Trabajar ganchillo en redondo:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Trabajar ganchillo en redondo

Mensaje por SHINES » 15 Feb 2006 10:14

pues eso chicas. Alguna sabe c**o trabajar con ganchillo en redondo para que quede el c?rculo bien hecho? No se si habrá instrucciones en alguna revista o simplemente alguien con práctica en ello. Os agradecería mucho si pudieseis ayudarme.

Campiellos
Novata/o

Mensaje por Campiellos » 15 Feb 2006 11:01

Si entendí bien tu pregunta, creo que lo unico que tienes que hacer es cerrar cada vuelta, y para comenzar la siguiente hacer unas cadenetas en funci?n del punto que estés haciendo.
Si a lo que te refieres es a los aumentos que hay que hacer, eso ya es más complicado, y depende del hilo, del punto empleado, yo suelo hacerlo a ojo.
Espero haberte ayudado, y si no vuelve a preguntar.
Saludos :)

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHINES » 15 Feb 2006 11:44

Efectivamente me refiero a los aumentos. Si lo hago a ojo, me sale un c?rculo un poco distorsionado y además queda c**o voleado. Supongo que habrá una forma regular de añadir los aumentos al margen del grosor del hilo, etc. Se trata de lana que estoy trabajando con el ganchillo del número 5.

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 15 Feb 2006 14:15

Que es lo que estés haciendo? Podrías poner una foto?. Es normal que al hacer los aumentos te queden mal, es un poco complicado.
Deberias contar los puntos que tienes y luego dividir por los aumentos que quieras hacer para que así te queden reparetidos por todo el circulo, después la cantidad a poner de puntos en cada aumento para mi opinión debes empezar por 1 o dos en la 1ª vuelta e ir aumentando, tu misma te darés cuenta si te sale vuelo o se encoje, entonces es cuestion de aumentar o reducir.
Lo siento pero no sé explicarme mejor, si veo alguna cosa redonda (tapete), seria lo mejor, te lo envio.

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 15 Feb 2006 14:48

Imagen

TE PONGO ESTE TAPETE REDONDO EN EL QUE SE VE BASTANTE BIEN c**o VA AUMENTANDO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 15 Feb 2006 21:06

AMIGA YO TE ACONSEJO QUE COMPRES UNA REVISTA DE CROCHET EN DONDE TENGA GR?FICOS POR DONDE PUEDAS GUIARTE. ES MUCHO M?S FACIL Y TE QUEDA LA LABOR PERFECTA. YO APREND? ASí, Y YA NO ME EQUIVOCO,HASTA PUEDO HACER UNA C?PIA POR OTRA MUESTRA YA HECHA. EN EL MERCADO HAY CANTIDAD DE REVISTAS DE CROCHET, CREO QUE LA REVISTA BURDA A?N LAS HACE. :up: :beso:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Ganchillo en redondo

Mensaje por SHINES » 16 Feb 2006 13:43

Efectivamente es c**o vosotras dec?s en cuanto a tener un gr?fico para guiarse. Por eso yo me compre una revista de lanas stop con la intenci?n de hacer una alfombra circular que había en ella y oh sorpresa me encuentro con que no explica absolutamente nada y ademas no incluye ningún gr?fico para guiarse. Por eso mi idea de pediros ayuda.

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 16 Feb 2006 14:38

Shines, no te rompas la cabeza , si la alfombra te gusta pon una foto para poder ver el punto que lleva y yo creo que entre todas podremos indicarte algo para que la hagas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Ganchillo en redondo

Mensaje por SHINES » 16 Feb 2006 18:26

Gracias Rosaura y todas. Pero necesito que alguien me diga c**o ponerla. Os explico: puedo scanear solamente desde el programa word de modo que queda en formato doc. No se pasarlo a jpg que es lo que hace falta para poder ponerlo aqui en el foro (o eso creo yo). Si alguien sabe por fa que me indique c**o hago. De todos modos es un modelo de la revista de lanas stop (la de complementos).

Responder