Encaje de bolillos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Encaje de bolillos

Mensaje por asun-pc » 26 Jun 2005 22:57

¿Hay alguien en el foro que sea aficionada al encaje de bolillosí. A mi me gusta mucho esa labor y me gustaría compartir ideas.

Saludos.

asun-pc :coqueta:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2005 09:19

Pues a mi me encanta pero nunca quise que mi madre me enseñara y ahora :cry: :nodigona:

Tengo palitos dibujos y todo pero....... :nodigona:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Encaje de bolillos

Mensaje por asun-pc » 27 Jun 2005 12:06

Pues que lástima que teniendo todos los materiales y lo más importante que es tu madre de maestra, no hayas aprendido, pero bueno nunca es tarde ¿no?, la verdad que el encaje de bolillos tiene que gustar mucho porque es un poquito lioso, pero despues ves los resultados y te llena de satisfacci?n. ?Prueba a ver que pasa!.

Saludos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Jul 2005 11:38

Mi hermana va a unos cursos del Ayuntamiento en Ciudad Real, ya lleva dos a~nos, o son tres?, bueno, es igual, el caso es que ya nos está haciendo cositas a todas.

Meri, pregunta en el Ayuntamiento de Jaen, igual tambiénhay

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Jul 2005 00:08

JosefinaGonzález escribió:Mi hermana va a unos cursos del Ayuntamiento en Ciudad Real, ya lleva dos a~nos, o son tres?, bueno, es igual, el caso es que ya nos está haciendo cositas a todas.

Meri, pregunta en el Ayuntamiento de Jaen, igual tambiénhay
En el ayuntamiento no se yo, pero si que hay una señora particular que da clases pero no me he decidido y mira que me gusta

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mima » 13 Jul 2005 20:52

Pues yo este curso que ha pasado sí he ido, y la verdad es que me encantó, lo que pasa es que era un día a la semanay no me dio tiempo a aprender todos los puntos, pero es una pasada.

boopy
Novata/o

Hola

Mensaje por boopy » 17 Ago 2005 23:00

Hola, yo aprendi encaje de bolillos de pequeña, con 9 o 10 años, y ahora he vuelto a retomarlo (tengo 26). Mi abuela, que es de Almagro, es la que me enseña con mucha paciencia pero yo vivo en León por lo que me es muy dificil (por no decir imposible) encontrar a gente que tambien haga encaje de bolillos o tiendas donde comprar picados, hilo, bolillos.... ahora mismo estoy terminando un pa?uelo y tampoco se donde llevarlo a que me lo cosan. Cualquier ayuda o informacion la agradecería mucho!!!
Ademas, en las tiendas de bordados y estas cosas me miran con cara rara cuando digo que hago encaje de bolillos, no se si por mi edad o porque no es muy normal o por las dos cosas.

un saludo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ago 2005 13:06

A mi me gusta mucho ver cómo hacen bolillos.
La verdad es que hubo una época que me atra?a la idea de aprender, pero las puntillas no me van mucho, así que .... ?pa qué? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo el año pasado hice un curso de bordado mallorquén y en la misma clase, la profe enseñaba bolillos y es una pasada ver lo que hacen, pero c**o yo no tengo imaginación, pues ahora ya me da un poco de pereza aprender.

:beso:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

encaje de bolillos

Mensaje por asun-pc » 21 Ago 2005 19:51

Boopy yo no lo veo tan raro eso de hacer bolillos, o será que yo c**o estoy en ese mundillo veo que lo hace mucha gente, en algunas zonas más que otras pero siempre hay alguien que lo hizo o que lo ha visto hacer. La verdad es que se dejé de hacer en un tiempo y ahora se enseña en muchos sitios otra vez, es una lástima que se perdiera una cosa tan bonita igual que otras labores.
Me extraña que en León no haya quien enseñe hacer bolillos, tú pregunta por ahí que siempre hay. Los cartones o picados se compran en mercerías pero interesan más comprar revistas que las traen, de Labores del hogar o Realce etc. Si no las ves las puedes pedir por correo también, el manual de Labores del hogar de bolillos está muy bien para empezar.
Si tienes alguna duda me preguntas que si te puedo ayudar te ayudaré en lo que sepa.

Saludos.

Pigrato
Novata/o

Mensaje por Pigrato » 17 Sep 2005 23:13

Hola yo soy de Barcelona y desde hace un par de años me he aficionado a los encajes de bolillos, me gustaria comentar con vosotras algunas cosas, c**o trucos, materiales, patrones, etc...
Espero noticias vuestras.
Hasta la vista

Responder