MANUALIDADES SENCILLAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00
MANUALIDADES SENCILLAS

Mensaje por paxangera » 11 Jun 2005 16:00

Holaaaa gentee!!! qué tal estamos???
Es la primera vez que escribooo, espero que me podéis ayudarrr :wink:
La semana que viene son las fiestas de mi pueblo y yo me hago cargo de los talleres para los niños. Otros años he metido talleres de pintar, de papiroflexia (aunque del comecocos, la rana y el barco no salgo jajaa).. me gustaría que me diórais alguna idea de taller sencillo y fácil de hacer con ellos, que a la vez sea divertido, usando papeles de colores, pegamento, hilos de colores, tierra...... Espero que me podéis ayudarrr. Graciasss de antemano :coqueta:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 11 Jun 2005 18:31

Pues tienes un monton!!!!
Con hilos y abalorios puedes hacer pulseras, y si te atreves de macrame
Puedes pintar camisetas, hacer puntos de libro, un collage sobre un tema concreto, cometas con folios de colores, cariocas.... si necesitas algo concreto dime cosas ok :beso:

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 16 Jun 2005 11:56

Gracias por tus sugerencias :coqueta:
Pero a ver, solo dispongo de folios de colores, pinturas, tijeras, pegamento, hilos finos, arena...
Lo de los avalorios no tengo ni ideaaaa...
c**o se hace la cometa?? :D
Cualquier cosa en la q se usen esas cosas que te he puesto podría hacerlo, y si me dices c**o se hace mejor, por di no se :wink:
MmUuAaXx :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:602
Registrado:08 May 2004 01:00
Ubicación:CARTAGENA

Mensaje por nany71 » 17 Jun 2005 17:44

Puedes hacer una carioca ?sabes lo que es?

Bueno a ver si te puedo ayudar.

Un globo se llena de semillas, o de arena , o de harina, lo que te sea mas facil, se hace un nudo, se le ponen junto al nudo trozos largos de papel de seda de varios colores y se ata al globo con una cuerda larguita.

Suficientemente larga para que el niño le de vueltas y cuando coja velocidad la suelte. subir? hacia el cielo y caer? con sus cintas de colores al aire.

Bueno a los niños les gusta mucho. Aqui en Cartagena las asociaciones juveniles organizan juegos y manualidades en los parques en invierno y a los niños les encanta porque con muy poquita ayuda casi que lo realizan ellos solos.

:beso: y felices fiestas

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:(Benaguasil) Valencia

Mensaje por Salsa » 17 Jun 2005 20:25

?Pasta de sal?
Pones a partes iguales sal y harina, por ejemplo un vaso de sal y otro de harina, dos o tres cucharaditas de agua y se amasa hasta que tenga consistencia c**o de plastilina, si necesita un pelín más de agua se la añades y ya. Tambien se pueden añadir a la pasta colorantes.
Pueden moldear los que quieran, solo hay que dejarlo secar al sol y se pinta con l?pices, rotuladores, pintura de dedos, acuarelas,...............
Espero que te sirva.
:D Besos

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 18 Jun 2005 10:14

paxangera escribió:Gracias por tus sugerencias :coqueta:
Pero a ver, solo dispongo de folios de colores, pinturas, tijeras, pegamento, hilos finos, arena...
Lo de los avalorios no tengo ni ideaaaa...
c**o se hace la cometa?? :D
Cualquier cosa en la q se usen esas cosas que te he puesto podría hacerlo, y si me dices c**o se hace mejor, por di no se :wink:
MmUuAaXx :beso:
Bueno si solo dispones de folios se reduce el campo....
vamos a ver q tengo por aki (la cometa.... necesita pajitas, te entra en el presupuesto o no? jejeje) Ahora no tengo el libro pero te lo pondre... vale

Papeles de regalo, targetas,colgador de cocina (necesita pinzas de madera), recipientes de papel mache ( cola, papel de periodico), papiroflexia y tangram, sobres decorados, marcos de fotos (carton, arena, tizas), retratos robot (revistas), tablon de notas (carton, pinzas..), moviles (de caracoles... de cartulina. marino... solar), libreta collage (folios de colores, pegamento...), Noche y dia (cartulina azul, pegamento...) flores (papel pinocho, palo de pinchito, celo...)

Bueno q te parece???????? elige a ver!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 18 Jun 2005 11:27

Con folios de colores y tijeras puedes hacer recortes de esos que son c**o muñequitos unidos por el brazo y que se consiguen doblando el papel de una determinada forma y recortando el sobrante.
Hay más formas, a parte de los muñequitos, pero no sé dónde puedes encontrarlas.
Quiz?s Espurna, que veo que es toda una experta en al materia, puede ayudarte.

La idea del colage con folios de colores y pegamento tambiénme parece muy interesante.

Y con los hilos filos, puedes hacer pulseras o collares, trenz?ndolos de diferentes formas.

:beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 18 Jun 2005 21:49

Garfield escribió:Con folios de colores y tijeras puedes hacer recortes de esos que son c**o muñequitos unidos por el brazo y que se consiguen doblando el papel de una determinada forma y recortando el sobrante.
Hay más formas, a parte de los muñequitos, pero no sé dónde puedes encontrarlas.
Quiz?s Espurna, que veo que es toda una experta en al materia, puede ayudarte.

La idea del colage con folios de colores y pegamento tambiénme parece muy interesante.

Y con los hilos filos, puedes hacer pulseras o collares, trenz?ndolos de diferentes formas.

:beso:
Experta no.... aficionadilla!!! ahora me he apuntado al curso de ceac jejeje de monitora de manualidades!! jejeje

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 19 Jun 2005 15:47

espurna escribió:
Garfield escribió:Con folios de colores y tijeras puedes hacer recortes de esos que son c**o muñequitos unidos por el brazo y que se consiguen doblando el papel de una determinada forma y recortando el sobrante.
Hay más formas, a parte de los muñequitos, pero no sé dónde puedes encontrarlas.
Quiz?s Espurna, que veo que es toda una experta en al materia, puede ayudarte.

La idea del colage con folios de colores y pegamento tambiénme parece muy interesante.

Y con los hilos filos, puedes hacer pulseras o collares, trenz?ndolos de diferentes formas.

:beso:
Experta no.... aficionadilla!!! ahora me he apuntado al curso de ceac jejeje de monitora de manualidades!! jejeje
Mira, si quieres cuando mi niña sea un poco más mayor te la dejo para que le enseñes todito lo que estés aprendiendo
:lol: :lol: :lol: :lol:

paxangera
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por paxangera » 20 Jun 2005 09:03

Chicaassss, muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas :D

A ver, NANY... la cuerda que se ata final, se ata en medio del globo? o a un lado.... y los papeles de seda serán donde el nudo no??


:o SALSA
Cuanto se tarda en secar esa pasta?? porque lo malo de esto es que tengo unas horas contadas lo de los talleres, 2 o 3, entonces no sé si daréa tiempo a secarse



:nodigona: GARFIELD
Eso esta chuloo, pero c**o se debe de doblar el folio?? e ahí el dilema jejeej, porque yo con el folio me he inventado mantelitos y eso pero lo de los niños unidos no sé cmo se doblará.

:D ESPURNA
MmMm... A ver, de lo que has dichoo me interesa....
La cometa tiene que estar chuli, sisi, pajitas tengo jajaaj.
El colgador de cocina, c**o es de dificil??
Retratos robot, alaaa y eso? jajajaj
M?viles, que tienen que se chulis
Flores tb.
A ver de esto que es lo más facilillo de hacer, me han gustado todos los que pusiste cuando me escribiste asique no se, jeejeje

MmUuAaxxx
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados