me hichao a frutos secos!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
me hichao a frutos secos!!!

Mensaje por enkarpet » 17 Nov 2006 21:29

Chicas estoy echa un lio....con monti aveces leo, en su libro,que los frutos secos estan permitidos y otros lugares leo que no lo estan, ?que me decis?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Nov 2006 22:20

Los frutos secos son glácidos, unos tienen IG alto, otros medio y otros bajo. Tienes que consumir los de IG bajo, o lo que es lo mismo igual o inferior a 35.
Es recomendable que los consumas crudos y, en todo caso, tostados porque los fritos muchas veces tienen harinas añadidas y están fritos con grasa vegetal sin especificar que, para abaratar costes puede ser aceite de palma o c**o y éstos no son recomendables.
Por otro lado los frutos secos son ricos en grasas insaturadas y, en ocasiones el proceso de tostado o fritura puede transformarlas en saturadas, por eso se recomienda consumir los frutos secos c**o postre de las comidas pr?tido lip?dicas (aquíllas que se hacen con grasas -carne, pescado, huevos...- y alimentos de IG <=35) o c**o tentempi? a media mañana o en la merienda y hay que evitarlos en el desayuno y la cena.

Espero no haberte liado mucho...

:wink:

enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enkarpet » 18 Nov 2006 12:00

Entonces, escubidu, que yo me aclare, los frutos secos esos que venden de revueltillo, salados, con quicos, cacahuetas, garbanzos, almendras con sal, vamos lo de to la vida...no valen,no?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 18 Nov 2006 13:46

No, esos no valen. Los quicos son maíz frito (montikk), los garbanzos suelen estar fritos con harinas... Las habas ya tienen crudas un IG elevado y fritas todavía más...
No te dejes llevar por los frutos secos que pueden darte una mala sorpresa. Recuerda que aunque son glácidos contienen grasas que pueden ayudar a estancarnos o incluso a subir de peso.
:hola:

Responder