MUEBLES ANTIGUOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
las3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MUEBLES ANTIGUOS

Mensaje por las3 » 02 Jun 2006 12:31

Hola, a ver si alguien me puede decir cómo limpiar unos muebles antiguos de castaño que están bastante sucios, estaban en un desv?n y tienen muchisima suciedad.

Un saludo

Bonilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bonilla » 02 Jun 2006 14:04

Hola Las3.

Estoy recibiendo un curso de restauraci?n de muebles, y la profesora nos dijo que hicieramos una mezcla a partes iguales de un disolvente que se llama White Spirit( o algo similar) y Alcohol . Se extiende en zonas no muy grandes con una brocha y se le pasa una espátula para ir retirando toda la suciedad, y te puedo asegurar que sale bastante más que polvo.

Si vives en Madrid te puedo decir donde adquirir ese disolvente, porque no valen todos. Si no vivieras en Madrid, le preguntar? a la profesora que es lo que puedes utilizar.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 02 Jun 2006 14:08

Venden muchos productos en la tiendas, pero un preparado artesanal es este:
1/3 de aguarr?s
1/3 de alcohol metúlico
1/3 de aceite de linaza
un chorro de vinagre blanco (ácido acático)

En las tiendas de pinturas y manualidades puedes encontrar los productos.

las3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por las3 » 03 Jun 2006 11:27

Gracias a las dos, bueno Bonilla pues vivo un poquito lejos, soy asturiana, pero si puedes preg?ntale a tu profe qué producto es exactamente.
Otra pregunta, ?con la mezcla que me has dado Redond me imagino que no quede ninguna mancha en la madera ni coma el color, verdad?, la verdad que los muebles están en un estado muy bueno pero eso s?, muy sucios, incluso pueden tener hasta excrementos de pajarillos, a ver si soy capaz de dejarlos "c**o nuevos" ja, ja, ja .....

Muchas gracias por vuestros consejos y besitos.

Bonilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bonilla » 06 Jun 2006 15:21

Mañana mi?rcoles tengo la clase, las3. Así que el jueves te cuento lo que me ha dicho la profe ya que en casa no tengo internet y me tengo que conectar desde el trabajo.

astursagun
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por astursagun » 06 Jun 2006 15:43

yo tengo una preparacion que hacen a mi madre en una drogeria en Oviedo, se que lleva baselina y petroleo pero no se las proporciones, le dire a mi madre que pregunte en la tienda

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 06 Jun 2006 15:58

La mezcla no deja manchas yo la uso y me funciona muy bien.

las3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por las3 » 07 Jun 2006 19:43

Gracias por vuestras respuestas, es una gran ayuda.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 07 Jun 2006 23:04

cuando son de nadera y estan pintados con pintura se hace una mecla de agua y sosa caustica y serrin queda c**o una pasta se le pone al mueble cuando le retiras el emplas to esta limpisimo por que los liquidos se escurres y no limpian bien y el serrin tiene la sosa ycon el emplasto no se escurre me ense?o un restaurador

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Jun 2006 09:28

Manuela_VaMar escribió:cuando son de nadera y estan pintados con pintura se hace una mecla de agua y sosa caustica y serrin queda c**o una pasta se le pone al mueble cuando le retiras el emplas to esta limpisimo por que los liquidos se escurres y no limpian bien y el serrin tiene la sosa ycon el emplasto no se escurre me ense?o un restaurador
Que cantidad de agua y sosa¿por favor?

Responder