Atenci?n curso de gelatinas decoradas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga
Atenci?n curso de gelatinas decoradas

Mensaje por edel » 17 Oct 2008 18:21

Vosotras que todooooo lo sabe?s..
He o?do por ahí que Geraldine Gabasa va a venir a dar cursos a España.
Y me ha dicho un pajarito que con precios muy accequibles.
Por si no la conoce?s es una Venezolana que además de ser una artista en porcelana fría y decoración de tartas hace cosas c**o estas con gelatina:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien sabe algo?????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Oct 2008 21:36

:o :o :o :o :o que preciosidad :o :o :o :o :o :o :o

Mya_342
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:14 Jun 2007 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por Mya_342 » 17 Oct 2008 22:36

:o :o :o Dan lastima comerselas...Que obras de Arte.

:up:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 17 Oct 2008 22:45

madre mia que alucinante, quien sabe sobre este tema. :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 18 Oct 2008 01:46

ni idea cielo as preguntado por los foros de cocina , alomejor alli saven algo , yo tengo c**o hacer esas tartas jajaja de echo ise unas con una flor de mandarina dentro , son faciles de hacer , aver si encuentro donde puse el enlace y asin intento hacerme alguna asin de dibujito es desos qe benden en las confiterias laminas pones una base de gelatina despues el dibujo bocabajo y ya rellenas con color adornos o loqe kieras al darle la buelta qeda el dibujo encima , pero ay kien utilisa otras tecnicas , :beso: :beso: :beso:

evapisces
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:08 Oct 2008 01:00

Mensaje por evapisces » 18 Oct 2008 14:35

me ha llamdo mucho la atencion y buscando he encontrado esto


c**o decorar Gelatinas:

Se pintan o se decoran con pintura vegetal, con un pincel previamente mojado lo secas poquito y tomas la pintura lo descargas poquito para que la primera pincelada no te salga tan fuerte y pintas a una misma direccion, por que si no te queda todo rayado y aparte la gelatina absorve muy rapidamente la pintura y ya no la puedes quitar, esta tecnica esta las gelatinas de figuritas que solamente con la pintura resaltas o das color a las formas que tenia el molde.
c**o ven la ?tecnica es super sencilla, y divertida para los cumpleaños.
Se pueden usar los moldecitos que se compran para los jabones.

También se hacen recetas mucho más sofisticadas. Miren las fotos y la pagina linkeada.



Algunos tips básicos de la técnica:

Tips:

1. Hidrate perfectamente la grenetina en suficiente agua fría y déjela reposar. De lo contrario se formar?n grumos y no se disolverán.

2. Cuando vacáe la gelatina al molde, cuálela para asegurarse que no se queden grumos o basuritas.

3. Para preparar gelatina transparente, utilice azúcar refinada limpia para que no le queden basuritas flotando.

4. Para lograr que la gelatina quede bastante transparente, agr?guele un poco de ácido c?trico junto con el azúcar, esto ayuda a clarificarla.

5. Cuando prepare gelatina transparente no use esencia de an?s ya que puede enturbiarla.

6. Mida la capacidad del molde con un taza medidora para que sepa exactamente cuanta gelatina debe preparar.

7. Tenga cuidado con la cantidad de esencia que utilice, ya que si se excede, el sabor de la gelatina empeorar? notablemente.

8. Cuando elabore gelatinas y al probarlas disueltas le sepan un poco dulces, agr?gueles un poco de azúcar ya que una vez geladas pierden un poco el sabor dulce.

9. A la gelatina que4 use para hacer p?talos o decoraciones con la técnica de inyectado, a??dale un poco de bi?xido de titanio, éste la haré lechosa y la decoración quedaré con mejor presentaci?n al cuajarse.

10. Cuando vierta la gelatina al molde, h?galo con cuidado para que no se formen burbujas. Si se forman algunas, p?seles un encendedor y se tronar?n inmediatamente.

11. Si la fruta con la que está haciendo la gelatina es ?cida, a?ada la mitad de la cantidad de grenetina extra por litro, ya que la acidez inhibe el proceso de gelado (c**o kiwi, piña natural, limón, etc.)

12. Si el calor es muy alto donde prepara sus gelatinas, agregue más grenetina para obtener un mejor resultado.


hay mucha gente que las decora asi :o

evapisces
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:08 Oct 2008 01:00

Mensaje por evapisces » 18 Oct 2008 14:35

se me olvidaba poner un link

http://www.gelartfloral.com/cursos.html

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 18 Oct 2008 16:32

Muchas gracias por el link.
Desde luego que se pueden hacer maravillas hasta en el primer nivel.
Pero a mi me parece dificilisimo...la verdad.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 19 Oct 2008 00:49

edel escribió:Muchas gracias por el link.
Desde luego que se pueden hacer maravillas hasta en el primer nivel.
Pero a mi me parece dificilisimo...la verdad.
jo qe pena estado buscando el enlace qe tenia donde esplicaba los pasos de c**o hacerlas y no lo encuentro , los petalos se qe iban haciendolos utilisando una cucharilla desas de tirar separando la gelatina del fondo y en ese hueco eschaba el tinte , asin hacta formar la flor , despues utilisaba un palillo paser los tallos y cosas mas finitas dejaba cuajar un poco y despues se acia de nuebo echando mas gelatina y hacer isgual los petalos eso es el efecto de relieve , y ya despues cubrias con una especie de panna cotta qe seria despues el fondo para qe resalte mejor el dibujo , yo ise algunas pero me lie y la puse al rever jajaja ise una formando una flor pero usando gajos de mandarinas en almivar y qedan resultonas , aver si la encuentro y te las pongo ok , y seguire buscando ese enlace , :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 19 Oct 2008 01:10

mira estas son las qe yo ise , ya lo deje pero si encuentro donde lo esplicaban kiero practicar nuevas cosas

Imagen
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados