Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
lilibol - Cocinera/o

-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 12 Sep 2006 15:54
Hola Lilibol, antes de todo, espero que te encuentres bien de la operaci?n. Yo me oper? en noviembre del año pasado.
Aquí te dejo mis apuntes de la clase del domingo de Molli en el messenger sobre la técnica del envejecido. Me imagino que ella tendré mogoll?n de trabajo y en este momento aún no habrá podido colgar el post. Espero que te sirva de ayuda.
T?CNICA DEL ENVEJECIDO
Materiales
1-Pincel Cabolata no 22 (u otro número dependiendo del tamaño que vayamos a trabajar)
2-Imprimaci?n:
-Material no poroso: Imprimaci?n al agua Frundgrap de la casa Oikos y si no lo encontramos pues Todoterreno de la casa Bessier
-Material poroso: Sin imprimaci?n.
3-Lija de taco
4-Esmalte Novalis de la casa Oikos, al agua y satinado (el color blanquecino es el TL33)
5-Cera de anticuario , aconseja: Locair
6-Betún de Judea, aconseja: Mongay
7-Lana de acero 000 (triple cero)
8-Barniz para fijar (al agua, y si es para madera barniz de poliuretano 2 componentes)
9-Paletina del 20
Procedimiento
-Preparar el objeto con lija. No hace falta lijar fuerte.
-Aplicar una capa finita de imprimaci?n (si ésta fuera necesaria) bien cubierta.
-Dejar secar 24 horas
-Aplicar otra mano de imprimaci?n
-Dejar secar otras 24 horas
-Aplicar el esmalte de manera que nos queden las marcas del pincel, sin que quede la pintura uniforme. Aplicar 1, 2 ó 3º capas (según veamos necesario).
-En un ?culo? de una botella te?ir la cera con el betún de Judea.
-Con la paletina untar el Betún de Judea , en la misma dirección que las marcas del pincel.
-Dejar secar más de 12 horas
-Con la lana de acero rascar en la dirección de la beta.
-Si queremos aplicar decoupage pues pegamos la imagen que queramos.
-Barnizar
-
Beparopa - Jefa de cocina

Mensaje
por Beparopa » 12 Sep 2006 18:11
-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 12 Sep 2006 18:51
Pues según explicó molli esto sirve para todos los materiales, eso s?, si no es poroso le das imprimaci?n y si es poroso pues no se lo das... la madera es porosa así que igual la técnica y sin imprimaci?n

-
Beparopa - Jefa de cocina

Mensaje
por Beparopa » 12 Sep 2006 19:39
-
tiMta - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por tiMta » 13 Sep 2006 07:57
Nancy escribió:Pues según explicó molli esto sirve para todos los materiales, eso s?, si no es poroso le das imprimaci?n y si es poroso pues no se lo das... la madera es porosa así que igual la técnica y sin imprimaci?n

la madera es porosa así que igual la técnica y sin imprimaci?n Pero si esta barnizada, ya tendra cerrado el poro, no????
-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 14 Sep 2006 13:44
Me imagino que sí claro, pero c**o dice que hay que lijar el "objeto" antes de ponerse a ello pues le quitas el barniz y vuelve a ser porosa...o eso creo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados