Me l?o con los l?cteos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Me l?o con los l?cteos

Mensaje por Caracola » 11 Sep 2006 20:49

Estoy retomando montignac desde hace unos días, y me lío un poco con los l?cteos frescos.
sólo se pueden tomar despues de una comida gluc?dica?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Sep 2006 23:35

Hola Caracola,

Los l?cteos frescos tienen lactosa (IG 40), por lo tanto podrás tomarlos en comidas gl?cidas, para desayunar o c**o tentempi?.
:wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 12 Sep 2006 08:57

Si pero si son 0% materia grasa

Samsara36
Novata/o

Mensaje por Samsara36 » 12 Sep 2006 12:15

Cuando decimos glácidos nos referimos a pasta y arroz???...es que para mi es un poco de lio saber lo que es cada cosa.

Yo tomo yogures de esos de cristal y seguramente lo estoy haicendo mal, no??? :cry:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 12 Sep 2006 12:28

Los yogures tienen que ser 0% c**o dice marserena para tomarlos c**o postre en las comidas gl?cidas. Los de cristal los podrías tomar c**o tentempi? pero solos y con moderaci?n.
Los glácidos son todos los alimentos que hay en la lista de IG. Cuando hablamos de comida gl?cida nos referimos a la que se hace con glácidos hasta 50, normalmente es la comida de espaguetis, arroz, pizza de harina integral... (qué buena)

:wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 12 Sep 2006 16:48

gracias, pues eso lo estaba haciendo mal. Por ahora estoy en "la semana de desintoxicaci?n del yogurt", a ver que tal
la nata cuenta tambiéncon ig 40º

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 15 Sep 2006 10:20

Caracola la nata seráa eminentemente grasa así que no creo que tenga ig... pero solo la puedes utilizar con alimentos de ig<35

Por cierto encontré esto en la pagina de montignac :

La mayoría de los glácidos generan una respuesta insulúnica proporcional a su IG. Así, si el glácido tiene un IG bajo, su respuesta insulúnica tambiénes baja.

Los productos l?cteos frescos (yogur, leche...) son la excepci?n.
Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulúnica cr?tica.

Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos l?cteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación).

Se pueden consumir productos l?cteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas pr?tido-lip?dicas.
Fuente:http://www.montignac.com/es/questions_r ... ry=&field=
Espero que os sirva :wink:

Responder