Punto de cruz, pido consejos.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Punto de cruz, pido consejos.

Mensaje por Garfield » 17 Jun 2005 15:39

La primera semana de julio voy a hacer un curso intensivo de punto de cruz (20 horas) y nos han pedido que llevemos patrones.

c**o quiero afianzar bien lo poco que se, me gustaría hacer algo sencillito, pero claro, en 20 horas digo yo que daré para mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué me recomendais?

Me gustaría tambiéncomprarme alguna revista que traiga motivos o patrones, ¿alguna sabe de tútulos especialmente dedicados al punto de cruz o que mayoritariamente tengan este tipo de labor?

Mi idea es aprender bien para hacerle algún baberillo a mi niña e incluso alguna toalla con su nombre (cuando lo decidamos) o algo para el cuarto, así que tampoco me importar?a que la revista fuese dedicada a "cosas de niños".

Tengo unas ganas locas de empezar :) :) :) :) :)

De momento ya he hecho recopilaci?n de vuestros enlaces :D :D

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 17 Jun 2005 16:38

Hay programas muy buenos que pones una foto (de las complicadas, déjalo para más adelante, pero ya puedes ir metiendo dibujos animados gandecillos), y te la pasan a esquema de punto de cruz. Salen verdaderas preciosidades.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 17 Jun 2005 16:45

yo estoy con patrones de dibus de esos de Walt Disney y son de lo más sencillos

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:25 Abr 2005 01:00
Ubicación:Jaen

Mensaje por noe » 17 Jun 2005 19:34

Hola yo te recomiendo la revista Las Labores de Ana, esta bien, sobre todo que es todo de punto de cruz no c**o otras que mezclan con ganchillo y mas cosas, entonces es mas completa.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 18 Jun 2005 11:20

Gracias, ir? al kiosko a ver.
Y buena idea lo de los patrones de Walt Disney :wink:

Lo de los programas para pasar fotos a punto de cruz ya lo tenía en mente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 18 Jun 2005 21:52

yo tengo unas cuantas... q las compro para mirar el punto... jo no se c**o decirlo ( de cal?a, tu ja m'entens) y se llama labores del hogar y tb vienen cosas si quieres te miro algo facil y te lo envio...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 19 Jun 2005 15:46

espurna escribió:yo tengo unas cuantas... q las compro para mirar el punto... jo no se c**o decirlo ( de cal?a, tu ja m'entens) y se llama labores del hogar y tb vienen cosas si quieres te miro algo facil y te lo envio...
Es que a ese punto (cal?a) ... en mi casa le llamamos "punto" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy me he comprado 3 revistas ... menos mal que tengo pocos caprichos, porque sino, mi marido me saca de casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando las ha visto me ha dicho ?te has comprado 3ª :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no ha añadido nada más, qué suerte he tenido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o yo cuando me lanzo a algo soy una informacionera adicta, todo lo que me pases será bienvenido 8) 8) 8) 8) 8)

Si tienes algo de gatos ... también. :wink:

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2005 16:22

Aver Garfield....hay una revista que se llama cuadros o motivos en punto de crua y tiene labores muy bonitas.
Las que te han sugerido tb estanmuy bien es que depende en lo que te quieras meter: en cuadros en detaqlles para poner en colchas o porta pa?ales.....o manetelerias....nose hay infinidad de posibilidades!

Tu cuentame que es lo que piensas y yo te cuento lo que se :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 20 Jun 2005 08:35

Pues la verdad es que no sé qué quiero hacer, ese es el problema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, de entrada, una manteler?a no.
Es más que nada porque cuando nos dijeron los materiales del cursillo nos dijeron que el trozo de tela lo llevésemos acorde a lo que quisi?semos hacer, pero no sé si comprarme uno pequeño para "hacer las pruebas" y luego uno grande para la labor definitiva.

He visto en una de las revistas que me compré unos mantelitos indiviales tipo marinero muy monos. A ver si tengo tiempo y os escaneo la foto, porque creo que eso me vendr?a de perlas para hacer durante el curso.

:beso:

isle
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:05 Abr 2004 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por isle » 22 Jun 2005 01:04

Gar, no te gastes mucho en revistas al principio, en las tiendas de todo a cien tienes muchas dónde elegir a 0?75 , casi todas traen algún motivo infantil y alguna idea de donde colocarlo. Mira en esta página, tienen esquemas gratuitos para descargar de piol?n y alguno más que te vercr?n bien. Yo lo hice en un coj?n para una sobrina y quedé precioso. Lo siento no tengo fotos, pero prometo que se las voy a hacer a todo lo que termine de aquí en adelante.
La página es www.lacasablava.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados