Me adelanto, el jueves....variedad de colores:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carso
Cocinera/o
Cocinera/o
Me adelanto, el jueves....variedad de colores

Mensaje por carso » 11 Ene 2007 00:34

Hanako me dió la idea esta mañana con su menú y yo buscando y pensando encontré esto:
Un plato lleno de colores vivos es señal de una comida saludable. Hoy en día sabemos que
las frutas y vegetales de colores vivos son muy importantes para la buena salud. Este arco
iris de colores incluye el azul, morado, verde, blanco, amarillo, anaranjado y rojo. Cada
color está asociado con varias vitaminas, minerales y fitoquémicos. Los fitoquémicos son
componentes de las frutas y vegetales los cuales les dan los colores caracter?sticos y ayudan
a combatir las enfermedades
.

Las frutas y vegetales azules y morados ayudan a mantener
- Un bajo riesgo de algunos tipos de c?ncer - La salud del tracto urinario
- La funci?n de la memoria - El crecimiento saludable
*Coma algo azul o purpura cada día c**o por ejemplo las moras, el arandano, la ciruela,
las uvas pasas y la berenjena.

Añada alimentos verdes a una dieta baja en grasa para mantener
- Un bajo riesgo de algunos tipos de c?ncer - La vista saludable
- Huesos y dientes saludables
*Coma frutas y vegetales verdes cada día c**o el kiwi, la papaya, el brócoli, el quibomb?,
las habichuelas y la lechuga
.

Incluya el color blanco en su dieta baja en grasa para ayudar a mantener
- El corazón saludable - Niveles saludables de colesterol
- Un bajo riesgo de algunos tipos de c?ncer
* Aproveche el beneficio de los alimentos blancos incluyendo los duraznos blanco, coliflor,
ajo, hongos y cebolla.

Incluya el amarillo y naranja en su dieta para ayudar a mantener
- El corazón saludable - La vista saludable
- La salud del sistema inmunológico - Un bajo riesgo de algunos tipos de c?ncer
* Embellezca su plato cada día con alimentos amarillos y anaranjados c**o el albaricoque,
el mel?n, la toronja, las naranjas, la zanahoria, el maíz y la calabaza.

Aseg?rese de incluir el color rojo en su dieta para mantener
- El corazón saludable - La funci?n de la memoria
- Un bajo riesgo de algunos tipos de c?ncer - La salud del tracto uniario
* Los alimentos rojos tales c**o las manzanas rojas, la cereza, las fresas, los tomates, las
cebollas rojas, los pimientos rojos deben incluirse en sus alimentos todos los días.

Os cuento mi menú de mañana y una recetita del libro de Cristina Galiano "Men?s para estar sanos y no engordar":
Pisto
  • 250 gr de calabacines
    250 gr de cebollas
    250 gr de pimientos verdes de piel fina (italiano)
    250 gr de berenjenas
    250g de tomate natural triturado
    4 cucharadas de aceite de oliva virgen
    Sal y pimienta recién ,molida

Se debe de hacer en una olla con tapa de las que consumen poca agua ypoca grasa
Se cortan todas las verduras, la cebolla y el ajo finamente y el resto en cuadraditos. En la olla se sofrien primero el ajo y la cebolla, luego el pimiento, el calabacín y la berenjena y después el tomate escurrido para que no suelte demasiada agua, y se salpimenta.
mantener durante todo este proceso la olla tapada con su tapadera para acelerar la cocción y remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen las verduras.
Después del primer calentún mantener el fuego flojo para que las verduras suden, es decir, suelten su jugo y vayan ablandando.
Cuando todas están en su punto pero no deshechasm servir el pisto que puede estar calinte o templado.
Está muy rico, para las que le gusten las verduras y solo tiene los puntos del aceite, que incluso creo que se podía reducir.
Las cantidades son para cuatro personas.Fijaros el popurr? de colores que tiene esta receta y pensar en la cantidad de beneficios que nos trae para nuestra salud.
Yo esto lo suelo acompañar con un huevo cocido y una clara o bien con huevos a la plancha, pero mañana lo pondré de primero y haré para después unos mejillones al natural con limón o a la vinagreta, c**o los quieran que tambiénson muy poquitos puntos y la vinagreta tambiénlleva colorines.
De postre mandarinas, nos faltaba el fitoquémico naranja.

Que os parece? c**o siempre se aceptan sugerencias, pero eso s?, con colores variados
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 11 Ene 2007 08:31

:up: 8.18 de la mañana y ya tenemos todo listo... hasta la receta, que se ve estupenda, sabes, yo tengo un Wok, esa olla oriental, que es buenísima y que no necesita grasa, así que podría ponerle solamente una cucharada, cuando ya está todo crujientito le echaréa un poco de salsa de soya y lo pondría todo sobre un arroz blanco!
Gracias, Carso!!!!

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 11 Ene 2007 08:38

Uuummmm???????? que rico
Tomo buena nota de toito..

Gracias chicas, sois una magas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o