alfileres boda:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por LU_nA » 23 Oct 2008 00:02

noelia_monmar escribió:guauuuuuuuuuuuuuuuuuu LU_nA :plas: :plas:
muchisimas graciassss, has echo tu los alfileres con cinta?? me parecen super originales!!!
y los de miga de pan c**o se hacen???
He visto tambien ke se pueden hacer con porcelana fria, pero vamos por ke me habeis puesto tutoriales ke si no no me entero
Me e guardado el ramito con los alfileres de cinta, me gustaria animarme a hacerlos.....

alguien me enseña un paso a paso???

SOIS LA CA?AAAAA :beso:
La masa de sal era sencilla,no recuerdo las medidas,pero las puedes buscar exactas (harina,agua y sal ) y después los pintas,pero si te gustan los tulipanes elijas la masa que quieras,fijate en lo de las rosas,es recortar un trozo circular y doblarlo y ya casi está (el paso uno de la rosa,pero metiendo ya el alfiler)

no no los hce y c**o organize hace medo año m boda en tres meses,no me do tiempo,los compre de plata con tap?n,por si alguna quería conservarlo y los dí con una tarjetita parecidos a esos que te he puesto y me salieron a 0.90 ? me comio el tiempo.Aunque yo tenia 75 mujeres y se lo di a todas,en vez sólo las solteras

POrque tuvimos muchisimos detalles y lo hice todo solina :(

mirar? un paso a paso de los de cinta pero no me parece muy complicado lo de la florecina y el ramo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noelia_monmar
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:17 Ene 2008 01:00

Mensaje por noelia_monmar » 23 Oct 2008 00:06

mirare a ver donde puedo encontrar la receta para hacer los alfileres de miga de pan.

Alguien la tiene?? :duda:

Y si por favor si encuentras el paso a paso de los alfileres de cinta de lo pasas valee??

un saludo muyyyyyy fuerte :beso:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por LU_nA » 23 Oct 2008 00:13

noelia_monmar escribió:guauuuuuuuuuuuuuuuuuu LU_nA :plas: :plas:
muchisimas graciassss, has echo tu los alfileres con cinta?? me parecen super originales!!!
y los de miga de pan c**o se hacen???
He visto tambien ke se pueden hacer con porcelana fria, pero vamos por ke me habeis puesto tutoriales ke si no no me entero
Me e guardado el ramito con los alfileres de cinta, me gustaria animarme a hacerlos.....

alguien me enseña un paso a paso???

SOIS LA CA?AAAAA :beso:
bolloo te acabo de ver en el foro de todo boda

entra en la pagina de hazlo tu misma y es de donde yo he sacado esas fotos

yo me he casado en mayo

soy lunassssssss

bruxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Re: alfileres boda

Mensaje por bruxa » 23 Oct 2008 00:56

noelia_monmar escribió:Buenas, despues de visitar varias tiendas de detalllitos de boda, me e decidido a hacer los alfileres de boda yo misma, alguien a echo los suyos tambien???

Aiss necesito ideas por ke no se por donde empezar, hay mucha gente ke le sorprende ya ke no es tipico donde vive de dar estas cosillas ( se suelen dar a las solteras el dia de la boda, si se les caen, es por ke pronto se casaran jejejej, o eso dicen)
Mis ideas son estas:


Imagen
Imagen


hola noelia!!!!mi prima los dio en su boda,no recuerdo muy bien c**o eran,fue hace3 años,yo nunca los habia visto,pero me explico que se daban a todas las mujeres,que las casadas lo pinchan hacia abajo,y las solteras hacia arriba,asi los chicos saben la que esta libre,jeje,supongo que tambien sera para facilitar que se pierda... :lol: bueno,yo te lo cuento por si te gusta la tradicion de esta forma,me parecio bonita, :beso: que todo salga bien y sobre todo que comais perdices :lol: por cierto,si no sabes c**o prepararlas siempre puedes darte una vuelta por el foro de cocina :lol: :lol: :lol: :wink:

Dulcinea_00
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:13 Mar 2008 01:00

Mensaje por Dulcinea_00 » 23 Oct 2008 12:22

pues donde yo vivo no se estila pero me parece algo muy bonito!! :plas: :plas: :plas: :plas:

noelia_monmar
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:17 Ene 2008 01:00

Mensaje por noelia_monmar » 23 Oct 2008 14:03

en mi ciudad se ponen al contrario, es decir:

Las solteras hacia abajo , (si se les pierde se casan) y las casadas hacia arriba ya ke asi tienes menos peligro de ke se te caiga.

La verdad es ke mola cuando te lo pone la novia :D

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por LU_nA » 23 Oct 2008 15:02

noelia_monmar escribió:mirare a ver donde puedo encontrar la receta para hacer los alfileres de miga de pan.

Alguien la tiene?? :duda:

Y si por favor si encuentras el paso a paso de los alfileres de cinta de lo pasas valee??

un saludo muyyyyyy fuerte :beso:
te he buscado,que yo no lo he hecho

video para la flor de rosa con cinta

http://www.hilosylanas.com/2007/10/02/r ... -con-cinta

receta miga de pan

esta endurece al aire,sin poner horno

10 rebanadas de pan blanco bimbo
3 Cucharadas soperas de glicerina.
2 Cucharadas cafeteras de jugo de limón.
3 Cucharadas soperas de pegamento blanco escolar.


otra,la de siempre

A continuación, las instrucciones para elaborar la pasta de miga de pan.

Elaboración de la miga de pan

Elementos necesarios: pan de molde en rebanadas, cola blanca, porcelanizador, glicerina.

Ingredientes

* 1 bolsa grande pan de molde

* 1 vaso grande cola blanca

* 2 cucharadas de porcelanizador

* 1 cucharada de glicerina

Procedimiento

* Eliminamos las cortezas que rodean las rebanadas.

* Desmenuzamos con las manos las rebanadas en un recipiente.

* A?adimos a la miga del pan un vaso grande cola blanca.

* Amasamos bien con las manos la miga de pan con la cola.

* A?adimos las dos cucharadas grandes de porcelanizador.

* Y finalmente añadimos a la masa una cucharada de glicerina.

* Amasamos después hasta que todo se integre perfectamente

* La masa ha quedado lista para ser utilizada en el modelado.



y pasta de sal

La pasta y la receta
Sal, harina , agua ...Poner en un cuenco -dos vol?menes de harina, un volumen de sal ( por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite alimenticio. Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja herm?tica, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.

La coloración
Acuarela ( tonalidades suaves) Acr?licos (tonalidades más vivas) Colorantes o especies mezclados directamente a la pasta


La cocción
El ?xito de un objeto hecho con pasta de sal depende enteramente de su cocción. Para tener una idea.... tenéis que saber que un objeto de 1mm de grueso tendré que estar 1 hora en el horno , con el termostato 2 ( temperatura mínima 60? -70?)

La protecci?n y conservaci?n
Aplicar tres capas de barniz en las dos caras del objeto en pasta de sal para protegerlo del polvo y de la humedad. Estos objetos se pueden conservar mucho tiempo si evitamos de colocarlos en habitaciones húmedas. Para restaurarlos es conveniente pasar una capa de barniz cada año.

:wink:

noelia_monmar
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:17 Ene 2008 01:00

Mensaje por noelia_monmar » 23 Oct 2008 15:43

LU_nA muchisimassssssssssssssss graciasss :o :plas:
ERes toda una forera 10!!!!!!
En llegar a casa me los guardo y este fin de semana a ver si me pongo a hacer algo jejejeje :lol: y os lo ense?o vale???

De todas maneras si encontrais otra manera de hacer alfileres o tutoriales me los enseñais valee???

Yo tambien sigo buscando mas informacion :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados