Wachys por fin la fibra!!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Wachys por fin la fibra!!!!

Mensaje por Hywelbane » 30 May 2006 08:54

Pues nada, que navegando por internet he encontrado esto sobre la fibra (Fuente Carlos Aznar, médico de medicina estética de zaragoza) , al hablar de los protocolos de tratamiento de la obesidad dice sobre la fibra:

a) Efecto denominado Trapping, que consiste en que gracias a la disminuci?n de la absorción intestinal de glucosa y a la consiguiente respuesta insulúnica, decanta el metabolismo de las grasas hacia la lip?lisis.

b) La fibra es muy hidr?fila, es decir, tiene gran afinidad por el agua, con lo que diluye mucho los alimentos disminuyendo la capacidad de absorción cal?rica.

c) Efecto saciante, al aumentar la sensaci?n de plenitud g?strica, disminuye el apetito y se acorta el tiempo de saciedad. Los pacientes seéllenan? antes.

d) Disminuye la absorción intestinal de l?pidos y en especial del colesterol, con lo que tambiéndisminuye la absorción cal?rica de la dieta.

e) Aumenta considerablemente la eliminación de materia fecal, con gran cantidad de restos alimenticios diluidos en ella, con lo que indirectamente disminuye la absorción cal?rica de los mismos.

Así que ya tenemos la explicación de porque debemos descontar la fibra (la que quiera, vamos más bien Karmela y una menda :lol: :lol: :lol: ), porque disminuye el aporte cal?rico y la absorción de grasas. Os acordais que lo habíamos hablado?

:beso:

pd: no pongo el enlace porque el artúculo es mucho más amplio, y se habla de medicamentos y cosas que postear con alegría pues no me parece plan, si alguien tiene inter?s en él (que lo dudo :lol: ) que me mande un privi.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 30 May 2006 09:20

Gracias por el articulo es muy interesante, pero yo sigo con las mias erre q erre de no puntuar la fibra porque c**o mucha verdura y claro si me dedico a quitar puntos por la fibra al final estoy comiendo mas kcal :nodigona:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 30 May 2006 10:03

Mcor, tu eres una de mis ?dolas!!!!, mira tu ticker por Dios! No te voy a decir yo a ti que le quites la fibra a na :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?Te puntías la verdura? :o :o :o

:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

HOLA

Mensaje por mcor » 30 May 2006 10:28

Hywe gracias guapetona, la verdura yo no la puntuo y eso q me meto cada plataco soy de mucho comer asi q para saciarme tiro de verdura, q mala es la jambre :cry:

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Monina » 30 May 2006 11:43

joerrrr dimelo a mi si es mala la jambre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Sabes que la ultima vez que fui a un dietista de la seguridad social, me dijo que me fuera a Etiopia que alli me adelgazaria, menudo chistecito hizo el tio :mal: :mal: :mal: :mal:
Desde entonces solo visito foros :up: :up: :up:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 30 May 2006 12:59

Monina vaya animos q te daba el medico ese, la verdad las dietas q mandan en la seg.social no hay quien la siga por lo menos yo te ponen 200 gr de verdura y eso es lo q pesa un tomate yo necesito mas cantidad y si tardo mas en perder me da igual por lo menos no morirme de hambre q bastante triste es estar a dieta c**o para pasar hambre.

Responder