AYUDA CON EL ESTUCO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:19 Ene 2006 01:00
AYUDA CON EL ESTUCO

Mensaje por ol » 23 Ene 2006 10:05

Buenos días, necesito vuestra ayuda, más bien si alguien puede tener imagenes de paredes estucadas, que me las env?e.
Os cuento mi problema, el pintor nos ha dejado tirados, con las paredes a medio terminar, vamos que lo que yo pensaba que iba a quedar todo con brillo a quedado mate con algun corrillo de brillo, para que os hagais una idea el efecto es c**o si en una superficie brillante se hubiera marcado una pisada que hubiera dejado mate la superficie.
c**o puedo arreglarlo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:30 Sep 2005 01:00

Mensaje por rosaura » 23 Ene 2006 14:48

Lo veo dificil. Yo tengo el piso con estuco y es todo mate. Lo hacen con una míquina. A veces hay casas que alquilan para poder hacertelo tu y referente al brillo, yo en otro piso que vivia antes hice una habitaci?n brillante pero la abrillantaron después del estuco, con un barniz transparente, Ignoro si el estuco y el abrillantador se aplican a la vez, si es así tendrías que hacerlo con la míquina y si ya lo tienes estucado te quedaría fatal. Lo mejor seráa que te alargaras a una casa de pinturas y pidieras consejo. Espero haberte servido de ayuda aunque haya sido poca. :beso: :beso: :beso: :beso:

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 23 Ene 2006 21:25

El brillo te lo dí el tipo de pintura que apliques: brillo o mate

teverde
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:08 Ene 2006 01:00

Mensaje por teverde » 24 Ene 2006 17:55

si quieres probar algo casero, para cualquier tipo de pintura, encima se puede dar cera, dejar secar y luego pulir con una media vieja o un cepillo muy suave, este mítodo es trabajoso eso sí. Otra soluci?n seráa darle un barniz acr?lico, lo venden en tiendas de pintura , de la marca bruguer y no da nada de color, el acabado es brillante o satinado, y lo puedes dar con rodillo, así unificarías el estuco.

Por mi parte me gustan las paredes mate, pero claro, si te las han dejado parcheadas es ma matarlos, o hacerles un forro por lo menos de esos ke proponen en el post ese del frio de cojones ke no se si os lo habeis leido :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 26 Ene 2006 01:10

El estuco tiene muchas variedades. No dices si es a fuego, satinado, r?stico... Hay mil.

Por lo general no tiene arreglo de tipo "parche". Si lo quieres arreglar caseramente, p?ntalo todo.

ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:19 Ene 2006 01:00

Mensaje por ol » 26 Ene 2006 10:10

yo creo que sera a fuego, pues el pintor nos dijo que despues de haber dado el estuco, o la pasta o c**o leches se llame, había que darle con una llana para quemarlo y sacarle la beta y que despues se le aplicaba la cera encima.
Pues dos de las paredes nos las pulimos nosotros, y la verdad es que han quedado brillantitas, pero en las otras dos, antes de quemarlo con la llana le dio la cera y esas paredes son las que han quedado c**o mates, a corros.
Vamos que no se si me he explicado bien

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 26 Ene 2006 10:24

c**o te han dicho hay varios tipos de estuco, aunquepor lo que cuentas se ve que el tuyo es de interior con acabado brillante, yo trabaje bastante tiempo con pintores, y te dire que los mejores profesionales del estuco no son partidarios de dar cera, segun ellos con el tiempo se corrompe y el estuco ya no luce tan bonito, lo de quemarlo, signifca que una vez que esta aplicada la segunda capa antes que seque del todo, le pasan la llana muy limpia, sin nada de material y que no tenga ninguna mella, c**o arrastrandola por la pared, y eso hace que vaya saliendo el brillo y las aguas, a simple vista no parece dificil, pero si lo es, si el material se seca demasiado, ya no sale el brillo, por eso algunos recurren a la cera para disimular un poco las imperfecciones, ojo, no es que todos los que usen cera sean unos chapuzas eh, algunos lo hacen de maravilla y prefieren dar cera para aumentar el brillo, sin mas. Yo no te aconsejo que lo hagais vosotros, y lo del barniz tampoco, le mataria toda la gracia, lo suyo seria coger al pintor por el cuello porque al precio que va el estuco :x pero vamos, que mejor te intentas buscar a otro pintor que te lo arregle, le dara una mano fina encima a toda la pared y te sacara el brillo, c**o te han dicho, de parches nada, pero creo que despues del dinero que llevaras gastado, mejor pagar un poquito mas (no creo que te cobren mucho por lo que habria que hacer) que volver a pintar encima, seria una pena.

mapaxe
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:02 Oct 2008 01:00

aplicacion de estuco

Mensaje por mapaxe » 02 Oct 2008 11:08

hola soy un profesional de la pintura y sus aplicaciones en principio el estuco es una mezcla de agua cal y polvo de marmol con lo cual si se realiza bien la aplicacion tiene que quedar c**o el marmol luego se le aplica unas ceras a fin de protejerlo de manchas ou otros ajentes que puedan manchar el paño

si en el momento de la aplicacion o minutos despues no se quema que es en si c**o se saca el brillo es cificil solucionarlo prueba con pasar una maquina lijadora orvital co una lija de 4000 algo de brillo le sacaras y luego aplica una cera natural un saludo

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3649
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por trast » 08 Oct 2008 20:58

:o Lo que yo he aprendido con toda la información que da?s en este post :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

javierdd
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:17 Oct 2008 01:00

Fotos de estuco

Mensaje por javierdd » 17 Oct 2008 14:43

En esta web tienes algunas fotos de estucos muy bonitos.

arteosaka.blogspot.com

http://www.osaka.es[/url]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados