le vas dando con lana de acero finita hasta que le quites todo a la madera :wink:
...y dime...para qué lo estas lijando? que vas a hacer después? los vas a pintar, le vas a dar goma-laca? :duda:

pepilamas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:01 Jul 2008 01:00

jeje

Mensaje por pepilamas » 22 Oct 2008 10:40

esta presioso c**o esta,niña piensatelo bien. :duda:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Oct 2008 13:21

Pues yo lo dejaba tal cual en cuanto a color, restaurarlo si le hace falta y haria una cosa asi c**o te pongo en la foto.
c**o la madera haya absorbido el tinte, te vas a dejar la vida lijando y más con tanto recobeco c**o tiene.
Le pondria un marmol traventino en las mesitas, que hacen unas betas preciosas, y lo dejaba asi solo el cabecero y ese trozo solo.
Unos tiradores en dorado y listo.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados