De lo que uno se entera!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
De lo que uno se entera!!!

Mensaje por Hanako » 16 Abr 2007 08:34

Ortorexia

Ortorexia es la obsesi?n por comer saludable. Forma parte de los trastornos alimentarios al igual que la bulimia, la anorexia o la vigorexia, es decir, es una patolog?a en la conducta alimentaria.

La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patolog?a prefieren pasar hambre (incluso por largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son "impuros", es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.

Las personas con ortorexia se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute directamente en su salud, pudiendo producirles complicaciones c**o hipotensi?n u osteoporosis debido a carencias de vitaminas o minerales c**o el calcio.

S?ntomas
Aunque aún no se tienen suficientemente contrastados los s?ntomas, ya se tienen ciertos criterios básicos para poder diagnosticar (o catalogar) a un individuo c**o ortor?xico; siendo estos:

Pasar más de 3 horas al día pensando en su dieta sana del día.
Necesidad ineludible de planificar hasta el último detalle la comida del siguiente día.
Preocupaci?n (casi obsesi?n) por la calidad de su ingesta.
Al sentirse culpable, deja sus convicciones dietúticas.
Conforme es mayor su trastorno ortor?xico, su calidad de vida es menor.
Se a?sla socialmente por su manera de comer.
Le envuelve un deseo compulsivo de conocer y encontrar los alimentos más sanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ortorexia

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 16 Abr 2007 11:04

:o :o :o

a mi no creo que me vaya a dar un jamacuco de ese tipo... cuando veo la macrohamburguesa de antes me salen babas... :nodigona:

no sí mantener el tipo ante una cerveza fresquita... :x

donde estará el túrmino medio? :lol: :lol: :lol:

marina62
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina62 » 16 Abr 2007 11:52

Estoy segura de que no padezco esta dolencia, ni creo que la vaya a padecer nunca :lol: :lol: :lol:

Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Coccinelle » 16 Abr 2007 12:46

Jjajaja :lol:
Yo lo de la ortorexia ya lo conocía. El año pasado, en las clases de interpretaci?n, trabajamos con un texto sobre ese problema. Hab?a tambiénun test para ver si eras ortor?xica o no. Mientras la profesora iba diciendo las preguntas, yo iba anotando las respuestas a la vez que lo interpretaba en español.
Ves los ingredientes de los alimentos cuando vas al s?per? Sí.
Intentas comprar alimentos light o bajos en azúcar? Sí.
Evitas siempre la grasa? Sí.
Jajajaja
Eran todas de ese estilo y yo ya estaba agobiad?sima pq respondía a todas que sí. Estaba haciendo monty!! c**o para no mirar las etiquetas!!! :lol:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 16 Abr 2007 13:58

Pues de eso yo tampoco sufro de eso :dientes:

raki31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por raki31 » 16 Abr 2007 14:28

no no yo tampoco lo padezco jejeje

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 16 Abr 2007 16:01

Pues va a ser que yo tampoco, con le que le gusta a una comer, sobre todo lo que no debe aunque te controles por tu bien :lol: :beso:

nardird
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nardird » 16 Abr 2007 16:09

Ya había o?do hablar del tema en la tele, pero creo que yo no tengo ese problema porque es ver una hamburguesa y se me cae la baba, jejeje
:lol: :lol: :lol:

Responder