Yo, no comparto lo que dec?s de disculpar a la madre...en absoluto...no hace falta ser diplomado en dietútica o nutricionista, a estas alturas de siglo, con la información q hay , y sobre todo....CON EL SENTIDO COM?N, vuelvo a reitarlo...
Saber q los bollitos industriales, las chuches y el exceso de grasas es malo, lo sabía, FIJO la sra. en cuestión...q el marido tb es culpable, claro q s?, x supuesto...x no dar ejemplo...aunque ella era la q más se encargaba de la comida, y la q más culpa tiene, eso es cierto tb...Desde q tengo 8 añitos me hago mi comida, y tb la de mi padre hacía cuadno viv?a en casa...apenas nadie me ha enseñado...pero en mi casa se ha comido mucha legumbre, y es lo q a mí más me gusta...se comía de todo, pero yo lo reconozco , he sido un rato rarita para comer...ahora de mayor me gustan algunas cosas q no comía de niña, y alguna otra, me ha dejado de gustar x repugnancia (ej.los sesos, q de cr?a, devoraba...y eso q sabía lo q eran, eh?)
Creo q es una mera cuestión de dejadez...si el niño dice q no le gusta la verdura...q más da? hay mucha variedad de verdura, una u otra, tendré q comer...yo aborrezco las ensaladas, y mira q m he propuesto siempre comerlas...pero me dan autúnticas arcadas al llevérmelas a la boca...no hay manera, ni creo q la habrá...en cambio c**o borraja, alcachofas (las rebozadas, el mejor manjar del mundo para mi, ni pasteles, ni na de na!), acelga (de todas las formas posibles, desde hervida, hasta en tortilla, quiche, crema de acelga con legumbres y rebozada en huevo y harina...lo mismo q las alcachofas, no es para abusar, pero mejor manjar, tp me podríais ofrecer..jejeje). Si no les gusta "ver" la verdura, hay formas, c**o los purés, de metúrsela...yo ahora prefiero los purés, pero de niña...tenía q ver todo lo q m comía, así q en puré, no me enga?aban...
Y mis meriendas, con 5-6 añitos, eran las de los pobres: mi abuela, q era quien me recogía normalmente, me tra?a un bocatita de pan untado con la nata de la leche hervida q compraba en la lecher?a...pero boller?a industrial, jamás!!!! Mi marido ha crecido c**o yo, en ese sentido, sólo q él en el pueblo y yo en la ciudad, pero tenemos iguales ideas sobre esta cosas....
El único hijo q tengo, todavía lo llevo en el vientre hasta julio...pero lo q está claro es q no siempre pueden obtener lo q más les guste...y q hay q ponerse duros con ellos por su bien, en este caso, por su adecuada nutrici?n...
Besos,
bel