yo...RESTAURO, gusta mi restauraci?n de sof? de rejilla ?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
yo...RESTAURO, gusta mi restauraci?n de sof? de rejilla ?

Mensaje por oliviapop » 04 Feb 2006 19:08

A mí me encantan las cositas antiguas y la restauraci?n. Este sofá de la bisabuela de mi marido. Decap?, lij?, lij?, lij?, lij?, lij?..................tintú, barnic?, y coloqué rejilla cosida, bueno, con ayuda de mami. El coj?n me lo hizo mi suegra que es un sol.

?A que está chulo?
:wink:

Imagen

besos y achuchones :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 04 Feb 2006 19:13

te felicito por tu trabajo de restauracion esta muy bien y el sofa es precioso y el cojin me gusta mucho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 04 Feb 2006 19:19

:plas: :plas: :plas: me encanta.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 04 Feb 2006 20:33

¿Es precioso, el mueble y el coj?n! ¿Nos puedes contar con más detalle cómo hiciste lo de la rejilla? Tengo en casa una mecedora con rejilla de anea que se rompi? en una mudanza. No es un mueble antiguo, c**o el tuyo, pero me gustaría poder arreglarla.
Gracias.
:beso: :beso:

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 04 Feb 2006 21:05

Todo una maravilla. Te ha quedado la mar de bien. Ah! y el coj?n precioso. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 04 Feb 2006 21:05

Todo una maravilla. Te ha quedado la mar de bien. Ah! y el cojin precioso. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 04 Feb 2006 23:04

??? PRECIOSO !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 05 Feb 2006 00:18

hola olivia !
muy bonita tu restauracion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
el cojin precioso tu tambien tienes muy buenas manos
un saludo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 05 Feb 2006 09:17

Loritox escribió:¿Es precioso, el mueble y el coj?n! ¿Nos puedes contar con más detalle cómo hiciste lo de la rejilla? Tengo en casa una mecedora con rejilla de anea que se rompi? en una mudanza. No es un mueble antiguo, c**o el tuyo, pero me gustaría poder arreglarla.
Gracias.

:beso: me encanta q os guste :beso:

Mira, loritox, yo no sé si la rejilla de tu mecedora estará para cambiarla entera o repararle algún boquete (siempre es más fácil reparar que sustituir). Si se trata de reparar, tendrás que comprar rejilla, sacarle hebras y después de mojarlas entrepasarlas siguiendo el motivo.

Si la tienes que sustituir, debes cortar los trozos siempre más grandes q la plantilla, unos dos centímetros más grandes. Se debe poner en remojo, ya que se trabaja mojada pq se pone blanda. se le van quitando hebras alrededor hasta que el dibujo queda justo del tamaño de la plantilla quedando c**o unos flecos de hebras alrededor. estos flecos los deber?s ir agrupando en manojos según el motivo o dibujo de la rejilla y se introducen por los agujeritos del mueble. Siempre estirando mucho, se cose a modo de pespunte con las mismas hebras que quitaste pillando con la costura los manojitos q te quedan por el rev?s que debes ir entrecruzando a la vez que vas cosiendo para que queden bien asegurados, tendrás que ayudarte de unas tenacillas o alicates para pasar la aguja. Yo, una vez cosida y seca, le apliqué por el rev?s un pegamento fuerte y transparente y l e ech? gotitas por los agujeritos, luego le apliqué barniz incoloro mate. 8)

bueno, espero haberme explicado bien, si tienes más dudas no andaré lejos
:wink:

catwoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por catwoman » 05 Feb 2006 10:31

:) :) :) Me he quedado boba viendola...oye, si te aburres vente a mi casa que tengo un garaje llenito de muebles para restaurar... :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder