Ayuda con Decoupage!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)
Ayuda con Decoupage!!

Mensaje por Rosa81 » 21 Oct 2008 00:00

Hola, estoy mirando sobre el Decoupage, tengo una comoda antigua que voy a restaurar para mi futuro beb? y habia pensado pintarle unos dibujos con pincel, se me da bien lo de dibujar pero tmb me habeis hablado del decoupage y me gustaria saber c**o se hace, si vale cualquier dibujo, me refiero a imprimir un dibujo que me guste.
He buscado algunos dibujos por internet pero, los tendria que imprimir en algun papel especial o algo?, estoy bastante perdida.
Espero que podais ayudarme.
Muchas gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Oct 2008 00:05

Yo de nuevo.
Mira venden papeles especiales para decoupage, con cantidad de dibujos preciosos, o incluso servilletas decoradas, pero estas son mas pu?eteras de pegar, ya que al humedecerse pues se arrugan un poco y hay que llevar mucho cuidado al pasarle el pincel con la cola para que no se rompan.
Si optas por imprimir tu los dibujos, has de tener en cuenta que tu tinta de la impresora no se corra al darle la cola para pegar, tendras que probarlo en algun sitio, y para eso usar folio de un gramaje no muy grueso con uno de 60gr ya te sirve.

Y nada, se hace pues de la siguiente manera..... despues dee pintar la comoda c**o te dije esta mañana con la pintura acrilica, es coger el motivo que quieres pegar, dar cola blanca rebajada con agua al 50% en la zona donde quieres poner el dibujo, pegarlo poco a poco ayudante del pincel, sejar secar y barnizar.

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)

Mensaje por Rosa81 » 21 Oct 2008 00:22

Muchas gracias Cleer.
Y no se correra la tinta del dibujo al darle el barniz?
Tiene que ser algun barniz especial para decoupage o con el acrilico satinado que me dijiste esta mañana vale?.
Hay alguna forma de si sale mal arreglar el estropicio?
La verdad es que me da un poco de miedo hacerlo asi puesto que seria la primera vez que utilizase esta tecnica, pero por otro lado hacer los dibujos a mano lleva mucho mas trabajo y si no se fija bien la pintura al mueble o me equivoco en cualquier trazo pues ya lo hemos fastidiado.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Oct 2008 01:48

La verdad que hay tintas que si se corren, yo tenia una impresora que la tinta se corria al ponerle la cola para pegar, piensa que has de poner en el mueble y luego por encima al motivo para que se pegue muy bien, y una vez seco el barniz.
Para pegar puedes usar cola rebajada c**o te dije o un barniz que hay especial para decoupage, pero si el papel lo vas a imprimir tu, no merece la pena comprar el baniz, si compraras papel de decoupage, pues s?, pero vamos hasta ese papel de decoupage se puede pegar con la cola... y la cola es la blanca normal el akil de toda la vida o cola de carpintero.

Decian que habia un truco para que la tinta no se corriera y era dejar secar un par de dias lo que hayas imprimido, y luego rociarlo con laca, a una distancia prudente que se impregne bien pero sin mojarse, y dejarlo secar bien un dia, pero chica a mi eso no me dió resultado.

En cambio ahora tengo otra impresora que no se me corre nada, es de la marca EPSON y la tinta original y mira, hice este mueble mini de carton forrado con papel impreso y pegado con cola y luego barniz y le di una patina dorada y mira c**o quedé, no se me corrio nada.

Tu antes de aventurarte con el mueble prueba en algo, imprime un dibujo y pegalo en una caja de carton mismo, a ver si no se te corre la tinta, si se te corre, haz el truco de la laca a ver si a ti te da resultado, sino, pues tendras que comprar papel de decoupage.

Mira el mueble en miniatura que te decia.

Imagen
.
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Oct 2008 19:52

:up: :up: :up:

LO subo que lo vea.

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:14 Mar 2006 01:00
Ubicación:Sant Feliu de Codines(Barcelona)

Mensaje por sort36 » 21 Oct 2008 20:52

:beso: :beso: c**o me gusta c**o explicas las cosas cleer!!!!!

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Oct 2008 21:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ais sort!! que gracia me ha hecho leerte ....... jajajaaa ....... es que soy c**o un libro abierto.
La verdad que ya que una se explica por lo menos que se entienda lo que se dice y explicar las cosas bien, yo para explicar algo a medias y que no pillen nada, pues c**o que no, prefiero ser muy explicita .... ya lo sabes tu.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)

Mensaje por Rosa81 » 22 Oct 2008 11:35

Muchas gracias por la ayuda, cuando tenga algo hecho intentare poner fotos. Primero haré una prueba a ver el resultado que me dí y luego me pondré con la cómoda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados