MONTI - Marserena Enero 2007:
-
- Pinche de cocina
c**o va chic así!
Os pongo mi menú de ayer!
El de hoy no, estoy de los nervios por los ex?menes, casi no duermo y encima me da por comer, y esta tarde mañana me comido un bollo (con azúcar claro!), y a media tarde un s?per taz?n de leche con cereales!
Que le vamos a hacer..mañana me peso a ver que tal va la cosa!
Desayuno:
-3 wasa fibra con mermelada s/a
- z?mo naranja natural
- vaso de leche de soja
Comida:
- Espirales integrales con salsa de tomate natural, cebolla y atún al natural
- Quesito burgos 0% con mermelada s/a
Merienda:
- yogurt natural desnatado con mermelada s/a
Cena:
- coliflor
- butifarra a la plancha
- ensalada: lechuga y tomate
- un trocito de queso
No sabia que el wasa fibre se podia comer en qualquier comida!
Y otra preguntita..el chocolate, tiene que ser sin azúcar? O con ser del 70 o 80% es suficiente??
Bueno, pues hasta pronto!!
Os pongo mi menú de ayer!
El de hoy no, estoy de los nervios por los ex?menes, casi no duermo y encima me da por comer, y esta tarde mañana me comido un bollo (con azúcar claro!), y a media tarde un s?per taz?n de leche con cereales!
Que le vamos a hacer..mañana me peso a ver que tal va la cosa!
Desayuno:
-3 wasa fibra con mermelada s/a
- z?mo naranja natural
- vaso de leche de soja
Comida:
- Espirales integrales con salsa de tomate natural, cebolla y atún al natural
- Quesito burgos 0% con mermelada s/a
Merienda:
- yogurt natural desnatado con mermelada s/a
Cena:
- coliflor
- butifarra a la plancha
- ensalada: lechuga y tomate
- un trocito de queso
No sabia que el wasa fibre se podia comer en qualquier comida!
Y otra preguntita..el chocolate, tiene que ser sin azúcar? O con ser del 70 o 80% es suficiente??
Bueno, pues hasta pronto!!
-
- Cocinera/o
Primero si tienes un dia malo no te preocupes, eso nos pasa a todas, simplemente no te agobies y a seguir c**o si no hubiera pasado nada
el menu lo veo bien, solo un pequeño comentario, por las noches no conviene abusar de grasas saturadas porque el organismo está mas lento y se asimila mucho, pero si lo haces de vez en cuando tampoco pasa nada
El chocolate puede ser s/a en cualquier proporcion, y si tiene el 70% de cacao o mas no importa que lleve azucar, porque la cantidad de cacao (que tiene mucha fibra mas del 30%) hace que el ig total baje y sea inferior a 35... respecto al chocolate, no conviene abusar, c**o todo hay que comerlo con moderacion y c**o tiene grasas saturadas no se puede mezclar con alimentos de ig medio
Animo

el menu lo veo bien, solo un pequeño comentario, por las noches no conviene abusar de grasas saturadas porque el organismo está mas lento y se asimila mucho, pero si lo haces de vez en cuando tampoco pasa nada

El chocolate puede ser s/a en cualquier proporcion, y si tiene el 70% de cacao o mas no importa que lleve azucar, porque la cantidad de cacao (que tiene mucha fibra mas del 30%) hace que el ig total baje y sea inferior a 35... respecto al chocolate, no conviene abusar, c**o todo hay que comerlo con moderacion y c**o tiene grasas saturadas no se puede mezclar con alimentos de ig medio
Animo

-
- Repostera-pastelera/o
Bueno me he leido todo y ahora os voy a bombardear con preguntitas, empezamos:
* ?que es el kepollo?
* veo que tomas mucho te verde, ?es recomendable tomarlo o es que te gusta mucho?
* tambien veo que tomas yogur de soja y bio 0% pero hoy he ido a comprarlos y tenian azucar ?se puede tomará ?de que marca los compr así
* y ya para terminar de abusar, ?me podrias poner las recetas de las albondigas de pollo con champiñones, de la sopa de espinaca y de la merluza al micro? es que las he buscado en el recetario monty pero no las he visto
muchas gracias
* ?que es el kepollo?

* veo que tomas mucho te verde, ?es recomendable tomarlo o es que te gusta mucho?
* tambien veo que tomas yogur de soja y bio 0% pero hoy he ido a comprarlos y tenian azucar ?se puede tomará ?de que marca los compr así
* y ya para terminar de abusar, ?me podrias poner las recetas de las albondigas de pollo con champiñones, de la sopa de espinaca y de la merluza al micro? es que las he buscado en el recetario monty pero no las he visto

muchas gracias

-
- Cocinera/o
tiitanita escribió:Bueno me he leido todo y ahora os voy a bombardear con preguntitas, empezamos:
* ?que es el kepollo?![]()
es un fiambre sin montkks, lo encuentras en mercadona, el ci y carrefour
lo tomo porque es de las pocas infusiones que me gustan y tengo intolerancia a la lactosa
el yogur bio lo tomo al natural y por eso no lleva guarradas, el de soja me lo preparo yo en casa![]()
* y ya para terminar de abusar, ?me podrias poner las recetas de las albondigas de pollo con champiñones, de la sopa de espinaca y de la merluza al micro? es que las he buscado en el recetario monty pero no las he visto![]()
![]()
para la de las albondigas necesito un poco mas de tiempo, asi que te la pongo otro dia![]()
Merluza al micro: c**o un filete de merluza congelado y al micro a media potencia unos 10' (voy viendo y paro cuando está hecho) si quieres puedes ponerle un poquito de aceite y hierbas por encima despues de cocinarlo, pero a mi me gusta tal cual
Sopa de espincas: chorrito de aceite (1 cd mas o menos), 1/2 cebolla y a dorar la cebolla. Luego añado las espinacas descongeladas y las doro un poquito (1 o 2 '), añado agua, sal, y nuez moscada y dejo que hierva unos 20', meto la batidora y listo![]()
muchas gracias
-
- Cocinera/o
Pues si todo va bien la semana que viene ya recupero mi horario, que entre el poco tiempo, el porculo del jefe y lo caro que sale el canguro me estaban dando demasiados ataques de ansiedad. Otra vez me he pasado la semana a tableta de chocolate diaria...
Ayer llevamos a la pequeña de urgencia porque amaneci? con una erupci?n en todo el cuerpo un poco sospechosa y parece que es la sexta enfermedad o exantema s?bito o exantema de rubeola; el caso es que no presenta s?ntomas claros, solo que desde hace una semana que parec?a que le molestaba la garganta, el martes me llamaron de la guarder?a porque tenía fiebre y ha estado en casa hasta el jueves; el viernes estuvo bien pero le salió la erupci?n esta. A la mayor le pasó antes de Navidad y se le fue en dos días, pero a la pequeña la erupci?n se le está poniendo ?spera y no me gusta. Mañana la llevo al médico a ver qué dice.
Así que vas a cambiar de trabajo. Espero que sea a mejor y que te tenga más relajada.
Por cierto, fuiste a ver al endocrino?
Ayer llevamos a la pequeña de urgencia porque amaneci? con una erupci?n en todo el cuerpo un poco sospechosa y parece que es la sexta enfermedad o exantema s?bito o exantema de rubeola; el caso es que no presenta s?ntomas claros, solo que desde hace una semana que parec?a que le molestaba la garganta, el martes me llamaron de la guarder?a porque tenía fiebre y ha estado en casa hasta el jueves; el viernes estuvo bien pero le salió la erupci?n esta. A la mayor le pasó antes de Navidad y se le fue en dos días, pero a la pequeña la erupci?n se le está poniendo ?spera y no me gusta. Mañana la llevo al médico a ver qué dice.
Así que vas a cambiar de trabajo. Espero que sea a mejor y que te tenga más relajada.
Por cierto, fuiste a ver al endocrino?
-
- Cocinera/o
Uf, vaya pues espero que se te normalize el horario ya, y que lo de tu niña no sea nada
Yo al endocrino voy el 14 de Febrero y estos dias estoy probando con la ww con algo de monti (todo me es imposible por los lios del trabajo
) me está llendo un poco mejor pero no me fio
que no es la primera vez que me hago ilusiones
El trabajo seráa a mejor, pinta bien, pero veremos en que queda todo

Yo al endocrino voy el 14 de Febrero y estos dias estoy probando con la ww con algo de monti (todo me es imposible por los lios del trabajo

El trabajo seráa a mejor, pinta bien, pero veremos en que queda todo