MIS ALFOMBRAS DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
MIS ALFOMBRAS DE PATCHWORK

Mensaje por marianquiros » 08 Feb 2006 10:10

PARA LAS EXPERTAS EN PATCHWORK (YO DE ESTO NO TENGO NI IDEA),ME HAN REGALADO VARIOS CATALOGOS CON TELAS PERO CLARO CADA UNA ES DIFERENTE Y PARA HACER ALGO PUES TENGO QUE PENSAR MUCHO LOS PATRONES PARA QUE VENGAN BIEN ...Y TENGO VARIAS DUDAS ,ESTOS S?N ALGUNOS DE LOS CATALOGOS:

Imagen

CON UNO DE ELLOS HE CORTADO ESTAS PIEZAS PARA HACER UNA MANTITA .?QUE OS PARECE ESTÉ BIEN O LE CAMBIO ALGUNAS COSAS ,AUN NO HE COSIDO NADA?

Imagen

ESTO ES UNA ALFOMBRA PERO NO ME ACABA DE GUSTAR c**o ESTÉ QUEDANDO ,AUN LE QUEDA PONERLE EL ACOLCHADO Y LA PARTE DE ABAJO...

Imagen

Y ESTA ES UNA ALFOMBRA YA ACABADA....

Imagen

Y AHORA LAS PREGUNTAS :

-?c**o c**o LA MANTITA ,CON LA MAQUINA O A MANO?

-Y..UNA VEZ QUE YA ESTÉ HECHA PARA REMARCAR EL ACOLCHADO ? ES A MANO O A MAQUINA?

-?ESTAN BIEN LA COLOCACI?N DE LAS PIEZAS DE LA MANTA O QUEDAN MEJOR DE OTRA MANERA?

POR FAVOR EXPLICARME LO QUE PENSEIS ....
:beso: :beso:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 08 Feb 2006 11:31

A ver si me sí explicar.
En la manta:
- Yo le cambiaráa, en la parte de abajo, el cuadro azul por el naranja, solo cambiarlo de posici?n. Si sabes coser a míquina, adelante, queda muy bien fijado; le pondría una tela lisa (crudo, beige, marfil, incluso un negro si la cama es grande) entre los cuadros. Para acolchar, a mano es lento y pesado pero queda muy vistoso y puedes hacer unas flores, por ejemplo, en los cuadros grandes de color liso, a míquina queda bien y es rápido pero tienes que dominarla mucho (yo soy incapaz) para hacer algo más que no seas lineas rectas.
- La distribución de colores para la alfombra la veo perfecta; lo que puedes hacer es en un papel dibujar el esquema y pintarlo con l?pices de colores, asi te haces mejor una idea de c**o puede quedar.
Es solo mi opinión, tu luego lo haces a tu gusto, espero haberte ayudado.
Besos

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Feb 2006 13:12

Salsa escribió:A ver si me sí explicar.
En la manta:
- Yo le cambiaráa, en la parte de abajo, el cuadro azul por el naranja, solo cambiarlo de posici?n. Si sabes coser a míquina, adelante, queda muy bien fijado; le pondría una tela lisa (crudo, beige, marfil, incluso un negro si la cama es grande) entre los cuadros. Para acolchar, a mano es lento y pesado pero queda muy vistoso y puedes hacer unas flores, por ejemplo, en los cuadros grandes de color liso, a míquina queda bien y es rápido pero tienes que dominarla mucho (yo soy incapaz) para hacer algo más que no seas lineas rectas.
- La distribución de colores para la alfombra la veo perfecta; lo que puedes hacer es en un papel dibujar el esquema y pintarlo con l?pices de colores, asi te haces mejor una idea de c**o puede quedar.
Es solo mi opinión, tu luego lo haces a tu gusto, espero haberte ayudado.
Besos
Te has explicado muy bien ,he probado c**o queda cambiando el cuadro azul por el naranja y queda mucho mejor ,yo habia pensado pintarle en el cuadrado del centro algo parecido a una que puso FEDRILLA hace un tiempo en el foro ,luego la busco a ver si todabia está .

Te agradezco tus consejos pues yo de esto es lo primero que hago ...
MUCHAS GRACIAS...
:beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Feb 2006 13:20

ESTA ES LA COLCHA DE FEDRILLA :
Imagen

Y ESTA TAMBIEN ES DE ELLA...:
Imagen

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 08 Feb 2006 14:35

La alfombra te ha quedado genial :plas: y la mantita tiene muy buena pinta :up: :D Marianquiros es una idea muy buena, a mi me han relalado muchos muestrarios de tapicer?a, hay telas gruesas de tapizar sofas preciosas y de hacer cortinas, hay hasta unas de seda.

A mi me encanta esto de reciclar y ahorrar, la verdad es que al final te queda mucho mejor que comprado y da mucha satisfacci?n.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Feb 2006 14:42

SANITA escribió:La alfombra te ha quedado genial :plas: y la mantita tiene muy buena pinta :up: :D Marianquiros es una idea muy buena, a mi me han relalado muchos muestrarios de tapicer?a, hay telas gruesas de tapizar sofas preciosas y de hacer cortinas, hay hasta unas de seda.

A mi me encanta esto de reciclar y ahorrar, la verdad es que al final te queda mucho mejor que comprado y da mucha satisfacci?n.
PERO EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS MUESTRARIOS ES QUE TRAEN UN TROZO DE CADA MANERA Y CLARO ,TIENES QUE COMBINARLOS MUY BIEN AL SER TAN DISTINTOS ,TIENES QUE PENSAR MUCHO PARA QUE AL FINAL QUEDEN BIEN....

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 08 Feb 2006 14:46

Perfecto, creo que pintarla es una buena idea, quedan muy bonitas.
A?n asi, en el centro del cuadro, al ser grande y para que no quede muy fofo, deberías hacer algo.
Se me ocurre que podrías "perfilar" los dibujos, vamos, acolchar perfilando el dibujo o hacer un rombo dentro que al ser recto, lo puedes hacer a míquina.
Yo tengo una colcha parecida a la de las estrellas de Fedrilla y en los cuadros grandes le acolch? una flor y quedé muy bien.
A ver si le hago una foto del detalle y la pongo.
Besos

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 08 Feb 2006 14:46

marianquiros escribió:
SANITA escribió:La alfombra te ha quedado genial :plas: y la mantita tiene muy buena pinta :up: :D Marianquiros es una idea muy buena, a mi me han relalado muchos muestrarios de tapicer?a, hay telas gruesas de tapizar sofas preciosas y de hacer cortinas, hay hasta unas de seda.

PERO EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS MUESTRARIOS ES QUE TRAEN UN TROZO DE CADA MANERA Y CLARO ,TIENES QUE COMBINARLOS MUY BIEN AL SER TAN DISTINTOS ,TIENES QUE PENSAR MUCHO PARA QUE AL FINAL QUEDEN BIEN....
Yo estoy pensando en hacer un "Crazy Quilt", un Patchwork "A lo Loco", e irlo emarcando y alrededor del marco más "Crazy Patchwork", es una técnica que he visto en alguna web pero no he utilizado aun.
Algo así c**o el 1er cuadrito de ésta web:
http://www.nmia.com/~mgdesign/qor/style ... zayqlt.htm

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 08 Feb 2006 14:50

Sanita, tún cuidado con el "crazy" es más díficil de lo que parece.
Besos

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 08 Feb 2006 14:51

Salsa escribió:Sanita, tún cuidado con el "crazy" es más díficil de lo que parece.
Besos
:nodigona: la verdad es que todo el patchwork es más difícil de lo que parece. :lol: :lol: :lol: .
tranquila, haré alguna prueba antes. :beso:
Última edición por SANITA el 08 Feb 2006 14:52, editado 1 vez en total.

Responder