Ortorexia
Ortorexia es la obsesi?n por comer saludable. Forma parte de los trastornos alimentarios al igual que la bulimia, la anorexia o la vigorexia, es decir, es una patolog?a en la conducta alimentaria.
La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patolog?a prefieren pasar hambre (incluso por largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son "impuros", es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.
Las personas con ortorexia se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute directamente en su salud, pudiendo producirles complicaciones c**o hipotensi?n u osteoporosis debido a carencias de vitaminas o minerales c**o el calcio.
S?ntomas
Aunque aún no se tienen suficientemente contrastados los s?ntomas, ya se tienen ciertos criterios básicos para poder diagnosticar (o catalogar) a un individuo c**o ortor?xico; siendo estos:
Pasar más de 3 horas al día pensando en su dieta sana del día.
Necesidad ineludible de planificar hasta el último detalle la comida del siguiente día.
Preocupaci?n (casi obsesi?n) por la calidad de su ingesta.
Al sentirse culpable, deja sus convicciones dietúticas.
Conforme es mayor su trastorno ortor?xico, su calidad de vida es menor.
Se a?sla socialmente por su manera de comer.
Le envuelve un deseo compulsivo de conocer y encontrar los alimentos más sanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ortorexia
De lo que uno se entera!!!:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Jjajaja
Yo lo de la ortorexia ya lo conocía. El año pasado, en las clases de interpretaci?n, trabajamos con un texto sobre ese problema. Hab?a tambiénun test para ver si eras ortor?xica o no. Mientras la profesora iba diciendo las preguntas, yo iba anotando las respuestas a la vez que lo interpretaba en español.
Ves los ingredientes de los alimentos cuando vas al s?per? Sí.
Intentas comprar alimentos light o bajos en azúcar? Sí.
Evitas siempre la grasa? Sí.
Jajajaja
Eran todas de ese estilo y yo ya estaba agobiad?sima pq respondía a todas que sí. Estaba haciendo monty!! c**o para no mirar las etiquetas!!!

Yo lo de la ortorexia ya lo conocía. El año pasado, en las clases de interpretaci?n, trabajamos con un texto sobre ese problema. Hab?a tambiénun test para ver si eras ortor?xica o no. Mientras la profesora iba diciendo las preguntas, yo iba anotando las respuestas a la vez que lo interpretaba en español.
Ves los ingredientes de los alimentos cuando vas al s?per? Sí.
Intentas comprar alimentos light o bajos en azúcar? Sí.
Evitas siempre la grasa? Sí.
Jajajaja
Eran todas de ese estilo y yo ya estaba agobiad?sima pq respondía a todas que sí. Estaba haciendo monty!! c**o para no mirar las etiquetas!!!

-
- Subjefa/e de cocina