Mexicanas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Mexicanas?

Mensaje por Hanako » 10 Ago 2006 20:24

Hola Chicas!!!

Pues ahí la llevo con la dieta, aunque hoy, por ejemplo, no creo que me com? un filete empanizado con patatas fritas (según mi lista 14 ptos) y que eso me ayudaré a bajar de peso, ya veremos! (eso sí no me he pasado de los puntos que me dijeron en la reunión, 22).
Alguna de vosotras sabe si en el foro hay alguien de M?xico que me pueda dar algunos tips de comida mexicana/puntos?
Os deseo una linda tarde de jueves y que bajeis muchos kilos el fin de semana!!!

Besicos,

Hanako

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mirtra » 14 Ago 2006 23:03

Yo no soy mexicana, pero una chica me dio una receta y te la paso por si te gusta:

"ENCHILADAS MEXICANAS" ........... 6 ptos cada una
Enviado por claudiabarrios

aquí te van unas enchiladas rojas con pollo estilo claudia: para 6 enchiladas

necesitas:
6 tortillas de maíz, puedes usar de harina....12 pt
media pechuga de pollo grande... 2 pt
un pedacito de cebolla...0 pt
un diente de ajo...0 pt
3 tomates rojos medianos...0 pt
1 latita de chiles adobados chipotles(marca Herdez o La Coste?a, tengo entendido que en España si los hay)
queso (manchego ,mozarella o suizo es al gusto).......4 pt
aceite y sal..........3 x 6 ... 18 pt

Pones a hervir la pechuga con la cebolla, el ajo y un poco de sal en agua que tape la pechuga, a fuego medio, y cuando ya está cocida la separas y desmenuzas (no tires el caldo lo vas a necesitar) reservas.

Mientras se cocina la pechuga, pones a hervir los tomates y ya cocidos los pones en la licuadora con 1 chile chipotle y 2 cuch. del adobo de los chiles, lo mueles, la salsa la vas a sofreír en un poquito de aceite caliente la dejas sazonar un poquito a fuego bajo y le agregas un poco del caldo de la pechuga a modo de que no sea tan espesa (c**o una sopa crema) la pruebas de sal .

En una sartén pones suficiente aceite y fríes una por una las tortillas de maíz cuidando de que no se doren ni quemen, las puedes ir poniendo en una servilleta de papel para quitar el exceso de grasa, a cada una le pones suficiente pollo a lo ancho de la tortilla y la vas a enrollar haciendo un taco no muy apretado y los pones en un plato que puedas meter al horno, les agregas la salsa encima le pones el queso y las metes a gratinar y listo.

He tratado de darte detalle para que realmente te queden de lujo.
espero te gusten
PD si usas tort. de harina déjalas dorar un poquito(no quemar ) para que no se te deshagan a la hora de poner la salsa

"TORTITAS MEXICANAS CON POLLO".......... 4 ptos por tortita
Enviado por rosarojak

Para dos tortitas:

2 tortillas mexicanas Old el paso (1.9 pt cada una)

Media pechuga de pollo...... 2 pt

2 ct de aceite y otra cd de tomate 2 p (tambiénlo puntío un poco alto, al gusto, yo aceite aquí no echo apenas, pero si un poco mas de tomate frito)
cebolla 0 p
lechuga 0p
Se corta la media pechuga de pollo en trocitos pequeños, se corta cebolla en juliana, y se echa en una sartén con 2 ct de aceite, se deja freír, las tortas se hacen en otra sartén antiadherente (no hace falta nada de aceite) pues sino además quedarén grasientas, y no salen buenas.

Una vez el pollo está echo, se echa la cuchara de tomate, se da vueltas y se reserva.

Las tortitas una vez echas (vuelta y vuelta) se les añade una hoja de lechuga, y se les echa el pollo con tomate, se enrollan y se comen, yo suelo hacer dos para cenar, y te quedas bastante bien!
Se puede añadir pimiento rojo y pimiento verde, q le da buen sabor y no sube puntos. Tienen bastantes puntos, pero bueno, un día es un día, y c**o variedad a mi me gustan mucho!

- Otra variante.. con jamón y queso..... a 3,5 ? 4 ptos tortita

Receta de las sincronizadas:
Las tortillas de harina de trigo tambiénestán buenas si las rellenamos de jamón cocido y queso de loncha y dobladas a la mitad las ponemos en una sartén de tefl?n, a fuego suave que se vaya derritiendo el quesito, luego les ponemos tomate triturado en conserva y las dejamos hacerse un poco. Otra opción es poner nata líquida en vez del tomate pero sube los puntos, si se sustituye por leche desnatada y se deja reducir al fuego tambiénestán muy ricas.

Si ponemos 2 p la tortilla, 0,5 de 25 g de jamón cocido o 1 si se prefiere poner 50 g y un punto de una loncha de queso ligth nos sale una cena rica por 3,5 o 4 p, acompañada de una ensalada hummmm.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Gracias

Mensaje por Hanako » 16 Ago 2006 10:37

Mirtra,

muchísimas gracias por las recetas!!! Pues mira, yo sí soy mexicana pero vivo en Alemania, por eso preguntaba si había alguien de M?xico pues tengo algunos productos en casa (mexicanos), c**o tortillas, chiles, algunos dulces... y quería saber si alguien tiene libro de puntos mexicano... pero parece que no! Eso s?, mi madre ya me pasó el valor nutricional de las tortillas de maíz y efectivamente cada una tiene un punto así que estoy feliz!!!

Otra vez: gracias.

Hanako

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mirtra » 16 Ago 2006 18:48

Hola Hanako,

Pues no sé si lo has visto, pero en el post que explica la Dieta WW, al final tambiénestá la Guia de Restaurantes, que es un valor en puntos de platos tipicos de varios paises, se cuenta más o menos por raciones normales de plato, a menos que te indiquen las unidades, de todas maneras salen muchos puntos :( c**o en el de la cocina española, porque los restaurantes cocinan con mucha grasa, si lo haces tu seguro que te saldrá más barato de puntos.

Te lo pego aqui:

Comida mexicana

Alb?ndigas enchiplotadas........ 14 puntos
Arroz a la mexicana ........3,5
Arroz blanco, guarnici?n........ 1,5
Arroz con granada........ 5
Arroz rojo, guarnici?n........ 1,5
Arroz verde........ 3,5
Arroz verde, guarnici?n........ 1,5
Burrito con frijoles........ 7
Burrito relleno de carne........ 6,5
Burrito relleno de pollo........ 5,5