creeis en el feng shui ?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mariyo2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:28 Feb 2005 01:00
creeis en el feng shui ?

Mensaje por mariyo2001 » 02 Sep 2005 20:20

Hola de nuevo, alguien cree en el feng shui ? y lo ha utilizado en su casa o en cualquier otro sitio?, yo lo he intentado algunas veces y con poquito que cambies se nota, pero es un poco complicado, bueno el que lo ha probado que me diga algunos truquitos mas faciles. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:31 Jul 2005 01:00
Ubicación:sevilla

hola

Mensaje por alcallata1 » 02 Sep 2005 20:34

perdona pero me puedes esplicar que es el feng shui gracias :beso:

mariyo2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:28 Feb 2005 01:00

Mensaje por mariyo2001 » 02 Sep 2005 21:01

Haber c**o te lo explicaria alcallata, es una filosofia oriental, que trata de armonizar con todo lo que nos rodea. Significa viento y agua, es el arte de armonizar la energia (chi) que fluye por tu hogar. no se si me he explicado un poco.

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:455
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Yeyes_59 » 02 Sep 2005 21:44

A mi eso no me convence :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 02 Sep 2005 21:58

yo he visto casas dise?adas feng shui .. de hecho debe de haber gente (arquitectos, decoradores.. ) especializadas en feng shui..
yo he leido algo del tema, no muy profundo, pero es complicado en un piso .. dnd no puedes elegir dnd kieres las ventanas etc..

creer si creo pero es dificil :(
un chico q sabe mas de estas cosas me ense?o un aparatito decorativo ..q fluye agua .. puede tener molinos y . cositas.. lo importante es q fluya el agua (es decir no es una pecera ) y q lo tenia en la entrada de la casa en una esquina ..creo q era la q daba al norte.. y eso era fruto de la aplicacion del feng shui, .. su piso staba mas o menos ambientado a feng shui .. me gustaba el salon .. no tenia casi muebles .. mucha luz .. y me encantaba leer alli para mi era la sala de lectura, la luz el espacio, el sonido del agua.... un espacio muy relajante q si miramos a nuestros pisos (clasicos con mueble armario en el salon sofas.. alfombra) puede resultar incluso frio, pero a mi me gustaba :) .. tb tenia otra cosa con agua q fluia no recuerdo hacia a dnd daba su ubicacion. :nodigona:

no se mucho mas la verdad :( solo lo q he visto y algo q he leido :)

a mi me gusta :)

:beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 04 Sep 2005 10:21

El Feng Shui no debe tomarse a la ligera, no sólo es un arte milenario, sino una forma de vida.

En una ocasión, contactú a través de una web, con una experta en Feng Shui. Ten?a algunas dudas sobre un libro que leí de Lillian Too. Me dijo que conocía a la autora del libro, que había estado en su casa y que no la tenía enfocada en el Feng Shui. Me dijo que se preocupaba más por ganar dinero.
Tanto en este tema c**o en muchos otros, hay mucha gente que va a enriquecerse en lugar de transmitir la verdad.

Me recomend? un libro <<Libro completo de FENG-SHUI la ancestral sabidur?a de vivir en armon?a con el entorno>> de <<EVA WONG>>

Ah, por cierto, las peceras sí son un elemento adecuado, siempre que se pongan en dirección norte. Lo que no es conveniente es el agua estancada sin vida ni movimiento. La pecera tiene vida y movimiento.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 06 Sep 2005 13:23

Yo si creo, y aplico lo que puedo aunque vivo en un piso. Yo no pude elegir lo que tengo delante de la puerta o hacia donde miran mis ventanas, pero dentro de la casa si puedes crear un espacio armúnico.

La idea b?sica es que la energ?a fluya de forma tranquila, y para ello necesitas espacios con pocas aristas, pocos obstúculos, luz ... También es muy importante el orden y la limpieza, por mucho que sigas las reglas a la hora de ordenar los espacios si luego está todo lleno de polvo y las cosas por medio, adios feng shui.

lee algún libro, pero es muy intuitivo, por ejemplo, bajar la tapa del WC, es algo obvio, ventilar las habitaciones, poner objetos redondos en las esquinas ... a mi me gusta.

Mi casa está decorada más o menos así, siguiendo un poco la filosofáa del feng shui, y cada vez que viene mi cuñada me dice "Todavía no has decorado, eh?" a ver quien la explica que el jarr?n de la esquina y las cuatro plantas son toda la decoración del sal?n ... :lol: :lol:

mariyo2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:28 Feb 2005 01:00

Mensaje por mariyo2001 » 07 Sep 2005 18:13

eu escribió:Yo si creo, y aplico lo que puedo aunque vivo en un piso. Yo no pude elegir lo que tengo delante de la puerta o hacia donde miran mis ventanas, pero dentro de la casa si puedes crear un espacio armúnico.

La idea b?sica es que la energ?a fluya de forma tranquila, y para ello necesitas espacios con pocas aristas, pocos obstúculos, luz ... También es muy importante el orden y la limpieza, por mucho que sigas las reglas a la hora de ordenar los espacios si luego está todo lleno de polvo y las cosas por medio, adios feng shui.

lee algún libro, pero es muy intuitivo, por ejemplo, bajar la tapa del WC, es algo obvio, ventilar las habitaciones, poner objetos redondos en las esquinas ... a mi me gusta.



Mi casa está decorada más o menos así, siguiendo un poco la filosofáa del feng shui, y cada vez que viene mi cuñada me dice "Todavía no has decorado, eh?" a ver quien la explica que el jarr?n de la esquina y las cuatro plantas son toda la decoración del sal?n ... :lol: :lol:
Eu yo hago igual que tu, con pequeñitas cosas lo que pasa, que en mi entorno no digo que hago esas cosas, por que se creen que hago brujeria o son tonterias o que cada vez estoy mas loca y todos los locos le dan por algo , ademas yo no pude decorar mi piso con el feng shui por que supe lo que era mucho despues , algunas veces cambio pequeñitas cosas pero cualquierdia lo mudo todo y veras c**o meto menos de la mitad de las cosas y fluye mejor en chi. Has hecho alguna vez el mapa bagua de tu casa?. :beso: :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Ceres » 11 Sep 2005 21:12

Yo tambiénintento tener buen feng-shui en mi hogar, aunque a veces, por no decir muchas se hacer complicado.
Estoy en un piso de alquiler y está semiamueblado. Pues mi habitaci?n es lo contrario a tener un buen feng-shui, en el armario empotrado tengo espejos, intento neutralizarlo con bolas facetadas, pero .....
Estuve en la tienda de Lilian Too que tiene en Madrid y me pareció todo muy comercial, pero bueno, alguna cosa siempre cae.
Un saludote.
Ceres

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados