MUEBLES ANTIGUOS:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola, a ver si alguien me puede decir cómo limpiar unos muebles antiguos de castaño que están bastante sucios, estaban en un desv?n y tienen muchisima suciedad.
Un saludo
Un saludo
-
- Cafetera/o
Hola Las3.
Estoy recibiendo un curso de restauraci?n de muebles, y la profesora nos dijo que hicieramos una mezcla a partes iguales de un disolvente que se llama White Spirit( o algo similar) y Alcohol . Se extiende en zonas no muy grandes con una brocha y se le pasa una espátula para ir retirando toda la suciedad, y te puedo asegurar que sale bastante más que polvo.
Si vives en Madrid te puedo decir donde adquirir ese disolvente, porque no valen todos. Si no vivieras en Madrid, le preguntar? a la profesora que es lo que puedes utilizar.
Estoy recibiendo un curso de restauraci?n de muebles, y la profesora nos dijo que hicieramos una mezcla a partes iguales de un disolvente que se llama White Spirit( o algo similar) y Alcohol . Se extiende en zonas no muy grandes con una brocha y se le pasa una espátula para ir retirando toda la suciedad, y te puedo asegurar que sale bastante más que polvo.
Si vives en Madrid te puedo decir donde adquirir ese disolvente, porque no valen todos. Si no vivieras en Madrid, le preguntar? a la profesora que es lo que puedes utilizar.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias a las dos, bueno Bonilla pues vivo un poquito lejos, soy asturiana, pero si puedes preg?ntale a tu profe qué producto es exactamente.
Otra pregunta, ?con la mezcla que me has dado Redond me imagino que no quede ninguna mancha en la madera ni coma el color, verdad?, la verdad que los muebles están en un estado muy bueno pero eso s?, muy sucios, incluso pueden tener hasta excrementos de pajarillos, a ver si soy capaz de dejarlos "c**o nuevos" ja, ja, ja .....
Muchas gracias por vuestros consejos y besitos.
Otra pregunta, ?con la mezcla que me has dado Redond me imagino que no quede ninguna mancha en la madera ni coma el color, verdad?, la verdad que los muebles están en un estado muy bueno pero eso s?, muy sucios, incluso pueden tener hasta excrementos de pajarillos, a ver si soy capaz de dejarlos "c**o nuevos" ja, ja, ja .....
Muchas gracias por vuestros consejos y besitos.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
cuando son de nadera y estan pintados con pintura se hace una mecla de agua y sosa caustica y serrin queda c**o una pasta se le pone al mueble cuando le retiras el emplas to esta limpisimo por que los liquidos se escurres y no limpian bien y el serrin tiene la sosa ycon el emplasto no se escurre me ense?o un restaurador
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Que cantidad de agua y sosa¿por favor?Manuela_VaMar escribió:cuando son de nadera y estan pintados con pintura se hace una mecla de agua y sosa caustica y serrin queda c**o una pasta se le pone al mueble cuando le retiras el emplas to esta limpisimo por que los liquidos se escurres y no limpian bien y el serrin tiene la sosa ycon el emplasto no se escurre me ense?o un restaurador