Mis aventuras con el quiche:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mis aventuras con el quiche

Mensaje por Coccinelle » 21 Abr 2007 11:57

Aysssss, chicas!!
Ayer por darme un homenaje (otro más!) decid? hacer quiche con una receta que me dieron. Para no ponerle puntos innecesarios, la hice de espinacas en vez de bacon. Le puse el hojaldre, la nata, los huevos y al horno. Y me vine al ordenador a calcular los puntos de la nata y el hojaldre que acababa de comprar!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y no pude comer nada, claroooooooo!!!
15 puntazos de la nata y otros 15 del hojaldre. Cómo puede tener taaaaaaaantos puntos un simple quiche???
Al final resultú ser que me había olvidado de echarle sal :lol: :lol: y además que sólo con espinacas estaba bastante ins?pido (fue un consuelo...) pero yo sólo me com? una esquinita para probar y tuve que hacer pasta de cena :P

Qué importante es calcular los puntos antes de comer :lol: :lol:
Feliz findeee!! :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 21 Abr 2007 12:23

A ver, wapa, yo te mando una receta de un quiche de quark que tiene 6 puntos por porci?n:

220 gramos de harina (12.5 puntos)
1/2 cucharadita de polvo para hornear
sal
3 huevos chicos (6 puntos)
1/2 cucharadita de raspadura de limón
100 gramos de margarina (20 puntos)
375 gramos de quark light (4.5 puntos)
100 gramos de queso light rallado (6.5 puntos)
pimienta

Se mezclan el harina, la sal y el polvo para hornear. Se agnade un huevo, la raspadura del limón y la margarina en pedazos y se amasa con 50 ml de agua. Después se envuelve la masa con plástico y se deja enfriar por media hora.
Al quark se le agnaden 2 huevos y el queso, se mezcla bien y se sazona con sal y pimienta.
Después de media hora encender el horno a 200, mientras se calienta, se extiende la masa, se coloca sobre papel para hornear en un molde de quiche, se agnade el quark y se hornea por 30 minutos y queda excelente.

Yo hago otra versión de relleno con 5 tomates y 2 quesos mozzarella light, cuando tengas la masa lista, la metes al horno 10 minutos, la sacas, le untas en el fondo mostaza, luego pones el queso mozzarella en fetas, luego los tomates cortados en cuadritos y al final un poco de queso light rallado por encima para gratinar un poco y basilikum o perejil.
Quedan buenísimos!!! (de hecho ayer prepar? el de tomate porque a mi marido le encanta!)

Coccinelle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Coccinelle » 21 Abr 2007 14:36

Gracias, Hanako!!! Cuando está hecha un figur?n me haré una de bacon :lol: :lol: Creo que voy a soñar con ella todo este tiempo!! Pero la verdad es que una buena ensalada tampoco tiene nada que envidiarle, eh ;)

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 21 Abr 2007 17:08

joer! que rica la quiche, por lo menos te consuela si ha quedado algo insipidilla
a mi me ha pasado lo mismo hoy, que venia gente a comer y he hecho de postre Tiramisu, quien me manda claro.... pues me ha salido un monton 1250 gramos, 74 PUNTAZOOOOSSSS!!
Entre la nata (mas cara que la tuya 19 ptos), el mascarpone (21 puntacos), los bizcochitos, las yemas, etc, etc.... suma y sigue!
Aun asi no me he resistido y me he zampado 100 gramos, :nodigona: 6 punticos
menos mal que he salido esta mañana y no he podido desayunar mucho y la comida era ligerita, aun con el postrazo me han sobrado 4 puntos para cenar :o

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 23 Abr 2007 19:21

si es q lo primero de todo es puntuar!!! yo creo q no solo antes de comer si no antes de cocinar... por que si no nos llevamos unas sorpresas q no veas, pero vamos q tampoco hay q agobiarse, si un dia tenemos una cena con amigos o familiares pues a disfrutar q la vida son dos dias!!!!! lo mal es cuando los dias especiales son uno de cada dos... jejeje un besazo

Responder