A TRABAJAR, PARCHIS PASO A PASO Y CON FOTOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A TRABAJAR, PARCHIS PASO A PASO Y CON FOTOS

Mensaje por Salsa » 21 Mar 2006 11:31

c**o lo prometido es deuda, aqui os pongo el parch?s.
Los patrones los prepar? en un folio, si algo no entendéis, me preguntóis.
Para el montaje por colores, fijaros en algún parch?s que teng?is por casa.
En los patrones, después de dibujarlos en la tela, hay que dejar un margen de costura.

Imagen

Primero, ya sab?is, elegir las telas que nos apetezcan.

Imagen

Para el cuadro central, dibujar un cuadro de 20 X20 cm, cortar por la mitad y otra vez por la mitad, cortar uno de cada color.

Imagen

Imagen

Para las esquinas, cortar los cuadros de centro de 10 X 10 cm + las costuras, para los tri?ngulos, en un cuadro de 7 X 7 cm, cortar por la mitad y con ese patr?n, cortar las cuatro piezas, teniendo en cuenta tambien la costura.

Dibujar y cortar todas las piezas

Imagen

El cuadro central, unir de dos en dos y luego por el centro de una esquina a la otra, procurando que co?ncidan los cuatro picos en el centro.

Imagen

Terminado el cuadro central, empezamos a montar los laterales.

Imagen

Y presentamos el trabajo.

Imagen

Un?mos primero los laterales más cortos.

Imagen

Y luego los largos.

Imagen

Montamos poniendo primero una tela por debajo a modo de forro, guata y encima el trabajo. Hilvanar para que las tres capas queden bien sujetas y no se deslice ninguna tela.
Dibujamos las líneas de las casillas cada 2 cm.

Imagen

Acolchamos por las líneas dibujadas y por el mismo borde de las costuras, a mano o a míquina, si domin?is la míquina, claro.
Cuadrar el trabajo y cortar las rebabas de tela sobrantes.

Imagen

Para rematar el trabajo, coser un bies alrededor y colocar botones o un pequeño bordado en las casillas que correspondan.

Imagen

Es un poco largo de explicar pero muy sencillo.
Ahora, al tajo y quiero ver las fotos de vuestro parch?s.
Besos

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Mar 2006 11:50

:o :o :o :o :o

???con lo que me están costando las dichosas colchas ,no me atrevo con estas cosas tan "fisnas" a mí dame trozos grandes pa adelantú y que no marren las medidas ...que si n?ooo :evil: ???

viendotelo hacer es mu facil ..pero con lo burra que yo soy ...no doy ni una ..he deshecho todas las colchas y ya están de otra manera ...igual no es la ultima vez que las deshaga ....
:up:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 21 Mar 2006 12:07

Pero ¿por qué las has deshecho? Si estaban chul?simas.
A ver, díme que te pasó con ellas e intentamos arreglarlas.
Que pena, mira que deshacerlas.
Besos

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Mar 2006 12:21

??si ya las tengo medio armadas otra vez??? ..verás al ser de muestrarios pues tenia muchos trozos pero todos distintos y no me gustaban c**o estaban con tanta mezcla ..por ejemplo la azul y amarilla ya está armada pero solo se esos colores ...luego te pongo unas fotos para que veas las diferencias ... :up:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 21 Mar 2006 12:39

me parece divino yo he hecho mucho patchwork a ver si puedo poner fotos mi marido es informatico y si se algo es gracias a mi en casa de herrero ... :cry: :cry: :cry: ahora me ha dicho que me va a hacer una pagina pero no se para cuando esa es otra y no consigo poner fotos pero en cuanto pueda os mando . :D llevo muchos años haciendo de todo si necesitais algo espero ayudaros (marianquiros y yo tambien desmonto y monto es mejor que terminar y que no te guste y mas con las puntadas que se pegan :lol: :lol: :lol: :lol: )no se me ocurriria lo del parchis pero es genial :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 21 Mar 2006 14:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Desde luego con lo del paso a paso has estado sembr?, me voy corriendo a buscar la telas.

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 21 Mar 2006 21:33

Que maravilla de explicación, la verdad es que te has pegado un trabajo enorme con el paso a paso. Pero de verdad que está muy claro.

Me lo apunto en temas pendientes.

Muchas Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Macarenapx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Macarenapx » 21 Mar 2006 22:18

Que pasada de labor,ha quedado divino!!! :plas: :plas: :plas:

Que envidia yo no se coser nada y menos eso,weno he hecho mis pinitos poniendo algun boton o cremallera,pero ya esta,no soy capaz de hacer una costura recta :(
Ahora estoy lia con mi casa de muñecas y hay miles de vestidos pa hacer ,pero yo soy tan inutil,que to se me hace un mundo y eso que em encantaria vestirlas yo,pero naaa :cry:

una maravilla!!!!!!!

1000 bsos karen

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 22 Mar 2006 13:42

:plas: :plas: :plas: :plas: bravoooooooooooooooooooooooooooo te a quedodo de ensueño :o :o :o :o muy orijinal :D :D :D :D :D :D :D :D :D felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 22 Mar 2006 17:36

que maravilla chica con el paso a paso lo explicas de maravilla :plas: :plas: pero lo que yo no me explico es cm te sale tan perfecto todo ,c**o t coinciden todas las esquinas :plas: :plas: yo no consigo nada de todo esto,por mas que mido y remido una y otra vez :x :x lo c**o y no coincide nada (tambien sera porque no consigo hacer la costura recta).....a veces me desanimo y digo esto no es para mi :duda: :duda: :duda: pero luego me digo ...no te puedes dar por vencida :dientes: :dientes: no se si lo consegire....bueno esque veo vuestras maraillas de trabajos y me animo 8) 8) 8) que pesaita me pongo eh
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder