Duda con la pasta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda con la pasta

Mensaje por dreamita » 13 Sep 2006 16:55

Hola,
Tengo una pequeña duda. La pasta, ¿Se pesa en crudo o después de hervida? El la tabla de puntos me da que 100 gr de pasta hervida tienen mas o menos 2-4 puntos. Yo he pesado 100 gr de pasta antes de cocerla (es pasta de la de paquete, no de la fresca) , me he hecho las cuentas con la cantidad de calorías (334/100gr) y de grasa (2gr/100gr) y me han salido aprox 7 puntos. La diferencia es tremenda. ?Pod?is decirme c**o lo calculais vosotr así

Por cierto, con mis 20 puntos paso hambre. Creo que tengo que empezar a repasarme vuestros menos a ver si los optimizo un poco, porque llego a la noche medio "desnutria".

Gracias. Salu2

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 13 Sep 2006 18:14

En la nueva guia viene pasta sin limite a :
-pasta sin huevo: 4
-pasta sin huevo integral 3
vamos q no tienes q pesarla puedes echar la q quieras, lo q si tienes q puntuar aparte es lo q le eches, aceite, tomate, carne, etcc
Si te quedas con hambre echa mano de la verdura q es muy socorria

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: hola

Mensaje por dreamita » 13 Sep 2006 20:53

Gracias mcor. Esto me viene muy bien porque la pasta es uno de mis platos mas socorridos y que mas me gustan.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 14 Sep 2006 07:55

A mí tambiénme encanta la pasta y la c**o una o dos veces por semana. Pero en las juntas me dieron dos tips importantes: 1) come variado, si todos los días comes pasta no va a funcionar. 2) Cierto que puedes comer hasta la saciedad (para ello debes comer lentamente y disfrutar cada bocado, normalmente con un plato basta, no debemos olvidar que estamos a dieta) y combinar tus pastas con verduras, ponle champignones o zanahorias u otra que te guste. En fin. Estoy segura que lo vas a disfrutar tú también.

Suerte :up:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 14 Sep 2006 20:48

[quote="Hanako"]A mí tambiénme encanta la pasta y la c**o una o dos veces por semana. Pero en las juntas me dieron dos tips importantes: 1) come variado, si todos los días comes pasta no va a funcionar.

Perfecto, con dos veces a la semana me doy por satisfecha. Gracias Hanako

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 15 Sep 2006 08:26

Dreamita,

te env?o una receta de pasta, es para 4 personas, cada porci?n tiene 6 puntos, espero la disfrutes:

240 g Macarroni
Sal
3 Calabacitas (Zucchini, Calabacines... no sé cómo le llaman en España)
1 cucharadita de Margarina baja en grasas
Pimienta
150 g de Joghurt bajo en grasas
125 ml de Leche baja en grasas
3 huevos
3 cucharadas de ceboll?n picado
Polvo de paprika
5 cucharadas de queso rallado (32 % grasa)

1. Cocer los macarroni en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete.
2. Partir las calabacitas en rodajas delgadas. Engrasar un molde para horno con la margarina. Poner una capa de macarroni, una de calabacitas, otra de macarroni y otra de calabacitas hasta terminar. Rociar con pimienta.
3. Mezclar el Joghurt con la leche, los huevos y el ceboll?n picado. Condimentar con sal, pimienta y polvo de paprika. Vaciar esta salsa sobre los macarroni, rociar con el queso y poner al horno a 200 grados por 35 minutos.

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 15 Sep 2006 23:05

Umm..... que buena pinta...... :D
El Domingo me los hago, a ver que tan me salen. Sip, aquí se llaman calabacines. Gracias

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 16 Sep 2006 18:09

Es una receta de un libro de WeightWatchers... si salen riquísimas me invit así
Avísame qué tal quedaron, vale?

Gracias, no lo olvido: Calabacines!

Feliz fin!!! Y muchos kilos menos!!!

Hanako

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 16 Sep 2006 18:10

Ah, por cierto: hoy me pasó. Desayun? en un lugar delicioso... un bocadillo gigante de queso fundido, con lechuga y tomates. No lo dudo, fácil 42 puntos. En fin, me recupero pronto. Antes del domingo 24 que viajo a mi M?xico amado.

Besicos

Responder